Apple Music es segundo, muy por detrás de Spotify

MIDiA Research publicó el miércoles un nuevo informe con cifras globales para el mercado de servicios de transmisión de música basado en el segundo trimestre de 2021. Si bien Apple Music es la segunda plataforma de música más utilizada, todavía está muy por detrás de Spotify.

Según la investigación, el número de personas que se suscriben a los servicios de transmisión de música sigue creciendo rápidamente. En el segundo trimestre de 2021, había 523,9 millones de personas que se suscribieron a una de estas plataformas, lo que representa un aumento del 26,4% con respecto al mismo período de 2020.

Apple Music representa el 15% de las suscripciones globales a plataformas musicales, lo que significa que ya ha superado los 78 millones de suscriptores de pago. Sin embargo, estas cifras todavía no lo ponen cerca de Spotify, que como era de esperar sigue ocupando el primer lugar en el ranking mundial.

El principal competidor de Apple tenía más de 160 millones de suscriptores de pago en el segundo trimestre de 2021, que es el doble que Apple Music. Sin embargo, la compañía de investigación señala que la cuota de mercado de Spotify cayó del 34 % en 2019 al 33 % en 2020 y ahora al 31 % en 2021.

Amazon Music está justo detrás de Apple Music con una cuota de mercado del 13%, pero MIDiA Research señala que YouTube Music es el servicio de más rápido crecimiento por segundo año consecutivo, ahora con una cuota de mercado del 8%.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil