Algunas webs podrían dejar de funcionar en Firefox y Chrome

Mozilla está advirtiendo a los usuarios que cuando Firefox, y Chrome de Google, alcancen la versión 100, algunas páginas web podrían no identificarlos correctamente y, como resultado, no funcionar.

Firefox está actualmente en la versión 97, mientras que Chrome está en la versión 98. Una vez que se actualicen a números de versión con tres dígitos, Mozilla dice que podría haber problemas inconsistentes en una gama impredecible de sitios web.

Según Mozilla, los servidores de sitios web examinan lo que se llama User-Agent para determinar qué navegador se está utilizando. Luego usan esa información para configurar los sitios para que se muestren correctamente.

“Sin una única especificación a seguir”, dice Mozilla en una publicación de blog, “diferentes navegadores tienen diferentes formatos para la cadena User-Agent y el análisis User-Agent es específico del sitio. Es posible que algunas bibliotecas de representación puedan tener errores en la codificación o fallos que no tengan en cuenta los números de versión principales de tres dígitos”.

Mozilla señala que las webs ya tuvieron que hacer frente a un problema similar con el paso de los números de versión de un solo dígito a los de dos dígitos, “por lo que se espera que alcanzar el hito de tres dígitos cause menos problemas”.

Sin embargo, los desarrolladores de Firefox y Chrome están haciendo pruebas, y registrando problemas. Actualmente, la lista de sitios que informan de errores con una versión 100 incluye a T-Mobile, Yahoo y Daimler.

“Si la rotura es generalizada y las intervenciones individuales del sitio se vuelven inmanejables”, continúa la publicación del blog, “Mozilla podría congelar temporalmente la versión principal de Firefox en 99 y luego probar otras opciones”.

Del mismo modo, los desarrolladores que trabajan en Google Chrome tienen un “plan de respaldo para congelar la versión principal en 99”.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x