La guerra del 5G ya tiene fecha para un nuevo combate

En medio de la batalla de patentes 5G en curso entre Apple y Ericsson, un juez de Texas ha fijado fecha para el jucio que enfrentará a Apple y a Ericsson; será en junio de 2023.

Según FOSS Patents, habrá una conferencia el 16 de marzo entre los abogados de ambas empresas. Esto es más tarde de lo que Apple esperaba, ya que propuso que el juicio tuviera lugar en diciembre de 2022.

Antecedentes de batalla de patentes 5G

Apple ha estado licenciando una serie de patentes esenciales de estándares (Standards-Essential-Patents -SEP) de Ericsson, así como a otras que no son SEP. Cuando estas expiraron, la compañía con sede en Cupertino no las renovó.

Las batallas legales comenzaron en 2015, cuando las dos compañías se demandaron mutuamente por licencias de patentes. En ese momento, Ericsson incluso intentó prohibir las ventas del iPhone en los Estados Unidos. Más tarde se llegó a un acuerdo sobre las disputas de patentes 2G, 3G y 4G.

Los problemas volvieron en octubre de 2021, cuando Ericsson se puso en contacto con Apple para restablecer la oferta de licencias a los precios de regalías multimodo 5G que había anunciado públicamente.

¿Qué está pasando actualmente?

La semana pasada, Ericsson acusó a Apple de desperdiciar recursos judiciales “forzando litigios innecesarios en dos frentes”. 

Esto se produjo después de que Apple demandara a Ericsson en diciembre de 2021, alegando que la compañía sueca violó los términos FRAND (iniciales de fair, reasonable, and non-discriminatory, es decir, justos, razonables y no discriminatorios).

Un mes después, Ericsson presentó una demanda contra Apple por infracción de múltiples patentes 5G. Apple contraatacó con una contrademanda que buscaba una prohibición de importación estadounidense contra la estación base móvil de Ericsson.

Además, Ericsson ha intentado que se prohíba la reventa de iPhones en Brasil.

¿Qué va a pasar?

Parece que el ITC iniciará cuatro investigaciones entre las dos empresas. Ericsson presenta una queja SEP y dos quejas que no son SEP, mientras que Apple presenta una queja que no pertenece a las licencias SEP.

También vale la pena mencionar que la Unión Europea está trabajando en la creación de nuevas directrices de legislación específica sobre las patentes estándar esenciales.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil