iOS 15.2: Cómo usar la nueva función de privacidad del iPhone y iPad

El nuevo informe de privacidad de aplicaciones de Apple, publicado con iOS 15.2 y iPadOS 15.2, ayuda a conocer las formas en que las aplicaciones utilizan los permisos de privacidad que les hemos concedido, así como su actividad de red.

Con iOS 15.2 y iPadOS 15.2, puedes activar el Informe de privacidad para ver detalles sobre la frecuencia con la que las aplicaciones acceden a tus datos, como la ubicación, cámara, micrófono y más. También puedes ver información sobre la actividad de red de cada aplicación y la actividad de red de las páginas web, así como los dominios web con los que cada aplicación contacta habitualmente.

El informe de privacidad de aplicaciones te ayuda a tener una imagen más completa de cómo las aplicaciones que utilizas tratan tus datos.

Activa el informe de privacidad de las apps:
1. En Ajustes, toca en “Privacidad
2. Desplázate hacia abajo (hasta el final) y toca en “Informe de privacidad de las apps
3. Toca Activar “Informe de privacidad de las apps

App Privacy Report comenzará a recopilar información una vez que se activa, por lo que puede llevar un poco de tiempo hasta que aparezcan detalles. Verás más información a medida que utilices aplicaciones en el dispositivo. Los datos del informe de privacidad de apps se cifran y almacenan solo en tu dispositivo.

Puedes desactivar el Informe de privacidad de las apps en cualquier momento en Configuración > Privacidad > Informe de privacidad de las apps. Al hacerlo, también se borrarán los datos del informe.

El informe de privacidad de la aplicación incluye información sobre lo siguiente:

Acceso a datos y sensores

Data & Sensor Access muestra cuántas veces y cuándo una aplicación accedió a datos sensibles a la privacidad o sensores de dispositivos en los últimos 7 días. Esto puede incluir detalles sobre el acceso de una aplicación a Ubicación, Fotos, Cámara, Micrófono, Contactos y más. Puedes tocar cada aplicación y tipo de datos para obtener más información.

Las aplicaciones de Apple utilizan los datos de Contactos de varias maneras en su dispositivo para proporcionar funciones. Por ejemplo, Apple TV, Apple Music, Apple Podcasts, Fitness y Apple Books utilizan la tarjeta personal de Contactos para mostrar la foto de perfil en esas aplicaciones. Notas, recordatorios y mensajes personalizan la experiencia en cada dispositivo con los nombres de sus contactos. Cámara y fotos usan Contactos para identificar a las personas en las fotos para álbumes, recuerdos y otras funciones que se personalizan en su dispositivo. Fitness y Salud usan Contactos para habilitar el uso compartido de funciones. Calendario utiliza Contactos para mostrar cumpleaños. En estos casos, los nombres de contacto y las fotos se guardan en su dispositivo y no se envían a Apple.

Actividad de la red

El informe de privacidad de aplicaciones incluye información sobre los dominios con los que han sido contactados por las aplicaciones que ha utilizado o los sitios web que ha visitado dentro de esas aplicaciones. Un dominio es el nombre de un sitio web que permite que se encuentre en Internet. Esta información también ayuda a proporcionar visibilidad de los dominios que pueden estar recopilando datos sobre usted en diferentes aplicaciones y sitios web.

• La actividad de la red de aplicaciones muestra los dominios a los que se ha contactado directamente o desde el contenido de una aplicación en los últimos 7 días.

• La actividad de la red de sitios web muestra los dominios con los que han sido contactados por los sitios web que ha visitado dentro de las aplicaciones en los últimos 7 días.

• Los dominios más contactados enumeran los dominios web contactados con más frecuencia por todas sus aplicaciones, ya sea directamente o desde el contenido web dentro de la aplicación, en los últimos 7 días.

El informe de privacidad de la aplicación no incluye la actividad de la red de las sesiones de navegación privada en las aplicaciones del navegador. La actividad de la red y los sitios web visitados en aplicaciones que no son del navegador que proporcionan modos privados se muestran en el Informe de privacidad de la aplicación.

Cómo actualizar la configuración de privacidad

El informe de privacidad de las apps (App Privacy Report) está diseñado para dar más visibilidad sobre cómo las aplicaciones acceden a sus datos. Si una aplicación parece estar accediendo a tus datos de una manera o en un momento que no esperabas, puedes actualizar su configuración de privacidad o revocar el permiso utilizando la configuración de privacidad de su iPhone, iPad, iPod touch o Mac.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil