El Apple Watch tiene un navegador web incorporado

Si repasas las aplicaciones de tu Apple Watch no encontrarás el navegador web Safari. Parece razonable, teniendo en cuenta el pequeño tamaño de la pantalla y las limitadas opciones de entrada.

Pero si quieres visitar una página web en el reloj de Apple, es posible hacerlo. Apple Watch tiene una aplicación de navegador oculta, y también hay un par de opciones de terceros disponibles para instalar.

Sin embargo, una advertencia: la capacidad del reloj para presentar webs y las interacciones que permite son limitadas, y la experiencia no es tan buena como en un teléfono o un ordenador.

Usando el navegador integrado del Apple Watch

Resultados ofrecidos por Siri
Haz scroll hasta encontrar Abrir página
página vista en el Lector
Selecciona la Vista web para tener imágenes
Toca donde iría el logotipo para acceder a la Home

No puedes iniciar el navegador web integrado en el Apple Watch desde la cuadrícula estándar o la lista de aplicaciones. En su lugar, tendrás que acceder a él abriendo un enlace desde otra aplicación, como Mail o Mensajes, y todo lo que tienes que hacer es enviarte un correo electrónico o mensaje que contenga la URL que quieres visitar.

No es que sea la forma más rápida de visitar una web, pero si alguna vez lo necesitas, puedes agilizar las cosas enviándote por correo electrónico una lista con los sitios web a los que necesitas acceder regularmente, por ejemplo.

Otra forma de llegar a un sitio web es usando Siri en el Apple Watch. Di “Siri, abre www.faq-mac.com” -lo reconozco, no es la URL más sencilla para dictar.

Aparecerá una lista de resultados web; simplemente toca Abrir página debajo del enlace (en el caso de faq-mac sale también un poco de texto de la noticia, así que tendrás que hacer un poco de scroll) que deseas abrir.

Siri te ofrecerá algún resultado que haya encontrado en Google, pero una vez que estés en la noticia, puedes tocar sobre la URL y se abrirá la opción de utilizar la Vista web (por omisión se abre con el Lector, que elimina imágenes y anuncios).

Una vez estés en la vista web, puedes tocar donde estaría el logotipo de faq-mac en la cabecera y accederás a la portada.

Cuando se trata de introducir texto en sitios web, puedes utilizar los métodos habituales disponibles en el reloj, como el dictado, la función de escritura a mano y el teclado en pantalla. No es ideal para introducir grandes cantidades de texto, pero servirá si necesitas buscar palabras clave, por ejemplo.

Ten en cuenta que no todas las web se cargarán correctamente (o puede que ni se carguen) en una pantalla tan pequeña, y puede ser difícil navegar por menús y diálogos emergentes.

También puedes navegar hacia atrás y hacia adelante tocando en la barra de direcciones. Otros gestos que puedes aprovechar son usar la Corona digital o un dedo en la pantalla para desplazarte, y tocar dos veces en la pantalla para acercarte y alejarte.

Borrar datos: Ajustes > General > Datos de sitios web
Para borrar los datos, toca en “Borrar datos de sitios web”

Para borrar los datos de navegación recopilados, abre Ajustes y elige GeneralDatos de sitios web Borrar datos de sitios web.

Uso de programas de terceros

El navegador web integrado en el Apple Watch es probablemente la mejor apuesta cuando se trata de cargar páginas web, ya que Apple tiene acceso a partes del código del reloj a las que las aplicaciones de terceros no pueden llegar. Sin embargo, si quieres una experiencia más completa, tienes opciones.

En primer lugar, la aplicación gratuita Parrity, que en realidad utiliza un iPhone conectado para cargar y renderizar páginas antes de transferir los resultados al Apple Watch. Puedes interactuar con las páginas desde tu muñeca, introducir nuevas URL e incluso volver a tu historial de navegación, pero tu iPhone siempre tendrá que estar cerca.

Para escribir tienes que tocar en el campo URL
Renderizado de la página de faq-mac
Cambiar motor de búsqueda: tocar en + o –

Nota: para poder introducir texto, tienes que tocar en el campo de la URL

Luego está μBrowser, que te costará 0,99€. Funciona de forma totalmente independiente en el reloj y hace un trabajo decente al renderizar sitios web, aunque con algunos problemas (el soporte para múltiples fuentes es bastante limitado, por ejemplo). Puede buscar en la web, introducir URL y volver a las páginas que has visitado recientemente.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil