Los teléfonos más vendidos de la historia

Usas tu smartphone todos los días, posiblemente más que cualquier otro dispositivo de tu casa. En promedio, los millennials usan su teléfono durante 3,7 horas cada día y los revisan docenas de veces. Por lo tanto, tiene sentido que la gente a menudo piense mucho cuál debe ser su próximo teléfono inteligente.

Entonces, ¿qué teléfonos inteligentes han sido los más populares de la historia?

Para responder a estas preguntas, hemos compilado una lista de los teléfonos inteligentes más vendidos de la historia. Ten en cuenta que, si bien hay muchos teléfonos móviles que venden más unidades que los teléfonos que se enumeran a continuación, para este artículo, solo vamos a hablar de teléfonos inteligentes o teléfonos con muchas características inteligentes, ya que se podría discutir mucho sobre ese tema. En una lista genérica, varios modelos de Nokia dominarían una lista de teléfonos móviles.

Sin más esperas, aquí está la lista:

1. iPhone 6 y iPhone 6 Plus

El teléfono inteligente más popular de la historia es el iPhone 6 (y el iPhone 6 Plus), que en algunos aspectos podría no sorprender a muchos. Con el tiempo, los dos teléfonos vendieron 222 millones de unidades (si todos se hubieran vendido en los Estados Unidos, dos de cada tres personas habrían tenido uno).

Debido a sus especificaciones y fechas de lanzamiento similares, estamos contando los dos modelos como una entrada en esta lista. Vendieron 13 millones de unidades en su primer fin de semana, que es más que todo el ciclo de vida de muchos teléfonos.

Las principales características incluyen una cámara mejorada, una pantalla mejorada, un sensor de barómetro, algunos cambios generales de diseño y ser extremadamente fácil de usar. Si bien todo esto contribuyó a su éxito, tampoco podemos descartar la importancia del tiempo y el marketing.

Sin embargo, no toda la prensa brillaba sobre el iPhone 6. En lo que llegó a conocerse como “bendgate”, el chasis de un iPhone 6 era un poco más débil que los teléfonos inteligentes anteriores y otros de la época, lo que llevó a posibles problemas cuando el teléfono estaba bajo presión, incluido el estrés que podría ocurrir naturalmente dentro del bolsillo de alguien.

Si bien hubo pocas quejas e informes reales de este problema en comparación con el número total de modelos vendidos, se demostró que los teléfonos eran doblados más fácilmente que los modelos anteriores de iPhone (y los posteriores). Además, algunos problemas con diferentes componentes (cámara, sensores, etc.) llevaron a que algunos teléfonos fueran reemplazados por Apple.

Los iPhone 6S y 6S+ superarían más tarde a los 6 y 6+ con algunas características adicionales. Luego serían sucedidos por el iPhone 7 en sus diferentes versiones.

Sin embargo, el iPhone 6 tuvo un impacto masivo en el mercado de la telefonía móvil, y algunos dispositivos siguen en uso hasta el día de hoy (la línea solo se dejó de fabricar por completo en 2018).

Año de lanzamiento: 2014

Unidades vendidas: 222 millones

2. Nokia 6600

El Nokia 6600 ciertamente no es el teléfono inteligente más avanzado de esta lista, ya que tiene casi dos décadas de antigüedad. Sin embargo, fue uno de los más avanzados en el momento de su creación, y todavía resulta popular entre los usuarios de hoy en día en todo el mundo. Un modelo de gama alta en el momento del lanzamiento, este teléfono era una puerta de entrada a los teléfonos inteligentes que conocemos y era extremadamente popular.

Si bien el Nokia 6600 puede no parecerse a uno de los teléfonos inteligentes actuales, tiene muchas de las mismas características (aunque un poco menos avanzado). Contenía una cámara integrada, grabadora de vídeo, funcionalidad Bluetooth, la capacidad de transmitir vídeo y audio, una CPU avanzada (para su época), un joystick básico para la navegación, memoria interna (la friolera de 6 MB) y una ranura MMC para la expansión de esa memoria. Hubo algunos problemas de software en el lanzamiento; sin embargo, una descarga más tarde solucionó el problema.

Todo esto fue bastante para la época, e incluso vino en dos acabados.

El Nokia 6600 también destacó por su durabilidad, lo que lo hizo más popular en entornos más ásperos. Todavía es utilizado por muchas personas en todo el mundo, especialmente entre las personas sin uso de todas las últimas características de los teléfonos inteligentes.

Año de lanzamiento: 2003

Unidades vendidas: 150 millones

3. Nokia 5230

En tercer lugar está el Nokia 5230, lanzado en noviembre de 2009. Fue uno de los primeros teléfonos inteligentes en el mercado y vendió alrededor de 150 millones de unidades, prácticamente lo mismo que su predecesor 6600.

Se comercializó como un teléfono inteligente básico con un precio de móvil de entrada, pero aún así contaba con una pantalla táctil, soporte 3G y memoria expandible a través de tarjetas microSD. La batería también podía permanecer en espera durante mucho tiempo (432 horas), lo que lo hacía ideal para viajes más largos. Con Bluetooth y algunas características adicionales, el Nokia 5230 realmente podía considerarse un teléfono inteligente y un camino a seguir para la tecnología móvil. Todo lo que faltaba eran una o dos características clave.

Si no viste demasiados de ellos por ahí, podría deberse a que el 5230 era particularmente popular en los países en desarrollo. Esto se debió principalmente a su plena funcionalidad y precios accesibles.

Si bien tenía muchas opciones y funciones que se encuentran en la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos, no tenía acceso WiFi. Esto claramente lo pone a la cola de los teléfonos modernos (y algunos teléfonos inteligentes de alta gama de la época) y explica su popularidad regional (sería popular en áreas que de todos modos no tenían WiFi).

Año de lanzamiento: 2009

Unidades vendidas: 150 millones

4. iPhone 11

El iPhone 11 es una de las entradas más recientes de esta lista y la opción que probablemente seguirás viendo por la calle hoy.

Fue lanzado el 20 de septiembre de 2019, y el modelo base vendió un total de 102,1 millones de unidades. Es probable que continúe vendiéndose en los próximos años, teniendo en cuenta que Apple sigue manteniéndolo en su página (589€ el modelo de 64GB), y muchas personas quieren un iPhone pero no pueden permitirse el ultimo módelo.

Las mejoras significativas para el iPhone 11 en comparación con ediciones anteriores incluyen una cámara mejorada con un campo de visión más amplio y un procesador A13 Bionic. Se realizó una actualización importante de la pantalla, cambiando de la pantalla OLED en algunos modelos anteriores a un panel LCD, lo que llevó a diferencias en el color y la experiencia de visualización general.

En el momento del lanzamiento, las críticas eran generalmente buenas. Hubo consenso en que la pantalla necesitaba una actualización para mantenerse al día con los fuertes competidores de la época, a pesar de los cambios de Apple. Aún así, la gente estaba contenta con lo que Apple estaba haciendo.

El iPhone seguía siendo fácil de usar con algunas de las mejores características y hardware disponibles, aunque a un precio alto.

Eventualmente, el iPhone 11 sería superado por el 11 Pro y el 11 Pro Max, que a su vez venderían 47,5 millones de unidades por derecho propio. Tampoco hemos visto cuántas unidades totales venderán estas opciones o si su ligero aumento en el rendimiento justificaría su precio.

Año de lanzamiento: 2019

Unidades vendidas: 102,1 millones

5. iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Tal vez no sea ninguna sorpresa que otra línea de iPhone aparezca en el siguiente lugar de nuestra lista.

El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, lanzados simultáneamente (22 de septiembre de 2017) y casi junto con el mucho más caro y, de alguna manera, más impresionante iPhone X, que salió al mercado poco tiempo después. Vendieron un total de 86,3 millones de unidades.

Estos teléfonos eran bastante similares, al menos en diseño general, al iPhone 7 y 7 Plus anteriores, sin embargo, algunas diferencias clave impulsaron las ventas. Estos incluían una carga mejorada (incluidas las opciones de carga inalámbrica), un mejor procesador integrado en el teléfono, y las habituales cámaras y pantallas mejoradas que vienen con casi todas las actualizaciones del iPhone.

Aunque algunos sintieron que el teléfono no era todo lo que podía haber sido, suficientes personas los compraron a pesar de la competencia, y demostraron ser una excelente alternativa, más barata, al iPhone X.

Año de lanzamiento: 2017

Unidades vendidas: 86,3 millones

6. Samsung Galaxy S4

El primer teléfono de esta lista no fabricado ni por Apple ni por Nokia; la popular línea Galaxy obtiene su representación con el S4. Demostró ser un gran éxito en su lanzamiento, vendiendo un total de 80 millones de unidades a lo largo de su vida útil y 40 millones de unidades en solo los primeros seis meses. En ese momento, cuando la gente quería un nuevo teléfono Android, compraban un S4.

El Galaxy S4 trajo un montón de nuevas características a la línea y al mundo de los teléfonos inteligentes en general, algunas de las cuales tuvieron más éxito y emulación que otras. Los usuarios podían usar “gestos aéreos” para manipular el teléfono y tenían características inteligentes adicionales que proporcionarían una experiencia más fluida para el usuario. En el extremo del hardware, el teléfono tenía una cámara 1080p, una pantalla 1080p y un conjunto completo de sensores, así como un excelente chipset para ejecutar todo.

Para todas estas características y el hardware general del S4, el teléfono inteligente recibió excelentes críticas en ese momento, aunque algunos encontraron que estaba lleno con cosas que la gente no usaría (o no usaría hasta que mejorara la tecnología).

También había muchas variantes menores que permitían algunas características o hardware diferentes dentro del marco S4. El S4 tiene muchas variantes regionales, incluidos sistemas de bloqueo regional que molestaron a buena parte de los clientes. Estas variaciones no parecían afectar significativamente a las cifras de ventas.

Eventualmente, el Galaxy S4 sería sucedido, por supuesto, por el Galaxy S5. Samsung tendría muchos teléfonos exitosos, pero ninguno alcanzaría los números de ventas que el S4 proporcionó a la compañía.

Año de lanzamiento: 2013

Unidades vendidas: 80 millones

7. iPhone 7 y iPhone 7 Plus

El lanzamiento del iPhone 7 y 7 Plus fue interesante para Apple, y estos dispositivos tal vez atrajeron más atención que los demás. Este teléfono era más resistente al agua y al polvo, tenía un diseño aerodinámico e incluía un chip mejorado y las otras mejoras esperadas de un modelo a otro.

Sin embargo, otros teléfonos estaban empezando a ponerse al día con la línea de iPhone en términos de hardware y duración de la batería. En esta generación, la presión comenzó a aumentar sobre Apple para crear un mejor producto digno de la reputación que tenía Apple.

La gente quería una mejor construcción, y querían las características que veían en Samsung y los teléfonos de otras empresas en ese momento.

También recordarás que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus tuvieron cierta controversia por eliminar la toma de auriculares de 3,5 mm. Esto se consideró (y en la mayoría de los casos sigue siendo) estándar entre los teléfonos. Muchos usuarios se quejaron de no poder usar sus dispositivos con el nuevo teléfono o tener que usar una solución alternativa para hacerlos. Los modelos futuros ya no incorporaron ese conector, lo que sigue siendo un punto polémico para muchos usuarios.

Año de lanzamiento: 2016

Unidades vendidas: 78,3 millones

8. iPhone XR

Nunca vio la luz un iPhone 9, pero la gente tenía el iPhone XR disponible. Se compraron alrededor de 77,4 millones de unidades.

Lanzado después del popular iPhone X y paralelo al iPhone XS y Max, el iPhone XR mostró algunos de los mejores equipos y tecnología de teléfonos inteligentes de la época, con las ventas para demostrarlo.

Aunque no alcanzó algunos de los elevados números de ventas de los modelos de iPhone anteriores, el XR fue un gran salto adelante. Todavía se puede comparar fácilmente con los principales lanzamientos de teléfonos inteligentes de hoy en día, superando aún a algunos modelos de entrada.

En términos de cambios, el iPhone XR contaba con una mayor duración de la batería, una pantalla más grande y mejor y respuesta háptica. En realidad era una alternativa más barata al XS y al XS Max, pero los consumidores estaban encantados con lo que se ofrecía.

Año de lanzamiento: 2018

Unidades vendidas: 77,4 millones

9. iPhone 5

El iPhone 5, lanzado por primera vez el 21 de septiembre de 2012, demostró ser otro éxito popular para el gigante tecnológico, vendiendo alrededor de 70 millones de unidades a lo largo de su vida útil.

Esta iteración trajo algunos cambios significativos, incluida una mayor resolución de pantalla y la adición del puerto Lightning, que permanecería durante bastante tiempo y reduciría la popularidad de varios periféricos que utilizaban el puerto de 30 pines más antiguo.

El iPhone 5 no es el iPhone más popular que existe. Aún así, se agotó rápidamente, lo que llevó a Apple a la necesidad de reforzar su suministro rápidamente y demostrando ser un excelente competidor para los teléfonos Android de la época, que estaban creciendo en su dominio del mercado.

Se dejó de fabricar aproximadamente un año después de su lanzamiento para dar paso a futuros teléfonos, pero en ese corto año, logró mucho.

Año de lanzamiento: 2012

Unidades vendidas: 70 millones

10. Samsung Galaxy S III y Galaxy S III Mini

Completando esta lista está el Samsung Galaxy S III y su contraparte más pequeña, el Galaxy S III Mini, que vendió 70 millones de unidades combinadas, igualando el iPhone 5 de la competencia en general y superándolo por un tiempo.

Estos modelos trajeron soporte 4G LTE, algunos de los mejores procesamientos de la época y la última versión de Android. El S4 fue lanzado solo diez meses después, y había espacio en el mercado para ambos modelos.

Hubo varios submodelos con cambios en la cantidad de memoria, color, etc. Todos los modelos tuvieron éxito para Samsung y tenían una excelente batería, cámara, etc.

Curiosamente, hubo escasez de teléfonos durante un tiempo. Los clientes se apresuraron a tener uno en sus manos, al igual que durante un nuevo lanzamiento del iPhone.

Año de lanzamiento: 2012

Unidades vendidas: 70 millones

Principales conclusiones y tendencias

Podemos aprender mucho sobre la industria de teléfonos inteligentes y tecnología en general de estos productos. Tal vez también haya algo que aprender sobre marketing. De las entradas y números anteriores, así como de nuestra investigación adicional, notamos lo siguiente:

  • No importa cómo cortes el pastel, son principalmente los productos Apple y Nokia con más ventas.
  • Si bien Apple también trabaja mucho en ordenadores portátiles y de escritorio, la mayoría de sus ingresos recientes han girado en torno a la línea de iPhone, más que cualquier otro producto.
  • Si bien no todos los iPhone están en esta lista, prácticamente todos los modelos de iPhone se incluirían en una lista más larga con los veinte o treinta teléfonos inteligentes más vendidos.
  • Samsung también tiene algunos dispositivos colocados en la lista. Sin embargo, fuera de las opciones enumeradas anteriormente, la mayoría de ellos tenían números de ventas más bajos. Esto podría deberse a que Samsung lanza más variedad en sus productos, y sumar las ventas totales de todas las líneas telefónicas podría conducir a una clasificación más estrecha entre las empresas.
  • A medida que salgan más modelos de teléfonos, es menos probable que veamos los tipos de números enumerados anteriormente. Hay más teléfonos inteligentes para diferentes necesidades, y el último y mejor teléfono inteligente sale cada año, aunque los cambios sean menos pronunciados. Si la gente quiere lo mejor, lo mejor estará más distribuido entre los modelos con el tiempo.
  • Las nuevas características imprescindibles pueden impulsar el crecimiento, siempre y cuando el precio sea el adecuado y la gente vea utilidad en las nuevas características o tecnología incluida.
  • Las controvertidas opciones de diseño no afectan necesariamente el éxito de un teléfono, o al menos a si un teléfono puede tener éxito, como se ve con el iPhone 7.
  • Aunque no se enumeran aquí, hubo algunos éxitos de otras compañías que vendieron muchas unidades. Un producto de calidad o el momento adecuado todavía pueden romper con el marketing agresivo y el reconocimiento de marca que mantienen a algunas empresas en la cima.
  • Muchos de los teléfonos más populares tienen algunas versiones diferentes, principalmente diferentes en tamaño de pantalla, pero a veces también difieren en potencia de procesamiento. Dar opciones a las personas, pero no demasiadas opciones, parece ser la clave del éxito.

Conclusión

Hay muchos modelos de teléfonos inteligentes en el mercado, y los modelos más populares pueden ayudarnos a hacer mejores predicciones para el futuro. Podemos aprender de lo que era popular en el pasado y notar las tendencias repetidas. Además, cada vez más personas están usando teléfonos inteligentes, y el mercado seguirá creciendo de varias maneras.

Esperamos que este artículo haya arrojado algo de luz nueva sobre el dispositivo que usas todos los días y algunos de los dispositivos que puedes haber usado en el pasado.

Este es un artículo publicado en Cellphonedeal y traducido con autorización

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil