El CEO de Johnson&Johnson se une al consejo de dirección de Apple

Apple anunció el martes que Alex Gorsky, presidente y CEO del gigante de la salud Johnson & Johnson, ha sido nombrado miembro de su junta directiva, ampliando el órgano de gobierno corporativo de la compañía a nueve personas.

Bajo la vigilancia de Gorsky, Johnson & Johnson se ha convertido en la compañía de atención médica más grande del mundo y en un participante importante en la investigación de tecnologías de salud emergentes, dijo Apple en un comunicado de prensa.

“Alex ha sido durante mucho tiempo un visionario en la atención médica, aplicando su tremenda visión, experiencia y pasión por la tecnología a la causa de mejorar vidas y construir comunidades más saludables”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook. “Estamos emocionados de darle la bienvenida a la junta directiva de Apple, y sé que todos nos beneficiaremos de su liderazgo y experiencia”.

Gorsky se unió a Johnson & Johnson en 1988 y desde entonces ha trabajado en una variedad de funciones, incluyendo ventas, gestión y marketing. Nombrado CEO en 2012, el ejecutivo hizo hincapié en la innovación y la tecnología con inversiones en los sectores farmacéutico, de dispositivos médicos y de salud del consumidor. Actualmente supervisa una fuerza laboral global de unas 130.000 personas, aunque en enero de 2022 dejará el puesto de CEO en manos de Joaquín Duato.

Además de Apple, Gorsky forma parte de las juntas directivas de IBM, Travis Manion Foundation y The Wharton School de la Universidad de Pensilvania.

Gorsky se une a los miembros de la junta directiva de Apple Cook, Arthur D. Levinson, James A. Bell, Al Gore, Andrea Jung, Monica Lozano, Ronald D. Sugar y Susan L. Wagner. La junta directiva de Apple se amplió más recientemente este año cuando Lozano, actual presidente y CEO de College Futures Foundation, tomó asiento en la mesa en enero.

Los consejeros de Apple no son casualidad

Puede parecer que los miembros del consejo de dirección son prácticamente figuras corporativas que se nombran por su poder o su reconocimiento, pero nada está más lejos de la realidad.

Los consejeros se incorporan porque pueden aportar experiencia de primera mano sobre cómo actuar en mercados en los que Apple tiene interés (o podría tener interés) y cómo acercarse al mercado. Además, conocen de primera mano quiénes están haciendo cosas innovadoras, las tendencias, los puntos fuertes y débiles, el posicionamiento, etc.

Es probable que Tim Cook discuta con el consejo una idea que podría funcionar, para que cada uno opine desde su experiencia, o que tenga reuniones particulares con consejos para enseñarles productos en fase de desarrollo para conocer sus impresiones.

Que Apple tiene interés en el mercado de la salud no es un secreto. Que el Apple Watch es un caballo de Troya con el que se está introduciendo desde la periferia para convertirlo en un centro neurálgico (valga la metáfora) de integración de datos medicos y constantes vitales.

Desde Steve Jobs diseñando un respirador “que no apestara” en su lecho de muerte hasta el interés proclamado de Bob Mansfield (ya retirado -definitivamente- de Apple) por trabajar en proyectos hospitalarios, la conexión de Apple con el desarrollo de productos para el uso en el entorno de la salud viene desde hace años.

Los rumores sobre productos “satélite” que podrían comunicarse con el Apple Watch para aportar datos llevan años escuchándose y no sería raro que alguno estuviera alcanzando el punto crítico para pasar de prototipo a producción.

El hecho de que el actual CEO de J&J esté a punto de abandonar su cargo, liberándole de compromisos hacia la empresa y evitando conflictos de intereses entre Apple y su todavía empresa, tampoco es casual.

A veces estos movimientos aparentemente administrativos tienen una trascedencia en el mercado que nunca se hubiera podido adivinar…

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil