No te asustes si Google Drive dice que tus archivos tienen problemas de copyright

Google Drive está causando problemas a algunos usuarios de macOS, ya que los omnipresentes archivos “DS_Store” están siendo malinterpretados por el servicio de almacenamiento en la nube como documentos que infringen los derechos de autor.

Si eres usuario de Google Drive puedes recibir un correo electrónico advirtiéndote de que un archivo “viola los Términos de Servicio de Google Drive”, específicamente su política de infracción de derechos de autor. Sin embargo, parece que el sistema automatizado de escaneo de archivos de Google ha considerado un archivo bastante común como un falso positivo.

En las publicaciones a Reddit, según lo informado por Bleeping Computer, el sistema se está confundiendo con los dichosos “.DS_Store”. Específico de macOS, . DS_Store contiene atributos personalizados relacionados con la carpeta en la que está contenida.

Normalmente oculto para los usuarios de macOS, el archivo aparece ocasionalmente en casos específicos, como dentro de un archivo ZIP. Si bien Finder intenta ocultar el archivo siempre que sea posible, puede aparecer en los servicios de almacenamiento en la nube cuando se cargan directorios, o a veces aparecer cuando se utilizan otros sistemas operativos como Windows para examinar una carpeta, dependiendo de la configuración de archivos ocultos configurada, o al descargar carpetas enviadas a través de WeTransfer.

Se cree que el problema podría ser causado a través de una coincidencia en hashes entre el archivo .DS_Store y los de contenido con derechos de autor conocidos, que podrían provocar el aviso de infracción.

Esta no es la primera vez que Google Drive ha manifestado tal problema, ya que en enero avisó a algunos usuarios de que los archivos que contenían algunos números violaban los derechos de autor.

Un portavoz de Google ha dicho que el problema en enero “afectó a un pequeño número de archivos de Drive”, pero que ya se habían solucionado, incluyendo la corrección del marcado incorrecto y la adopción de medidas para evitar que vuelva a suceder.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil