El truco definitivo de productividad en Mail

Mail en macOS es el programa de correo que se incluye en macOS, y como tal, es la opción más sencilla para la mayoría de los usuarios.

Su interfaz aseado y sus funcionalidades cubren las necesidades tanto de aficionados como de usuarios avanzados, aunque estos últimos pueden echar en falta capacidades que otras propuestas tienen.

Además, el mercado de plugins para Mail está en franca decadencia (sí, Mai admite plugins) con cada vez menos opciones disponibles.

Yo personalmente echo en falta uno que usé durante mucho tiempo, que se llamaba Mails relacionados. Funcionaba así: una vez seleccionado un correo electrónico, aparecía una nueva columna donde se podían ver otros correos que tenían puntos en común con lo que leías. Era super útil cuando habrías recibido múltiples correos sobre un tema pero con distinto titular o que no estaban agrupados en cadenas. En fin, viejos tiempos…

Utilizar pestañas en Mail

Ya estás acostumbrado a utilizar pestañas en Safari (y puede que incluso en las ventanas del Finder) así que esto te resultará sencillo.

Mail permite utilizar pestañas, de manera que puedas tener varias vistas (instancias) de tu correo sin necesidad de abandonar lo que estés haciendo en ese momento.

Puedes tener una pestaña para el correo entrante normal, otra para realizar búsquedas, otra específicamente para un buzón concreto, etc.

Cómo usar pestañas en Mail

Para poder utilizar pestañas en Mail sigue estos pasos:

En la esquina superior derecha de Mail, justo debajo del campo Buscar, verás una cruz. haciendo clic en ella, podrás añadir una nueva pestaña. Si vuelves a hacer clic, tendrás una tercera pestaña, y así sucesivamente.

En el ejemplo que tienes aquí arriba, tengo en Mail tres pestañas: el interfaz general, para controlar el correo entrante en todas las cuentas, una segunda pestaña donde tengo la carpeta de Importantes de faq-mac y una tercera pestaña donde hago búsquedas.

Si quieres ver todas las pestañas que tienes abiertas, puedes ir a Visualización y seleccionar mostrar todas las pestañas.

Si quieres cerrar una pestaña, arrastra el puntero hasta la pestaña que quieras cerrar y en la esquina izquierda aparecerá un cuadrado con una x. Haz clic ahí y la pestaña se cerrará.

Aunque no lo hemos comentado, esto mismo puedes hacerlo sin necesidad de pestañas. Es decir, puedes tener varias ventanas de Mail abiertas (por ejemplo, puedes tener diferentes vistas de Mail en diferentes espacios). Para hacerlo, ve a Archivo y selecciona Visor en nueva ventana. Para mi esto es más confuso que tener pestañas, pero puede que para ti funcione mejor.

Nota: las pestañas y las ventanas son excluyentes. Si tienes pestañas abiertas los visores se abrirán en pestañas nuevas. Para poder usar visores en ventanas, tienes que haber cerrado las pestañas previamente.

¿Conoces algún truco interesante de Mail? ¡Déjanos un comentario!

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil