Netflix, Amazon, Disney Plus, Apple TV Plus invertirán hasta 330 millones de dólares en contenido francés anualmente

Netflix (“Lupin”), Amazon, Disney Plus y Apple TV Plus firmaron un acuerdo con las autoridades de radiodifusión de Francia (CSA) para comenzar a invertir el 20% de sus ingresos anuales en contenido francés. La CSA espera que la inversión esté entre 250 millones de euros y 300 millones de euros en promedio al año.

El acuerdo se ha logrado después de meses de negociaciones entre gremios de la industria francesa, los canales de streaming y grupos de televisión. Una fuente cercana a las negociaciones dijo que Netflix invertirá 200 millones de euros, informa Variety.

El pacto proporciona directrices específicas sobre las nuevas obligaciones de inversión que se publicaron en el decreto francés que salió en julio y surgió de la implementación de la Directiva de Servicios de Medios Audiovisuales (AVMS). Francia es el primer país en establecer nuevas regulaciones como parte del AVMS; se espera que otros países dentro de la UE sigan su ejemplo.

Mientras Netflix, Amazon y Disney Plus han firmado el pacto, se espera que otros cinco canales de streaming lo hagan antes de fin de año, dijo la CSA en un comunicado. Si se niegan a firmar el acuerdo, la CSA les notificará sus obligaciones de inversión obligatorias, agregó la organización.

Los streamers tendrán que dedicar el 80% del 20% invertido en contenido francés a obras audiovisuales, como programas, películas y documentales que se estrenarán mundialmente en la plataforma. El 20% restante, o el 4% de la facturación total de los streamers en Francia, se invertirá en películas que se estrenarán en cines y estarán sujetas a las estrictas reglas de ventana de exhibición del país.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil