Sony adquiere Bungie por 3.600 millones de dólares

El mundo de los juegos está en plena revolución, con grandes empresas engullendo a los propietarios de las franquicias más conocidas, para no correr el riesgo de quedarse sin pastel.

El 10 de enero, Take-Two Interactive dijo que estaba en proceso de adquirir al gigante de los juegos móviles Zynga en un acuerdo de 12.700 millones de dólares. El 18 de enero, Microsoft dijo que había acordado comprar Activision Blizzard por 68 700 millones de dólares, una medida que la convertirá en la tercera compañía de juegos más grande por ingresos del mundo.

Bungie, el veterano estudio de juegos que creó las franquicias “Destiny” y “Halo”, está siendo adquirido por el productor de Playstation Sony por un acuerdo por valor de 3.600 millones de dólares, en un acuerdo que continúa la consolidación de la industria de los juegos.

Anunciado el lunes, Sony Interactive Entertainment ha aceptado comprar Bungie. El acuerdo de 3.600 millones de dólares, que incluye el precio de compra y los incentivos para los empleados, pondrá el estudio “Destiny” bajo el control de Sony.

Bungie, con sede en Bellevue, WA, continuará operando como un estudio independiente después del cierre del acuerdo, y aún así podrá autopublicar títulos. A pesar de que Sony tiene su propia plataforma PlayStation, Bungie no podrá publicar en otras, como Xbox de Microsoft.

La adquisición todavía se enfrenta a la aprobación regulatoria y otras condiciones antes de que se cierre por completo.

Bungie es mejor conocido por iniciar las franquicias “Halo” y “Destiny”, pero también tiene una larga historia con macOS. La compañía comenzó con “Gnop”, “Minotauro”, “Operación Tormenta del Desierto” y “Caminos hacia la Oscuridad” antes de lanzar la serie favorita de los jugadores de Mac-gamer “Marathon” y “Myth”. Y, la compañía inicialmente mostró “Halo” en un Mac en una WWDC.

¿Comprará Apple un estudio de juegos también?

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil