Cómo no llegar tarde a una cita

Cuando tenemos una reunión o un evento, fuera de nuestro lugar de trabajo o de casa, tenemos que salir con tiempo para hacer ese desplazamiento.  Pero ¿con cuánto tiempo de antelación debemos prepararnos?

Calendario

La aplicación Calendario es una aplicación que viene por defecto en nuestros iPhones, iPads y Macs, y es muy útil para organizar la agenda de nuestro día a día. 

Si tenemos una cita podemos añadirla al calendario de varias formas. Si mantenemos pulsado el icono de la aplicación, sin llegar a abrirla, nos ofrece la opción añadir evento

Otra opción es pulsar sobre el +, que aparece arriba a la derecha, cuánto ya tenemos la aplicación abierta. 

Tras poner el título llegamos al primer punto clave: el lugar del evento llamado ubicación. Aquí tienes que escribir la dirección correcta del lugar al que vas a ir: calle número, código postal y población. Tienes que asegurarte que la dirección la localiza correctamente. 

Puedes ver, al escribir la dirección, que te va haciendo sugerencias del mapa. Si encuentras la correcta, puedes pulsar sobre ella. 

Puedes ver que también te va a sugerir contactos (amigos, compañeros de trabajo…) que tengas almacenados en Contactos, aunque para esto es necesario que hayas incluido las direcciones de los contactos antes. 

Cuando hayas acabo de generar el evento verás que la dirección aparece en rojo. Si pulsas sobre ella te llevará en el mapa. Si no estás bien seguro de que haya interpretado bien la dirección, compruébalo pulsando y revisando el mapa. 

Cuánto tiempo tardaré en llegar

Tienes que activar Tiempo de viaje. Aquí es importante que pongas una Ubicación inicial, de este modo la aplicación calculará automáticamente el tiempo que vas a tardar en llegar desde ese lugar en función de la ruta, del tráfico…

En Ubicación inicial puedes poner una dirección manualmente, si sabes donde vas a estar antes de ese evento. Lo más cómodo es poner Ubicación actual, así lo calculará en función de donde te encuentres en cada momento. Si te pide permiso para que la aplicación Calendario tenga acceso a tu ubicación tendrás que dárselo, si no no puede calcular el trayecto ni el tiempo necesario. 

Luego te indicarás si vas a ir en coche, andando o en transporte público, ya que la ruta y tiempo de desplazamiento no es lo mismo. Puedes indicar tú mismo un tiempo de viaje, pero tiene más sentido que le dejes calcular a él. 

Cerramos esta sección y ahora viene una parte importante. 

Aviso

El Calendario te va a avisar de la hora de salir, pero quizá tienes que ir a coger el coche antes, o tienes que cambiarte de ropa… así que le puedes decir cuánto tiempo antes de la hora de salir quieres que te avise, por ejemplo, media hora antes. 

Si no pones bien el aviso, quizá no recuerdes el evento o te avise con muy poco tiempo, por lo que es básico. 

Segundo aviso

Esto es opcional pero lo encuentro muy practico. Cuando tengo un evento muy excepcional y/o que requiere que haga algo antes, o cuando es dentro de muchos meses, es bueno que te avise con más antelación. Por ejemplo, para llevar el coche a revisión, ir a una cita médica… en ese caso suelo ponerme un segundo aviso con uno o dos días de antelación.  

Así, el segundo aviso te alertara un par de días antes y el primer aviso te alertará cuando realmente tengas que prepararte para salir. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil