Cómo cargar correctamente el iPhone (incluso con carcasa)

Intentar usar un iPhone que no dure un día entero entre cargas puede ser una pesadilla. Si la batería no dura lo suficiente, puede obligarte a llevar contigo un cargador portátil cada vez que salgas de casa.

Afortunadamente, Apple tiene toda una página de consejos útiles para maximizar la vida útil del iPhone.

Las baterías se degradan naturalmente con el tiempo, pero todavía hay algunas cosas que puedes hacer para alargar su vida la mayor cantidad de tiempo posible.

1. Retira ciertas fundas durante la carga

Apple dice que quitar ciertas fundas del iPhone antes de cargar también puede ayudar a mantener la batería saludable. Eso se debe a que algunos estilos de carcasas pueden generar un exceso de calor, lo que puede afectar la capacidad de su batería, ya que la carcasa puede ser muy gruesa o el material del que está hecha no disipa bien el calor.

Materiales como la espuma, por ejemplo, son mejores aislantes que el silicio, lo que hace que el iPhone tenga más probabilidades de sobrecalentarse mientras se carga.

Apple dice: “Si notas que tu dispositivo se calienta cuando lo cargas, sácalo primero de su funda”.

2. Evita temperaturas extremas

Las temperaturas extremas pueden causar grandes problemas en los teléfonos inteligentes, y los iPhone de Apple no son una excepción.

“Las condiciones de baja o alta temperatura podrían hacer que el dispositivo cambie su comportamiento”, explica Apple.

Las temperaturas ideales para mantener el iPhone, según el gigante tecnológico, están entre 16º y 22ºC.

Las temperaturas más frías pueden provocar un acortamiento temporal de la duración de la batería, pero las temperaturas más altas pueden arruinar la duración de la batería para siempre.

“El uso de un dispositivo iOS en condiciones muy calurosas puede acortar permanentemente la duración de la batería”, dice Apple en su documento de soporte.

En los días calurosos, es muy fácil para un iPhone superar su temperatura normal de funcionamiento.

Apple tiene algunas advertencias específicas de cosas que definitivamente no deberías hacer con tu iPhone hoy:

  • Dejar el dispositivo en un coche en un día caluroso
  • Dejar el dispositivo bajo la luz solar directa durante un período prolongado de tiempo
  • Usar ciertas características en condiciones de calor o luz solar directa durante un período prolongado de tiempo, como el seguimiento GPS o la navegación en un automóvil, jugar un juego intensivo en gráficos o usar aplicaciones de realidad aumentada

Por experiencia propia, añadimos: en el coche es habitual poner el iPhone en un soporte en el salpicadero, con la pantalla (lógicamente) mirando hacia el interior. Esto hace que la parte trasera esté expuesta a la entrada del sol durante todo el viaje, lo que puede hacer que se sobresaliente hasta límites peligrosos.

Si estás viajando en un día con más de 30º, te recomendamos que pongas el teléfono al resguardo del sol.

A pesar de todo, hay formas de reducir el riesgo, incluso en días muy cálidos: por ejemplo, no pongas tu iPhone en lugares cerrados, como debajo de una colcha o manta, o en tu bolsillo.

Si sientes que tu teléfono se calienta, deja de usarlo o incluso apágalo.

Evita usar aplicaciones potentes durante largos períodos de tiempo. Esto es particularmente importante para los jugadores, porque las aplicaciones de videojuegos de alta intensidad pueden hacer que el procesador de un teléfono se caliente muy rápidamente.

3. No te olvides del modo de bajo consumo

El modo de bajo consumo desactivará algunas funciones que consumen energía en el teléfono. Esto significa que algunas aplicaciones, herramientas y características del teléfono no funcionarán temporalmente (hasta que lo desactives).

“Cuando el modo de bajo consumo está activado, la batería del iPhone durará más, pero algunas características pueden tardar más en actualizarse o completarse”, explica Apple. “Además, es posible que algunas tareas no funcionen hasta que desactives el modo de bajo consumo o hasta que cargues tu iPhone al 80 % o mas”.

Para activar el modo de bajo consumo, ve a Ajustes > Batería y activa el interruptor en la parte superior.

4. No te olvides del brillo automático

Puede ser tentador dejar el brillo del teléfono al máximo, pero no necesita estar encendido constantemente.

Cuanto más brillante sea la pantalla del teléfono, más rápido se agotará la batería.

Así que considera activar la función de brillo automático, que regulará el brillo de la pantalla en función de la iluminación ambiental, cambiando dependiendo del ambiente.

Esto puede mejorar significativamente la duración de la batería, y es una forma práctica de mantener el brillo en los niveles correctos automáticamente.

Para comprobar si tienes el brillo automático activado, tienes que abrir Ajustes > Accesibilidad >Pantalla y tamaño del texto > Brillo automático.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
oboepalas
2 years ago

Algo muy importante que no se dice, es el tema de cargar entre el 40 y el 80%. Está claro que no todo el mundo puede hacerlo por razones obvias, pero si lo puedes hacer muchos días, el resultado se nota. Yo lo intento hacer desde hace tiempo y mi iPhone Xr con casi dos años de uso está al 98% de salud de batería. Con anteriores iPhones también lo he hecho y siempre me ha funcionado.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil