Cómo recuperar archivos borrados de Mac después de vaciar la papelera

A todos nos ha pasado alguna vez: Estas limpiando tu Mac porque hay demasiados archivos en la interfaz. Cuando todos los archivos duplicados/inútiles van a la papelera, simplemente elige vaciar la papelera. Después de eso, de repente te diste cuenta de que tu archivo importante también se eliminó, Ay, ¿cómo recuperarlo después de vaciar la papelera? No te preocupes, existen unas formas de recuperar los archivos de la papelera vaciada en mac.  

Parte 1: Descripción general de la Papelera de Mac

1.1 ¿Cómo funciona la papelera de Mac?

Antes de mencionar los métodos para recuperar archivos borrados de la papelera mac, hablemos un poco sobre que es la papelera de reciclaje. La Papelera de reciclaje de las macbook es una carpeta designada para el almacenamiento de elementos eliminados del computador, el icono de papelera se encuentra ubicado en el Dock (sección inferior de la pantalla de inicio)

Cuando hablamos de practicidad no se queda atrás, ya que es muy fácil mover los archivos a la papelera con la función de arrastrar y soltar los archivos o mediante el atajo de comando+ suprimir. Por otro lado, el vaciado puede ser manual o automático si es programado de esta manera.

1.2 ¿Es posible recuperar archivos de la papelera vaciada en Mac?

¿Realmente es posible recuperar archivos en la papelera mac? Aunque puede parecer algo imposible no lo es, una vez vaciada la papelera los archivos son marcados como reemplazables, esto significa que pueden escribirse nuevos datos que ocupen es espacio. Para evitar que se reescriban archivos nuevos, no intente descargar o generar nuevos archivos si desea recuperar los archivos.

Existen varios métodos para recuperar la papelera mac con y sin softwares externos.

Parte 2: ¿Cómo recuperar archivos borrados en Mac después de vaciar la Papelera sin software?

2.1 Recuperar archivos borrados desde la papelera Mac con Time Machine

Time Machine es un programa propio integrado de macOS que permite recuperar archivos papelera mac mediante copias de seguridad. Para ello es necesario configurara Time machine para que realice copias de seguridad periódicamente.

Paso 1: Busca e inicia Time Machine en tu Mac.

Paso 2: Encuentra el archivo deseado en la ubicación original donde se encontraba.

Paso 3: Selecciona los archivos a recuperar con la tecla comando y luego presiona clic en el botón inferior de restaurar.

2.2 Recuperar archivos eliminados desde la papelera Mac con iCloud Backup

Otra forma de recuperar los archivos mediante copias de seguridad siempre cuando la función este activa en el dispositivo, ya que almacena archivos eliminados iCloud Drive u otras aplicaciones por 30 días. 

Paso 1: Inicia sesión en iCloud.com

Paso 2: Ubícate en configuración de la cuenta  

Paso 3: Despliega las opciones y selecciona restaurar archivos 

2.3 Recuperar archivos borradas de la papelera Mac usando el correo electrónico

Es posible que si has eliminado un archivo importante tengas la opción de recuperarlo siempre y cuando lo hayas compartido. Para ello solo deberás

Paso 1: Acceder a tu correo electrónico

Paso 2: Abrir la carpeta de enviados, seleccionar el correo con el documento.

Paso 3: Descargar el archivo.

2.4 Como recuperar archivos borrados desde la papelera de mac con uso de servicio Técnico 

Los especialistas de recuperación de data emplean diferentes sistemas y métodos para recuperar los datos. Sin embargo, puede resultar fuera del alcance económico de muchos. Para contratar un servicio especializado solo requiere

Paso 1: Ubicar un servicio técnico confiable y efectivo bien sea por motores de búsqueda o con ayuda de directorios.

Paso 2: Llevar tu dispositivo e indicarles exactamente lo que deseas recuperar de tus datos eliminados, en función a ello se establecerá un presupuesto adecuado 

 Paso 3: El equipo de profesionales logra la recuperación de los datos.

Parte 3: Cómo recuperar archivos después de vaciar papelera en Mac con 4DDiG

Si bien es cierto, que existen formas de recuperar archivos inclusive después de vaciar la papelera de mac no se garantizan el 100% de recuperación de los archivos o su operatividad, ya que, puede pasar que se recupere el archivo, sin embargo, este se encuentre dañado y no puedas utilizarlo.

Es por ello que hay muchos softwares especializados en la recuperación de datos. Entre todos los programas para recuperar archivos, el que más vale la pena probar es Tenorshare 4DDiG.

Las principales características de 4DDiG:

  • Admite Windows y Mac
  • Puede recuperar datos del disco duro interno y externo, incluida la tarjeta SD, el disco duro externo y la unidad flash USB
  • Admite muchos escenarios como eliminación accidental, formateo, no guardado, etc.
  • Una interfaz simple y fácil de usar que incluso un novato puede operar sin problemas.

Para recuperar los archivos de la papelera vaciada en Mac, solo se requiere de tres pasos.

Paso 1: Descargar, instalar e iniciar el software 4DDiG, seleccionar una ubicación para realizar el escaneo. Luego haz clic en  Analizar.

Nota: Si quieres recuperar datos de macOS High Sierra o un sistema posterior, primero deberás desactivar SIP para permitir el acceso a los archivos de Mac. Haz una foto de las indicaciones en pantalla y sigue los pasos.

Paso 2: Espera a que el software escanee los archivos perdidos, puedes hacer doble clic para obtener una vista previa de los archivos. 

Sugerencia: La duración del análisis depende del tamaño del archivo. Si has encontrado el archivo que deseas recuperar antes de que finalice el análisis, puedes pausar o detener el análisis en cualquier momento.

Paso 3: Selecciona los archivos que quieres recuperar y haz clic en Recuperar.

Paso 4: Aparecerá una ventana emergente, selecciona una ubicación para guardar los archivos recuperados.

Conclusión

 Necesitar un archivo y no encontrarlo en la papelera puede ser una situación estresante. Sin embargo, hay formas de restaurar los archivos de la papelera Mac.

Inclusive después ser borrados de tu papelera mac, existen formas de hacerlo mediante copias de seguridad o mediante softwares, la opción con mayor porcentaje de éxito es el uso de sofwares especializados en recuperación de data tales como 4DDiG. 

Solo ten en cuenta, la próxima que vacíes tu papelera Mac, que no haya nada que desees conservar, y realiza copias de seguridad periódicamente; este truco te ayudará mucho, pero los archivos pueden ser recuperados usando el método adecuado.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x