Cómo hacer que iPhone te recuerde devolver una llamada

Seguramente, porque eres muy listo, has pensado “no me puedo creer que en faq-mac vayan a hablar de algo tan obvio como los Recordatorios”. Y nos alegramos de que pienses así, porque no… pero sí.

Está claro que la forma más rápida de que te recuerden llamar a alguien es decile a Siri que te recuerde hacerlo tal día a tal hora. Pero sabemos que eso lo sabes, así que no nos vamos a extender.

Lo que nos ocupa aquí es cómo decirle al iPhone que te recuerde devolver una llamada que te han hecho. Imagínate la situación: estás concentrado en una tarea y recibes una llamada. No puedes responder en ese momento pero tampoco quieres que te tengan que volver a llamar, así que… esto es lo que tienes que hacer.

Cómo hacer que el iPhone te recuerde devolver una llamada en pantalla bloqueada

Si el teléfono está bloqueado y recibes una llamada (recuerda que estás concentrado en algo que no quieres dejar) además del botón de descolgar en la parte inferior de la pantalla, verás dos botones (justo encima). Uno es el botón de Mensajes (para enviar los mensajes de “Ahora no puedo hablar”, “Te llamo en 10 minutos”, etc.) y el otro, es, curiosamente “Recordar“.

Lo sabemos, nunca te habías parado a pensar para qué servía, o puede que incluso ni siquiera te hubieras fijado que estaba ahí. Pero para eso estamos nosotros.

Si lo mantienes apretado, verás las opciones de que tienes: que te recuerde devolver la llamada en una hora, o que te lo recuerde cuando salgas de la ubicación en que te encuentras.

Cómo hacer que el iPhone te recuerde devolver una llamada cuando estás usando el teléfono

La otra posibilidad es que estés usando el teléfono y no quieras dejar lo que estás haciendo, bien porque estás en pleno Sudoku, o estás viendo videos de La voz, o -ejem- estás haciendo algo útil.

El caso es que la llamada es inoportuna y no quieres atenderla en ese momento, pero quieres ser educado y volver a contactar usando el consabido “perdona, que no había visto tu llamada”.

Con la llegada de iOS 14 las llamadas entrantes ya no ocupan toda la pantalla (¡gracias a Jobs!), de manera que no interrumpen aquello que estés haciendo -como por ejemplo, escoger la salida adecuada justo cuando estás usando Mapas. Pero eso supone que la mayoría de las opciones no aparecen, tan sólo los dos botones de “Colgar” y “Descolgar”.

Eso es lo que pensabas hasta ahora. Resulta que si tocas en ese espartano cuadro de diálogo, se ampliará para ocupar toda la pantalla y volverás a tener tu botón de recordar devolver la llamada.

Como en el caso anterior, mantén el botón apretado y podrás elegir entre dos opciones “recordar dentro de una hora” o “recordar al salir de aquí”.

Bonus trucus: Cambiar la presentación de las llamadas entrantes

Puede haber personas a las que la ventana de llamada entrante tan pequeña no les resulte cómoda, por accesibilidad, por dificultades de visión o simplemente porque no quieren tener que hacer puntería a la hora de colgar o descolgar.

Si es tu caso y preferías el método anterior de que ocupe toda la pantalla, puedes cambiarlo en Ajustes > Teléfono > Llamadas entrantes

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil