Cinco formas de escuchar audio en Mac sin abrir ninguna aplicación

Puede sucederte que tengas archivos de audio que no sepas qué contienen, bien porque su nombre no es especialmente indicativo o simplemente porque quieres escucharlo sin necesidad de añadirlos a Música o abrir ninguna otra aplicación.

Aunque seguro que hay más (y contamos con vosotros para que las completéis en los comentarios), aquí os dejamos seis formas de escuchar un archivo de audio sin necesidad de abrir ninguna aplicación.

1. Vista rápida

La forma más habitual, porque sólo tienes que seleccionar el archivo y presionar la barra espaciadora. Automáticamente se abrirá una ventana y comenzará a reproducirse el archivo.

Su principal problema es que deja el Finder “inutilizado”. En cuanto abras otra ventana del Finder o hagas clic en cualquier sitio, Vista rápida se cerrará y dejarás de escuchar el audio.

2. Vista por columnas

En el Finder, abre una ventana y localiza el archivo que quieres escuchar. Selecciona la vista por columnas haciendo clic en el icono del Finder o presionando la combinación de teclas Comando+3.

A la derecha se tiene que abrir una columna con la previsualización del archivo. Si no lo hace, ve a la barra de Menús y en Visualización selecciona Mostrar previsualización.

Una vez veas la previsualización, al pasar el ratón sobre el archivo verás el triángulo de reproducir. Haz clic y comenzará la reproducción.

Nota: mostrar previsualización también está disponible en la vista por lista, por lo que también podrías reproducir el archivo en ese modo de visualización, pero yo no encuentro cómodo tener siempre activada la previsualización en la vista como lista, y mucho menos tener que andar activándola y desactivándola.

3. Reproducir un archivo en vista por iconos

Esta fue una de las cosas que, desde que llegó MacOS X, se nos cayera la baba.

Si estás en la vista por iconos, sólo tienes que pasar el ratón por encima de un archivo multimedia y aparecerá el interfaz de reproducir. Haz clic sobre él y a disfrutar.

Lo bueno de esta truco para escuchar audio es que puedes abrir otra ventana del Finder y la reproducción no se detendrá.

Si amplías el tamaño del icono (en la esquina inferior derecha de la ventana del Finder) puedes ver películas desde el Finder sin ni siquiera abrir el archivo…

Por supuesto, no hace falta que los archivos estén en alguna carpeta escondida. Puedes arrastrar el archivo al Escritorio y hacer clic sobre él para reproducirlo.

4. Reproducir un archivo de audio en la vista de galería

La vista de galería es otra de las formas estándar de visionar los archivos en el Finder, y es muy útil para localizar una foto concreta dentro de una carpeta que tiene decenas de archivos. Para activarla puedes utilizar el botón en la ventana del Finder o utilizar el atajo de teclado Comando+4.

En modo Galería los archivos se muestran en una fila inferior en la ventana del Finder, dejando la mayor parte de la ventana para mostrar la previsualización del archivo. Puedes desplazarte por los archivos usando las flechas del teclado o la tecla del Tabulador.

Desgraciadamente no hay (o yo no he sabido encontrar) la forma de activar la reproducción desde el teclado, por lo que tendrás que hacer clic manualmente sobre la previsualización del archivo para reproducir el audio.

5. Reproducir un archivo de audio en su ventana de información

La gran ventaja de este truco es que no vas a cerrar por accidente la ventana del Finder donde estás reproduciendo o cualquier acción del Finder vaya a interferir con tu reproducción.

Para utilizarlo, selecciona el archivo que quieras reproducir y en la barra de menús selecciona Archivo > Obtener información.

Una vez se abra, desciende hasta que veas la previsualización del archivo. Como siempre, pasa el ratón por encima y aparecerá el interfaz de reproducción. Haz clic y a disfrutar.

Bonus point: También sirve para vídeo

Aunque nos hemos centrado en el audio, todas estas formas sirven para visionar películas o archivos de vídeo sin necesidad de abrir ninguna aplicación.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil