¿Puedo usar el cargador del MacBook Pro para el iPhone y iPad?

Cuando se habla de que los iPhone e iPad pueden utilizar una carga rápida que les permite llegar a más del 50% de la batería en una media hora (aproximadamente) se suele insistir en que para poder hacerlo es necesario utilizar el adaptador de corriente de 20W de Apple, u otro similar de otra marca. Pero, ¿se puede usar un cargador USB-C de mayor potencia, como el que tiene el MacBook Pro o MacBook Air? Sigue leyendo para saber qué iPhones y iPads puedes cargar rápidamente usando los cargadores del MacBook de Apple o cargadores de terceros similares.

La carga rápida ofrece alrededor del 50 % de la batería en 30 minutos. Pero recoger un nuevo cable USB-C a Lightning y un transformador de carga de 20 W de Apple cuesta bastante dinero (el adaptador de corriente oficial de Apple cuesta 25€ y el cable de USB-C a Lightning otros 25€). Las opciones de terceros son más baratas, pero ¿no sería más interesante poder usar algo que ya tienes?

La buena noticia es que los iPhones y iPads modernos funcionan con todos los cargadores USB-C de MacBook hasta el modelo de 96 W (Apple no recomienda usar el cargador USB-C de 140 W con iPhone y iPad).

Si bien puede sonar arriesgado, es seguro usar los cargadores USB-C de mayor potencia de Apple, ya que el iPhone o iPad son los encargados de determinar la energía que reciben, no el cargador. Apple incluso hace sus propias pruebas con toda la gama de adaptadores de corriente USB-C.

¿Phone y iPad de carga rápida con cargadores de MacBook?

Apple dice que los siguientes dispositivos iOS son compatibles con sus adaptadores de 18W, 20W, 29W, 30W, 61W, 87W y 96W para una carga rápida:

  • iPhone 8/8 Plus y posterior
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (1.a generación y posteriores)
  • iPad Pro de 11 pulgadas (1.a generación y posteriores)
  • iPad Pro de 10,5 pulgadas
  • iPad Air de 3a generación y posterior
  • iPad mini de quinta generación y posteriores

Apple señala que puede usar su cable USB-C a Lightning o que “un adaptador de corriente USB-C de terceros comparable que admita la entrega de energía USB (USB-PD)” también funcionará.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil