Las mejores aplicaciones de fitness para Apple Watch

A la hora de elegir es fácil marearse entre tantas aplicaciones de fitness. Pero aquí estoy para ayudarte con esa tarea. Analicé las distintas propuestas y encontré las mejores opciones. Me basé en lo que nos dice la ciencia acerca de lo necesario para cada entrenamiento, y lo llevé a la práctica. Una cosa es decir que sirven y otra que realmente lo hagan.

Descubre conmigo cuáles te llevarán a un mejor rendimiento físico junto a tu Apple Watch.

Descubre cómo entrenar de la mejor manera con Apple Watch

Antes de elegir una nueva aplicación (app) para tu reloj deportivo es necesario que sepas cuáles son tus objetivos y el tipo de entrenamiento que quieres realizar.

No es lo mismo una app para correr que otra para hacer entrenamientos de alta intensidad, por ejemplo.

A continuación, te presento cuáles son las que puedes instalar para optimizar tus entrenamientos, tanto dentro como fuera de casa.

Running y caminatas al aire libre (y en casa): WorkOutDoors

Una de las aplicaciones estrella de Apple Watch, ya que lleva años siendo comprobada y aprobada por una gran cantidad de usuarios.

Es la preferida para realizar entrenamientos en diferentes terrenos, sobre todo para running y hiking.

WorkOutDoors va un poco más allá. Además de tener la típica información acerca de la cantidad de kilómetros recorridos o tus pulsaciones te muestra otros datos interesantes.

Por ejemplo, una variedad de mapas topográficos o la acumulación de pendiente. También permite planificar caminatas y realizar seguimiento de varios días de entrenamiento.

Lo mejor de todo esto es la posibilidad de aprovechar al máximo sus funciones sin conexión, ya que puedes bajar los mapas que necesitas antes de salir y usarlos aun cuando estés fuera de la red o no tengas disponibilidad de datos.

Como su nombre lo indica esta app comenzó siendo dirigida a quienes practican deporte fuera de casa. Pero con el tiempo y debido a los elogios de los usuarios se extendió su uso como una herramienta excelente para el entreno de interior.

Entrenamiento básico para ejercicios de todo tipo: Apple Watch Entreno 

Es una de las aplicaciones básicas de Apple Watch, pero no por eso deja de aportar excelentes datos.

Puedes adaptarlo a la práctica de diferentes deportes y obtener toda la información que necesitas para saber:

  • Cómo está rindiendo tu entrenamiento.
  • El comportamiento de tu cuerpo ante el esfuerzo (frecuencia cardíaca, calorías quemadas, etc.).
  • Clima del lugar donde entrenas.
  • Datos de la elevación del terreno.

Entreno dentro y fuera de casa: Nike Running y Nike Trainning Club

Ambas aplicaciones son muy útiles y pueden complementarse y usarse de manera sincrónica.

Mientras que Nike Running (NR) está orientada a quienes entrenan principalmente corriendo, Nike Trainning Club (NTC) da información más general y para todo tipo de prácticas.

Utilizando las dos a la par puedes mejorar la información que obtienes y elaborar programas más completos y desafiantes.

Algo que diferencia a NR de otras de su tipo es que además de los típicos datos de frecuencia cardíaca, calorías quemadas o distancia recorrida puedes encontrar datos de mucho valor con respecto al mapeo de tu recorrido. 

NR permite que superpongas mapas junto con la evolución de tu recorrido, el ritmo al que te desplazas y saber exactamente en qué lugar de tu carrera te encuentras y cómo te está yendo.

Algo que podría mejorar NR son los planes de entrenamiento, ya que a veces pueden no sincronizarse las carreras que realizas con el objetivo que planteaste al comienzo.

Por otro lado, estas apps fueron de las pioneras en la interacción activa con las redes sociales. Con ellas es posible realizar desafíos entre grupos amigos o compartir la evolución de tu entrenamiento con los demás.

Ejercitación de Alta intensidad (HIIT): Intervals Pro

Si estás buscando una aplicación que te ayude con los entrenamientos de alta intensidad, ya sea intermitentes o interválicos (HIIT) esta es tu opción.

Este tipo de ejercitación ha cobrado gran importancia en los últimos años. Esto es debido a los beneficios físicos que aporta (estudio) y a la preferencia de muchas personas de realizar en poco tiempo un trabajo intenso y completo.

Es por eso que esta app genera tantos adeptos: se orienta específicamente al HIIT de manera eficaz sin depender para nada de otros dispositivos. Solo basta tu Apple Watch. 

Algo que destacar es que también integra otras funciones del reloj inteligente como el seguimiento de distancia. Esto puedes aprovecharlo si te desplazas durante el HIIT.

Permite personalizar las rutinas y brinda todos los parámetros de salud necesarios durante el entrenamiento. Algo que puede no parecer importante, pero que encuentro muy positivo es que tiene un buen soporte postventa.

Conclusión 

Después de haber revisado y probado diferentes aplicaciones de fitness puedo decirte que las mejores para Apple Watch son WorkOutDoors, Nike Running, Nike Trainning e Intervals Pro.

En ellas vas a poder encontrar todas las funciones que buscas para poder realizar tus entrenamientos de manera eficiente y obtener todos los parámetros que deseas para poder potenciar tus capacidades.

Ahora solo te queda elegir la que prefieras y contarme cómo te fue con ellas.

Bibliografía

  • Milanović, Z., Sporiš, G. & Weston, M.  (2015). “Effectiveness of High-Intensity Interval Training (HIT) and Continuous Endurance Training for VO2max Improvements: A Systematic Review and Meta-Analysis of Controlled Trials”.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x