El desarrollador de PUBG demanda a Apple y Google por las imitaciones que hay en el App Store

En los Estados Unidos, el desarrollador de PUBG (Player Unknown’s Battle Grounds) ha demandado al creador de otro popular juego de battle royale, Free Fire. Pero no solo a él, sino que Krafton también ha incluido a Apple y Google en la demanda, alegando que Apple y Google se han negado a dejar de vender versiones que copian sus juegos.

Según Reuters, “Krafton Inc. alegó el lunes en una demanda en la corte federal de Los Ángeles que los juegos ‘Free Fire’ de Garena Online copian varios aspectos con derechos de autor de PUBG: Battlegrounds, incluida su estructura de juego y artículos, equipos y ubicaciones en el juego”.

Según Krafton, Apple y Google han distribuido cientos de millones de copias de los juegos de Free Fire. La queja dice que Garena generó más de 100 millones de dólares en ingresos por las ventas de Free Fire en los Estados Unidos en los primeros tres meses de 2021.

El desarrollador de PUBG también quiere que Apple elimine otro juego infractor llamado “Free Fire Max”. En la demanda, Krafton sostiene que le pidió a Garena, Apple y Google en diciembre que dejaran de vender juegos de Free Fire, lo que no ocurrió. El desarrollador de PUBG también pide al tribunal “que bloquee las ventas de los juegos de Free Fire, además de solicitar daños que incluyan las ganancias de las empresas de la venta de Free Fire”.

Esta no es la primera vez que los desarrolladores de PUBG presentan una demanda contra un juego de battle royale competidor. En 2018, también demandaron a Fortnite para “proteger los derechos de autor”, según informó el Korea Times, aunque al final abandonaron el pleito.

Aunque Apple no ha tomado medidas contra Free Fire, esta semana, la compañía ha eliminado la mayoría de las imitaciones al juego Wordle del App Store, después de que el caso de las falsificaciones en la App Store volviera a conseguir titulares en todo el mundo.

¿Crees que Apple y Google deberían eliminar Free Fire de sus tiendas o PUBG ha ido demasiado lejos?

¿Crees que Apple tiene un interés deliberado en NO eliminar las copias de juegos?

¡Déjanos un comentario!

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x