Modo de bajo consumo y Modo de datos reducido, qué son y cómo funcionan

El iPhone facilita el ahorro de datos y energía de la batería activando los modos de datos reducido y bajo consumo. Aquí está cómo encontrarlos y usarlos, y qué sucede cuando están encendidos.

Aprovecha al máximo la batería de tu iPhone o iPad con el modo de bajo consumo

Es posible que te encuentres cerrando instintivamente las aplicaciones en segundo plano, activando el modo avión o deshabilitando Wi-Fi y Bluetooth cuando tener batería en tu iPhone sea algo fundamental para poder seguir utilizándolo, pero no hace falta que seas tan dramático. Hay mejores opciones.

Desde iOS 9, Apple ha incluido el modo de bajo consumo. Con activar un interruptor, el iPhone entra inteligentemente en modo de ahorro de batería mientras mantiene la conectividad a Internet y más.

Cómo activar el modo de bajo consumo

  1. En tu iPhone, abre la app Ajustes.
  2. Desplázate hacia abajo en la lista de opciones y pulsa Batería.
  3. Toca el interruptor del modo de bajo consumo para ponerlo en encendido.

Ahora el iPhone mostrará un icono amarillo de batería, y casi todas las animaciones de la interfaz de usuario se desactivarán, como las animaciones de transición para sugerencias de teclado QuickType. El procesador de tu iPhone podría funcionar más lento de lo habitual en ciertas apps para minimizar el consumo de energía.

También puedes activar el modo de bajo consumo desde el Centro de control. Para ello, sigue estos pasos:

Activar el modo de bajo consumo a través del Centro de control

  1. Si el acceso directo de alternancia de modo de bajo consumo no está presente en el Centro de control, abre la aplicación Ajustes en el iPhone. Si ya está en el Centro de Control, salta al paso 4.
  2. Desplázate hacia abajo en la lista de opciones y toque el Centro de Control.
  3. Localiza la sección Más controles y toca el icono junto al modo de bajo consumo.
  4. Centro de Control de Invoces.
  5. Toca el icono de la batería que parece una batería medio agotada en la fila más baja.

Deberías ver un texto en la parte superior de la pantalla que diga “Modo de bajo consumo: activado“, y el icono de la batería en la barra de estado se volverá amarillo. Aunque que el modo de bajo consumo permanecerá activado hasta que lo apagues, si conectas el iPhone para cargarlo, el modo de bajo consumo se desactivará automáticamente una vez que el teléfono tenga una carga de batería superior al 80%.

Ahorra batería y extras en la factura telefónica con el modo de datos reducidos

Si el modo de bajo consumo no te aporta suficiente eficiencia energética para tus necesidades, o simplemente te gustaría que tu iPhone no consuma tantos datos de manera que tu plan de datos sea suficiente sin tener que contratar ampliaciones extra, es posible que también desees activar el modo de datos bajos.

  1. En tu iPhone, abre la app Ajustes.
  2. Pulsa Datos móviles.
  3. Pulsa Opciones.
  4. Pulsa Modo de datos
  5. Selecciona Modo de datos reducido.

Sin embargo, si tienes un iPhone con dos ranuras para tarjetas SIM físicas, o tienes un iPhone habilitado para eSIM con ambos planes activos, el método funciona de manera ligeramente diferente:

Activa el modo de datos bajos si tienes doble SIM activa

En tu iPhone, abre la app Ajustes.

  1. Pulsa Celular.
  2. Toca Plan de datos móviles.
  3. Toca Modo de datos.
  4. Seleccione Modo de datos bajo.

Cuando esté activado, el iPhone reducirá inteligentemente el uso de datos, aunque apenas notarás diferencias en la velocidad de Internet mientras navegas activamente. Las aplicaciones inactivas se desconectarán de los datos móviles, Fotos no actualizará el recurso compartido de iCloud cuando el dispositivo esté inactivo, los vídeos reducirán la resolución de reproducción cuando se transmitan y la actualización de la aplicación en segundo plano se desactivará.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x