Apple vuelve a fulminar los récords con sus resultados trimestrales

Apple anunció hoy los resultados financieros para el primer trimestre fiscal de 2022, que corresponde al cuarto trimestre calendario de 2021.

Para el trimestre, Apple registró ingresos de 123 900 millones de dólares y un beneficio trimestral neto de 34 600 millones de dólares, o 2,10 dólares por acción diluida, en comparación con los ingresos de 111.4 mil millones de dólares y un beneficio trimestral neto de 28.800 millones de dólares, o 1,68 dólares por acción diluida, en el trimestre del año anterior.

A pesar de los vientos en contra de la escasez de chips y otros problemas de la cadena de suministro que Apple había dicho anteriormente que obstaculizarían su capacidad para satisfacer la demanda de los clientes durante el trimestre, los ingresos y ganancias de Apple para el trimestre fueron récords históricos. Los segmentos de iPhone, Mac, Wearables y Servicios de Apple también registraron máximos históricos de ingresos.

El margen bruto para el trimestre fue del 43,8 por ciento, en comparación con el 39,8 por ciento en el trimestre del año anterior. Apple también declaró un pago trimestral de dividendos de 0,22 dólares por acción, pagadero el 10 de febrero a los accionistas registrados a partir del 7 de febrero.

“Los resultados récord de este trimestre fueron posibles gracias a nuestra línea de productos y servicios más innovadora de la historia”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Nos complace ver la respuesta de los clientes de todo el mundo en un momento en que mantenerse conectado nunca ha sido más importante. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a construir un mundo mejor, avanzando hacia nuestro objetivo de ser neutrales en carbono en toda nuestra cadena de suministro y productos para 2030, y avanzando con nuestro trabajo en educación y equidad racial y justicia”.

Como ha sido el caso durante más de un año, Apple una vez más no está emitiendo directrices para el trimestre actual que termina en marzo.

El iPad sufre las consecuencias de los problemas de fabricación de chips… y de falta de novedades

En su informe de resultados de ganancias para el cuarto trimestre de 2021, que corresponde al primer trimestre del año fiscal 2022, Apple ha reportado ingresos de 123.900 millones de dólares, que es un récord trimestral de todos los tiempos para la compañía.

Categoría por categoría, Apple también estableció registros trimestrales de ingresos históricos para el iPhone, Mac, Wearables y Servicios:

  • iPhone: 71.600 millones de dólares, frente a 65.500 millones de dólares en el trimestre del año pasado
  • Mac: 10.800 millones de dólares, frente a los 8.600 millones de dólares del trimestre del año pasado
  • Wearables, hogar y accesorios: 14.700 millones de dólares, frente a los 12.900 millones de dólares en el trimestre del año anterior
  • Servicios: 19.500 millones de dólares, frente a 15.700 millones de dólares en el trimestre del año pasado

Wearables, Home y Accesorios incluyen el Apple Watch, Apple TV, HomePod mini, iPod touch, AirPods, auriculares Beats, accesorios y más. Los servicios incluyen el App Store, Apple Music, Apple Arcade, Apple TV+, Apple Fitness+, iCloud y más.

Los ingresos del iPad fueron de 7.200 millones de dólares para el trimestre, frente a los 8.400 millones de dólares en el trimestre del año anterior.

Hablando sobre la llamada de ganancias de Apple, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que el suministro de iPad se vio “significativamente” limitado durante el trimestre. Cook pronosticó que las restricciones de suministro para el iPad y otros productos comenzarán a mejorar durante el trimestre de marzo.

Apple tiene más de 1.8B dispositivos activos, añadiendo 150 millones en el último año

Apple ha alcanzado su base de instalación más alta de la historia con más de 1.800 millones de dispositivos activos en uso por clientes de todo el mundo, un salto interanual desde los 1.650 millones de dispositivos.

Durante la presentación de resultados del primer trimestre, el CEO de Apple, Tim Cook, compartió que la base total de instalación de dispositivos Apple había superado los 1.800 millones de usuarios. Esto se ha visto favorecido por el aumento de la demanda de productos Apple durante la pandemia.

El número de dispositivos Apple en uso sigue aumentando. El cambio en los dispositivos activos de 2019 a 2020 fue de 100 millones, luego el aumento de 2020 a 2021 fue de 150 millones. Luego, el total aumentó en otros 150 millones hasta 2022.

Solo el iPhone fue responsable de 76.100 millones de dólares en ingresos en el trimestre de vacaciones. Apple también tiene una cuota de mercado récord en China en este 2022.

A medida que continúa la pandemia, las cifras de ventas de Apple parecen estar cubriendo la demanda a pesar de una escasez global de procesadores.

Tim Cook dice que Apple ve el potencial del metaverso, y está “invirtiendo en consecuencia”

El CEO de Apple, Tim Cook, ha dicho que la compañía ve mucho potencial en el metaverso, que relacionó con los esfuerzos actuales de AR/VR de Apple, y agregó que la compañía está invirtiendo en el espacio.

Las filtraciones y los rumores apuntan a que Apple asume un papel importante en el futuro de realidad virtual apodado “metaverso” por algunos. Durante la presentación de resultados de Apple, el CEO de Apple, Tim Cook, confirmó que están interesados en este desarrollo y Apple está comprometida con la realidad aumentada.

Específicamente, Cook dijo que “somos una empresa en el negocio de la innovación” y “tenemos más de 14.000 aplicaciones de realidad aumentada en el App Store” cuando se le preguntó sobre el metaverso. Esta respuesta ha sido la referencia general para el CEO cuando se le presiona sobre AR/VR u otros elementos en ese ámbito.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Queimacasas
2 years ago

Llevo años esperando a la Primitiva para invertir en acciones . Tendré que gastar todo el premio en acciones como siga muchos más sin tocarme…

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil