Truco iOS: Oculta las apps, sin ocultarlas

Hay diversas razones por las que quieras mantener el aspecto de tu dispositivo iOS “aseado” y con un aspecto limpio. Desde el gusto personal por el orden hasta la pereza por tener que ir metiendo apps en diferentes carpetas hasta una mera cuestión de privacidad por la que no sea sencillo saber a primera vista qué apps tienes instaladas.

Por supuesto, siempre podrías meter un montón de aplicaciones en una carpeta y darle un nombre equívoco, de manera que sólo tu sepas que ahí se esconde tu pequeño secreto (no juzgamos, todos tenemos el nuestro). Como decimos, puede ser una tarea tediosa, que cada vez que descargues una app tengas que andar editando la pantalla de inicio para archivarla correctamente.

Para que no tengas que hacerlo, Apple ha creado la pantalla Biblioteca de apps, donde todas las apps se van categorizando automáticamente en grupos, y donde las que más usas aparecen con su icono más grande y las que menos con una miniatura de icono.

Guardar las nuevas apps directamente en la Biblioteca de apps

De cara al futuro (con lo que ya tienes en el iPhone o iPad nos ocuparemos en el siguiente punto), lo que puedes hacer es activar que las apps que descargues se guarden directamente en la Biblioteca de Apps.

De esta manera no tendrás que perder tiempo organizándolas, y nadie sabrá que tienes la app, salvo que la busque expresamente.

Para hacerlo, ve a Ajustes > Pantalla de inicio y cambia el ajuste que tienes en Apps descargadas recientemente de Añadir a pantalla de inicio a Sólo en la biblioteca de apps

De esta forma, las apps que descargues a partir de hoy se integrarán directamente en la Biblioteca de apps, sin dejar rastro en las demás pantallas.

Mandar una app a la Biblioteca de apps

Ahora nos vamos a ocupar de las apps que ya tienes en tu iPhone, desperdigadas (posiblemente) por diferentes páginas y que, en realidad no utilizas nunca pero ya se te ha ido de las manos y no te apetece jugar al arrastrar y soltar (con la puntería que muchas veces requiere) organizando todo en grupos lógicos de apps.

Para eliminar una app de la pantalla de inicio (sea la primera, segunda, tercera, etc.) y que sólo esté en la Biblioteca de apps, tienes que seguir estos pasos.

Abre Ajustes y encuentra Siri y buscar. Una vez ahí, desplázate hacia abajo hasta que llegues a la lista de apps (seguro que te sorprende la cantidad de ellas que tienes). Entra en cada app que quieras mandar a la biblioteca de apps y desactiva el interruptor de Mostrar en la pantalla de inicio.

Nota: si lo intentas en una app de Apple, como Clips, verás que no existe la opción de eliminarla de la página de inicio.

Si no funciona, mantén presionado sobre el icono de la app, hasta que empiece a “bailar” y desplázala hacia la derecha, para avanzar pantallas. Cuando acabes de recorrer las pantallas donde tienes apps, atravesarás una pantalla vacía (por si quieres dejar ahí la app) y la siguiente será la Biblioteca de apps.

Suelta la app en la categoría que te interese y habrá desaparecido de la pantalla de inicio.

Para volver a tener una app en la pantalla de inicio, haz una búsqueda en la biblioteca de apps hasta que la encuentres, y mantén presionado sobre el icono para a continuación desplazarte hacia la izquierda para volver a las pantallas donde tienes apps.

Eliminar una app de las sugerencias de Siri y de las búsquedas

Si realmente no quieres que encuentren fácilmente una app (tu sabrás cual), debes desactivar también que aparezca en las sugerencias de Siri (que muestra las apps que más utiliza) o que pueda sugerirla cuando alguien busque algo relacionado.

Para desactivarlo, ve a Ajustes > Siri y Buscar y desactiva las opciones correspondientes.

Conclusión

Como decíamos, hay muchas circunstancias por las que puedes no querer que tus apps estén a la vista (tuya o de terceros) y muchas tienen iconos fácilmente reconocibles por lo que sólo con que nos miren por encima del hombro podemos dar pistas de donde pueden encontrarnos o qué tipo de información consultamos… ¡o a qué gimnasio vamos!

Apple ha ido añadiendo diversos controles para permitirnos gestionar las apps como mejor nos convenga, y conocer las opciones puede hacer que tu experiencia con el iPhone o el iPad sea mucho más satisfactoria.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil