2.8k 0

Apple inicia acciones legales contra el regulador ruso por la App Store

Apple ha iniciado procedimientos legales contra el regulador antimonopolio de Rusia en una disputa sobre opciones de pago alternativas en su plataforma App Store, informó el domingo la agencia de noticias RIA citando presentaciones judiciales.

Rusia abrió un caso antimonopolio contra Apple a finales de octubre, acusándola de no permitir que los desarrolladores de aplicaciones informen a los clientes sobre opciones de pago alternativas al usar su App Store. Según la resolución, Apple podría recibir una multa basada en sus ingresos en Rusia si es encontrada culpable.

La compañía ya había recibido anteriormente una advertencia sobre el problema y se le dio como fecha límite el 30 de septiembre para “detener su abuso del mercado”, según el regulador de Roskomnadzor dijo en un comunicado.

En documentos publicados el 1 de diciembre, el Tribunal de Arbitraje de Moscú incluyó a Apple como demandante y al Servicio Federal Antimonopolio (FAS) de Rusia como demandado en “disputas económicas sobre relaciones legales administrativas”.

Apple, que no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters, exigió que se añadieran documentos adicionales al caso el 1 de diciembre. 2, informó RIA.

Forbes Rusia citó a un representante de FAS diciendo que el procedimiento se refería a una advertencia que emitió el 30 de agosto sobre la supuesta falta de información de Apple a los usuarios de que también podían pagar compras fuera del App Store.

El FAS no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Fuente reuters

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x