Cómo descargar Wordle en tu dispositivo para poder jugar gratis siempre

Wordle, el simple pero divertido juego de palabras diario que se ha convertido en una locura en los últimos meses, ha sido comprado esta semana por The New York Times. Naturalmente, esto ha llevado a los fanáticos a preocuparse de que el juego pueda cambiar, o que NYT pueda hacerlo de pago.

Sin embargo, hay una forma de asegurarse de que eso nunca suceda. En realidad, es sorprendentemente fácil descargar Wordle, todo el juego, y guardarlo en tu iPhone, iPad o Mac para que puedas seguir jugando en su forma actual.

Te mostraremos cómo.

Mantén Wordle gratis

Wordle fue construido para funcionar completamente dentro de un navegador web para que se pueda disfrutar en casi cualquier dispositivo moderno con conexión a Internet. Una ventaja oculta de eso es que hace que todo el juego sea increíblemente fácil de descargar.

Una vez que haya descargado la página, que incluye todo el código del juego, puede continuar jugando a Wordle en su forma actual para siempre (casi). Debido a que lo está ejecutando desde un archivo local, no sufrirá ningún cambio futuro.

Por lo tanto, si The New York Times hace cambios cuestionables en el juego en el futuro, o decide que los jugadores deben pagar por ello, lo cual es una preocupación muy real, su propio juego de Wordle no se verá afectado por ellos.

Nota: si este truco se populariza es probable que los nuevos dueños cambien la base de datos de palabras para que no pueda hacerse.

Cómo guardar Wordle en tu dispositivo Apple

Por lo tanto, si estás interesado en tener tu propia copia de Wordle, podemos mostrarte cómo descargarla. Ten en cuenta que el proceso es ligeramente diferente en iPhone y iPad que en Mac:

Guardar Wordle en Mac

  1. Abre Wordle en Safari.
  2. Haz clic con el botón derecho en cualquier parte de la página y luego selecciona Guardar página como…
  3. Asigna un nombre al archivo y elige dónde deseas guardarlo.
  4. Cambia el formato archivo web (si olvidas hacer esto, no funcionará correctamente) y haz clic en Guardar.

Guardar Wordle en iPhone y iPad

  1. Abre Wordle en Safari.
  2. Toca el botón Compartir en la parte inferior de la pantalla en el iPhone o en la parte superior derecha del iPad.
  3. Toca Opciones en la parte superior de la hoja Compartir.
  4. Selecciona Archivo web y luego toca en Guardar.
  5. Toca Guardar en archivos.
  6. Elija dónde deseas guardar el archivo y luego toca en Guardar.

Cómo reproducir Wordle desde un archivo HTML

Una vez que hayas guardado el sitio web de Wordle en tu dispositivo, puedes abrir el archivo HTML que acabas de guardar para reproducirlo. Sin embargo, a veces Safari puede tener problemas para cargarlo.

Si eso ocurre en tu Mac, sugerimos hacer clic con el botón derecho en el archivo HTML y abrirlo en otro navegador, como Google Chrome o Microsoft Edge. Puedes hacer lo mismo en el iPhone y el iPad siguiendo estos pasos:

  1. Localiza el archivo HTML de Wordle en la aplicación Archivos.
  2. Mantén pulsado el archivo para abrir el menú contextual.
  3. Pulsa Compartir.
  4. Elige la aplicación en la que deseas abrir el archivo.

Cosas a tener en cuenta

Otra gran razón para guardar Wordle localmente es que te permite jugar el juego sin internet. Por lo tanto, si estás de viaje y tienes una mala conexión de datos, no te perderás la última palabra.

Hay un par de advertencias a tener en cuenta cuando juegas a Wordle usando este método. La primera es que tus progresos no se descargan, por lo que tendrás que empezar de cero.

El otro es la aplicación web Wordle  contiene un número limitado de palabras, tal como está en estos momentos. Hay muchas, miles, de hecho, por lo que te mantendrán entretenido durante los próximos años. Pero eventualmente se acabarán.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil