Las betas del sistema operativo como campo de pruebas

Sabemos, después de tantos años, que el morbo que rodea a Apple es una de las principales fuentes de tráfico.

El usuario de Mac, de iPhone o de iPad, o de Apple Watch (y en menor medida AppleTV, ya que es mucho más cerrado) está siempre a la caza de noticias que puedan indicarle hacia dónde está dirigiendo Apple sus pasos.

Si sólo lees faq-mac, claro, no te has enterado del largo camino que ha hecho de la barra de direcciones en la parte superior de Safari en iOS, porque nosotros sólo nos ocupamos de lo que de verdad vas a poder usar, es decir, de las características que finalmente se incluyen en la versión pública de los diferentes sistemas operativos.

Sabemos que sería fácil abrir cada día contando qué hay de nuevo en las diferentes betas (en alguna ocasión ha llegado a haber casi 20 versiones beta de un mismo sistema operativo) mientras se depuran y refinan, pero eso sería -casi- como engañar a los lectores, porque hay cosas que nunca llegan a ver la luz.

Porque para eso están las betas. Se ensaya algo nuevo, se manda a los desarrolladores (fíjate que decimos a los desarrolladores, no a los usuarios) para que la prueben y conocer su opinión.

Pero con el tiempo, pueden decidir eliminar una función completamente o demorarla, si creen que es útil pero no está lista para que los usuarios (y aquí siempre hay que ponerse en los zapatos del usuario más tonto) la utilicen.

Sin ir mas lejos, Monterey, la última versión del sistema operativo, aún tiene varias funcionalidades que se han anunciado pero que aún no están disponibles, como Control Universal.

Control Universal promete permitir a los usuarios utilizar su iPad, MacBook o iMac como pantalla accesoria de otros dispositivos. Pero según Apple, saldrá a finales de otoño.

Otras aplicaciones, que también se anunciaron en el momento del lanzamiento de Monterey, aunque ya se pueden usar, están aún en beta (es decir, pueden sufrir fallos o caídas de servicio porque aun no están depuradas completamente). Entre ellas están iCloud+ y SharePlay.

Otra de las características, la capacidad de poder llevar el carnet de conducir en el iPhone, aunque sólo estará disponible en algunos estados de EE.UU., se ha retrasado hasta 2022 (y podría retrasarse más dependiendo de las tecnologías y la capacidad de los estados para adoptarlas y validarlas).

Por el contrario, otras funcionalidades, como descargar web en PDF en Safari de iPhone se mantienen hasta la version final y podemos utilizarlas felizmente siempre que las necesitemos.

Y por eso las betas son tan útiles. Lejos quedan ya los tiempos en los que Apple probaba todo internamente y desarrolladores y usuarios descubrían as novedades al mismo tiempo.

Los sistemas operativos actuales son tan complejos u tienen que conectarse con tantos servicios que se hace necesario mostrar las nuevas tecnologías a os desarrolladores para que las prueben y las integren en sus aplicaciones.

Y, a veces, como es el caso de la barra de direcciones de Safari, emprenden un viaje de varios meses (beta tras beta) para acabar exactamente en el mismo sitio en que empezaron.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil