¿Problemas con Control Universal? Prueba estas soluciones

En iOS 15.4 y macOS Monterey 12.3 (actualmente en beta), Apple presentó Control Universal, una función diseñada para controlar múltiples Mac y iPads con un solo trackpad/ratón y teclado. Este artículo ofrece soluciones a los problemas más comunes que se encuentran al utilizar Universal Control.

Con Universal Control, puedes usar el trackpad y el teclado de tu Mac principal para controlar otros Mac y/o iPads cercanos, lo que significa que no necesitas ocupar todo el escritorio con varios teclados y ratones. Pero hacer que funcione a veces puede presentar problemas, especialmente la primera vez que lo pruebas.

Muchas de las soluciones enumeradas a continuación son requisitos que deben cumplirse para que Control Universal funcione. Comprueba cada una para asegurarte de tener todo configurado correctamente.

Compatibilidad con Mac y iPad

En primer lugar, Universal Control requiere iPadOS 15.4 en un iPad y macOS Monterey 12.3 en un Mac. Es compatible con los siguientes dispositivos:

  • MacBook Pro (2016 y posteriores)
  • MacBook (2016 y posteriores)
  • MacBook Air (2018 y posteriores)
  • iMac (2017 y posteriores)
  • iMac (5K Retina 27 pulgadas, finales de 2015)
  • iMac Pro, Mac mini (2018 y posteriores)
  • Mac Pro (2019)
  • Todos los modelos de iPad Pro
  • iPad Air (3.a generación y modelos posteriores)
  • iPad (6.a generación y modelos posteriores)
  • iPad mini (5.a generación y posteriores)

¿Todos los dispositivos están conectados a tu cuenta de iCloud?

Todos los dispositivos deben iniciar sesión en la misma cuenta de iCloud para que Universal Control funcione en ellos. No funcionará en dispositivos que hayan iniciado sesión en cuentas diferentes de ID de Apple. Puedes asegurarte de que tu Mac haya iniciado sesión en iCloud visitando Preferencias del Sistema -> ID de Apple. En el iPad, abre Ajustes y pulsa el banner del ID de Apple en la parte superior del menú principal.

¿A qué distancia están los dispositivos?

Control Universal está diseñado para ser utilizado con Mac y iPads que están cerca, generalmente en el mismo escritorio, para que pueda ver visualmente el cursor moverse de una pantalla a un dispositivo adyacente. Por esta razón, los Mac y iPads deben estar a menos de 10 metros el uno del otro para que Control Universal funcione.

¿Están habilitados Bluetooth y Wi-Fi?

Universal Control utiliza Bluetooth y Wi-Fi para comunicarse entre dispositivos, por lo que ambos protocolos inalámbricos deben estar habilitados en Mac y iPads. Además, todos los dispositivos deben estar conectados a la misma red Wi-Fi.

¿Está habilitado Handoff?

Control Universal requiere que Handoff esté habilitado en todos los dispositivos. En Mac, ve a Preferencias del Sistema -> General y asegúrate de que la casilla está marcada en la parte inferior, junto a Permitir Handoff entre este Mac y sus dispositivos iCloud.

En el iPad, abre Ajustes -> AirPlay & Handoff y activa el interruptor junto a Handoff. En la misma pantalla, comprueba que el interruptor también esté en la posición verde junto al Cursor y el Teclado (Beta).

¿El iPad comparte una conexión móvil?

Para que Control Universal funcione, el iPad y Mac no pueden compartir una conexión celular a Internet, por lo que el Mac no se puede conectar al iPad a través de Wi-Fi, Bluetooth o USB. Asegúrate de deshabilitar cualquier conexión utilizando las opciones en Ajustes -> Punto de acceso personal.

¿Estás usando Sidecar?

Sidecar y Universal Control son características separadas y algunos usuarios han tenido problemas para que funcionen en conjunto.

Si estás utilizando Sidecar para duplicar o extender la pantalla del Mac a un iPad, Universal Control no funcionará en ese iPad y puede que no funcione en un iPad adicional al Mac, ya que hay algunos problemas con la forma en que las dos características interactúan durante la beta. Desactiva Sidecar usando el panel de pantalla del Centro de Control de tu Mac para evitar posibles problemas.

¿Estás usando al menos un Mac?

Aunque Control Universal se puede usar con dos o más Mac y sin iPad, se requiere al menos un Mac para usarlo con iPads. En otras palabras, dos iPads sin Mac no pueden aprovechar Control Universal, pero si hay al menos un Mac, puedes usar la función con varios iPads.

Problemas para volver a conectarse automáticamente a un dispositivo cercano

La primera vez que uses Control Universal, puedes conectarte a un Mac o iPad cercano empujando el cursor hasta el borde de la pantalla hacia el otro dispositivo. Después de eso, puedes volver a conectarte automáticamente a cualquier Mac o iPad cercano en otra sesión, pero solo si la configuración está habilitada (no es de forma predeterminada).

Para habilitar las reconexiones automáticas en el Mac, ve a Preferencias del Sistema -> Pantallas -> Configuración de pantalla- > Avanzado, marca la casilla junto a Reconectarse automáticamente a cualquier Mac o iPad cercano y luego haga clic en Listo.

Problemas con arrastrar y soltar

Puedes arrastrar y soltar archivos entre dos dispositivos usando Control Universal, pero ten en cuenta que si estás usando un iPad y un Mac, necesitas tener una aplicación abierta que sea compatible con el tipo de archivo.

Si deseas arrastrar una foto desde el Mac al iPad, por ejemplo, asegúrate de abrir primero la aplicación Fotos en el iPad. O si tienes un documento que quieres mover, abre la aplicación Archivos en el iPad.

Arrastrar algo del iPad al Mac es más simple porque el escritorio del Mac admite diferentes tipos de archivos, a diferencia de la pantalla de inicio del iPad.

Problemas al usar gestos multitáctiles

Algunos gestos multitáctiles como Mission Control no están disponibles en un iPad, y algunos son un poco diferentes. Si abres una aplicación en el iPad y luego quieres salir usando el trackpad del Mac, puedes usar un deslizamiento de tres dedos para hacerlo. Alternativamente, con un ratón, puede pasar el ratón hacia abajo sobre el dock para llevarlo a intercambiar aplicaciones.

Problemas al usar Copiar y Pegar

Puedes copiar y pegar texto de un dispositivo a otro usando un teclado siempre y cuando sea una aplicación que admita la entrada de texto, pero esta función aún no parece funcionar correctamente con aplicaciones como Safari. Características como copiar/pegar probablemente verán algún refinamiento durante el periodo de beta.

Problemas con la disposición de la pantalla

Si el cursor sale de una pantalla y aparece en otra pantalla en una posición que no se alinea con la disposición física de ambas pantallas, usa la sección Pantallas de Preferencias del Sistema del Mac para reorganizar la forma en que se colocan sus dispositivos.

Si el iPad está a la izquierda del Mac, por ejemplo, querrás asegurarte de que la sección Pantallas muestre esa disposición para que el cursor del Mac pueda aparecer en la pantalla del iPad cuando lo lleves al borde izquierdo de la pantalla del Mac.

Problemas al usar Apple Pencil

El control universal no funciona con Apple Pencil. La entrada y el control están limitados a trackpads, ratones y teclados conectados. Se puede usar un solo ratón/trackpad y un solo teclado para controlar varios iPads y Mac.

Problemas al usar el iPhone

Universal Control es una característica diseñada solo para el Mac y el iPad. No hay opción para controlar un iPhone con el ratón/trackpad y el teclado de un Mac o iPad.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil