El iPhone tiene un 22% de cuota de mercado en Europa

El iPhone 13 ha provocado un aumento en la cuota de mercado europea de Apple, ya que el mercado de teléfonos inteligentes en Europa parece haberse recuperado en gran medida de los efectos de la respuesta a la pandemia de COVID-19, aunque las ventas ahora se ven afectadas por la actual escasez de chips, según Counterpoint Research.

Algunos fabricantes han tenido un gran año. El director asociado de Counterpoint Research, Jan Stryjak, dijo en un comunicado: “Xiaomi, Apple y OPPO han ganado una participación significativa durante el último año. Xiaomi continuó creciendo bien en la mayoría de los mercados europeos, mientras que OPPO mejoró en Europa Occidental, ayudado por su reciente fusión con OnePlus. Apple, mientras tanto, se vio impulsada por el lanzamiento del iPhone 13 hacia finales del trimestre. El iPhone 12 se lanzó a principios del cuarto trimestre de 2020.

Si te preguntas de dónde salen tantos nombres “divertidos”… son todas marchas procedentes de China

Samsung retuvo su primer lugar después de haberse recuperado en gran medida de sus problemas de suministro a principios de año. Pero todavía estaba bajando tanto anualmente como secuencialmente. Dicho esto, podría haber sido peor si no hubiera sido por la popularidad del Galaxy Z Flip 3, particularmente en Europa Occidental”.

Los principales vendedores de smartphone en Europa en el tercer trimestre de 2021 son:

  1. Samsung (30,4)
  2. Xiaomi (23,6%)
  3. Apple (22,1%)
  4. Oppo (10,1%)
  5. Realme (2,4%)
  6. Vivo (1,8%)
  7. Motorola (1,1%)

Aunque sin duda la venta de unidades es una métrica que gusta mostrar porque en el mercado tradicional el que más vende suele ser el que más gana, en mercados tan segmentados como es la electrónica de consumo no tiene por qué ser así.

De esta forma, Apple -vendiendo menos unidades que Samsung o Xiaomi- tradicionalmente gana mucho más dinero, porque las unidades que vende están todas en la parte superior del mercado, donde los márgenes son amplios, mientras que la mayor cantidad de unidades se venden en los sectores de bajo margen (como los teléfonos que regalan las operadoras, etc.)

Así que un fabricante que vende muchas unidades puede perder dinero, mientras otro que vende mucho menos puede tener unos beneficios astronómicos.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil