Qué ver en Apple TV+: Súper Sorda (El Deafo)

Sin duda al traducir al castellano el título se pierde gran parte del mensaje y de la gracia, pero es lo que nos ha tocado. Si quieres entender cómo es el mundo de una persona que ha perdido gran parte de su capacidad de audición, tienes que ver El Deafo.

Cuenta la historia de una niña que tras una infección pierde la mayor parte de su capacidad de oir, y sus problemas y traumas para aprender a vivir con su realidad, en el colegio, con los amigos, y cómo se refugia en un mundo imaginario donde sus puntos débiles se convierten en cualidades.

Se trata de sólo tres episodios, y ciertamente te dejan con ganas de más, pero el trabajo representando el mundo de aislamiento sonoro es tan fantástico que todo el mundo puede identificarse con los problemas de comunicación que supone y los sencillos remedios que pueden adoptarse para hacer la vida más fácil si tenemos alguien así en nuestro entorno.

La serie de animación está basada en una historieta gráfica escrita por Cece Bell, en la que cuenta sus experiencias propias.

De verdad, tenéis que verla. Niños y grandes, gracias a El Deafo podemos asomarnos a conocer un problema del que ni siquiera somos conscientes, y desarrollar solidaridad y empatía con aquellos que no tienen la suerte de poder oir sin necesidad de ayuda.

No os arrepentiréis

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x