Apple ganó más en el trimestre pasado que General Motors en todo el año pasado

Apple publicó el jueves los resultados financieros de su primer trimestre fiscal 2022 terminado el 25 de diciembre de 2021. La compañía registró un récord de ingresos históricos de 123.945 millones de dólares, un 11 por ciento más año tras año, y ganancias trimestrales por acción diluida de 2,10 dólares.

Las estimaciones de los analistas habían vinculado los ingresos de Apple a 118 660 millones de dólares y EPS de 1,89 dólares, según el proveedor de datos financieros Refinitiv. Las acciones de Apple aumentaron un 3,8% en el comercio fuera del horario laboral en el ritmo de ganancias.

Las ventas de iPhones, el segmento principal de productos de Apple, fueron de 71 600 millones de dólares (un 9% más) en el trimestre de fin de año, después de que la familia iPhone 13 de próxima generación comenzara a enviarse el otoño pasado. Ese fue un máximo histórico para el negocio de los teléfonos inteligentes.

Los ingresos de los Servicios de Apple para el período aumentaron un 24 %, a 19.500 millones de dólares, también un récord, la misma tasa de crecimiento que en el período anterior. El segmento comprende el App Store, Apple Pay, Apple Music, Apple TV Plus, iCloud, AppleCare y otras empresas de suscripción. En el trimestre, Apple registró altos ingresos históricos para áreas que incluyen nube, música, video, publicidad y servicios de pago, dijo el director financiero Luca Maestri en la llamada de ganancias el jueves.

A finales de 2021, Apple tenía 785 millones de suscriptores de pago en todo el mundo en todos los servicios, 165 millones más (o el 27 %) en los últimos 12 meses, dijo Maestri a los analistas. Eso incluye servicios de la marca Apple y de terceros.

Además, Apple ahora tiene una base instalada activa de más de 1.800 millones de dispositivos en todo el mundo, dijo el CEO Tim Cook en la llamada.

Por ponerlo en perspectiva, General Motors es el número 49 en Fortune 500 con ingresos anuales de 122.485 millones de dólares. Apple acaba de superar eso, reportando ingresos de 123.945 millones de dólares en un lapso de unos 90 días.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x