2.7k 0

Cómo hacer que la batería del Apple Watch dure más

Si tienes problemas con la capacidad de tu Apple Watch para pasar el día, tenemos una guía útil que puede mostrarte cómo aumentar la duración de la batería.

Sin duda, que el Apple Watch no tenga una forma de recargarse mientras lo llevas en la muñeca es unode los principales handicaps del dispositivo. Esto unido a que su batería dura aproximadamente un día de trabajo (digamos de 8 de la mañana a doce de la noche si no ha sido un día muy duro) puede hacer que los últimos tramos del día sean un poco angustiosos, porque ves cómo la batería va bajando irremisiblemente.

Sin embargo, si descubres que te quedas sin batería en el reloj de forma rutinaria, está claro que tendrás que tomar medidas para poder alargar todo lo posible su duración. Hay algunas maneras de exprimir un poco más de duración de la batería de su Apple Watch, así que vamos a ver cómo se hace.

Actualiza el software

Una de las mejores maneras de mantener la tecnología funcionando como debería es asegurarse de haberla actualizado al software más reciente. Esto es especialmente cierto para el Apple Watch.

Para actualizar automáticamente el Apple Watch, sigue los siguientes pasos:

Cómo configurar actualizaciones automáticas para tu Apple Watch

  1. En tu iPhone, abre la aplicación Watch
  2. Toca General
  3. Toca Actualización de software
  4. Toca Instalación automática para activarlas

Esta función permite que el Apple Watch instale automáticamente actualizaciones de software durante la noche cuando se coloca el Apple Watch en el cargador y dentro del alcance del iPhone.

Evita depender de la conectividad celular

Como puedes imaginar, esto sólo se aplica si tienes un modelo de Apple Watch celular.

Los modelos celulares del Apple Watch son propensos a agotar su batería significativamente más rápido cuando no están conectados a su iPhone enlazado.

Cuando sepas que vas a salir durante mucho tiempo, intenta llevar tu iPhone contigo para que el reloj no tenga que utilizar su conexión celular para obtener los datos.

Deshabilita “Activar al levantar la muñeca”

Si bien Activar al levantar la muñeca” es una característica cómoda, no es perfecta.

Si trabajas en cualquier profesión que requiera levantar los brazos de forma rutinaria, o si resulta que eres alguien que habla moviendo mucho las manos, la función de elevación de muñeca probablemente esté agotando tu batería a base de activaciones innecesarias.

Cómo deshabilitar la activación por elevación de muñeca en el Apple Watch

  1. En tu iPhone, abre la aplicación Watch
  2. Toca Pantalla y brillo
  3. Desactiva Activar al levantar la muñeca

Una vez que deshabilites Activar al levantar la muñeca, tendrás que tocar la pantalla, girar la corona o presionar el botón lateral para ver la hora.

Limita las notificaciones que recibes

Además de recuperar mucha vida personal y evitar la nueva variante de la vibración fantasma que es pensar que has recibido una notificación, podrás liberarte de la necesidad de prestar continuamente tu atención al teléfono para ver qué mensaje, correo electrónico o notificación te ha llegado, algo que harás inconscientemente incluso cuando estés conversando con gente, lo cual es -sin paliativos- una enorme falta de educación, ya que demuestras que los contenidos de tu teléfono son más importantes para ti que cualquier cosa que te estén contando.

Pero al margen de eso, que seguro que lo sabes y no lo haces, la realidad es que ciertas notificaciones, como las alertas por correo y las notificaciones de redes sociales, pueden afectar significativamente a la batería del reloj. Además, probablemente no necesites ver diez alertas separadas de que a tu primo le gustaron las fotos que subiste de tu escapada de fin de semana en Instagram, o todas las risas, aplausos o GIFs animados que un grupo de Whatsapp está enviando para que todo el mundo sepa que lo han visto.

Deshabilitar estas alertas evitará que tu Apple Watch las compruebe continuamente, así como reducirá la batería necesaria para enviarte una alerta háptica o iluminar la pantalla.

De forma predeterminada, la mayoría de las aplicaciones de terceros, como Instagram o Twitter, están configuradas para reflejar las alertas del iPhone. Sin embargo, puedes deshabilitarlos fácilmente siguiendo las instrucciones a continuación.

Cómo deshabilitar las notificaciones de las aplicaciones del Apple Watch

  1. En tu iPhone: Abre la aplicación Watch
  2. Toca Notificaciones
  3. En Duplicar avisos del iPhone de, desplázate hacia abajo para encontrar la aplicación que deseas deshabilitar
  4. Desactívala

Sugerimos dejar notificaciones para ciertas aplicaciones, como bancos, viajes compartidos, entrega de alimentos o alertas relacionadas con el trabajo que tal vez no quieras perderte.

Desactiva las rutas de Mapas en el Apple Watch

Es posible que no sea tu caso, pero si eres usuario habitual de los Mapas de Apple para calcular las rutas, habrás observado que, además de en el teléfono, el reloj se va haciendo eco de los giros, la posición, etc.

Si vas a tener un día largo, y vas a hacer varios viajes, esa continua comunicación con el teléfono, más las vibraciones para indicar que gires en un sentido o en otro, pueden suponer una penalización importante para la batería del reloj aparte de aportar poco, puesto que ya tienes el mapa a la vista en el teléfono.

Para desactivar las rutas de Mapas en Apple Watch sigue estos pasos:

  1. Para desactivar las notificaciones paso a paso del reloj abre la aplicación Watch en tu iPhone
  2. Toca en Notificaciones
  3. Desciende hasta encontrar Mapas
  4. Desactiva las notificaciones

De esta forma, aunque se abra la app Mapas en el Watch, estará silenciosa y siempre puedes cerrarla.

Ten en cuenta qué esfera de reloj utilizar

La mayoría de las personas probablemente no se den cuenta de cuánto afecta la esfera que utilizan a la duración de la batería del Apple Watch, pero se ha demostrado que puede suponer un desgaste significativo de la batería.

Evita usar cualquiera de las esferas de reloj que muestran medusas flotantes o mariposas revoloteantes; esas consumirán la batería del Apple Watch en un santiamén.

Las complicaciones también pueden ser un drenaje significativo, especialmente si necesitan verificar regularmente cosas como la frecuencia cardíaca o los niveles de actividad.

Idealmente, la mejor esfera del reloj tendrá el mayor negro posible y evitará cualquier complicación. Las caras “Simple”, “Números Duo” o “XL” son tu mejor apuesta.

Por supuesto, puedes tener varias esferas configuradas y desplazarte por ellas según cada necesidad o momento. Así, para el trabajo puedes tener una sencilla, para el tiempo de ocio otra, y para hacer ejercicio otra. Solo tienes que desplazarlas de izquierda a derecha (y viceversa) para escoger la que quieres en cada momento.

Utiliza la función Ahorrar batería del Apple Watch

Si deseas estirar al máximo la batería del reloj, puedes utilizar la opción de Ahorrar batería. Ahorrar batería en el Apple Watch apaga la mayoría de las funciones del Apple Watch, excepto para mostrar la hora actual, pero solo si presiona el botón lateral primero.

De todos modos, puede haber momentos en los que tenga sentido poner el Apple Watch en modo de ahorro de energía. Por ejemplo, conducir a la oficina, en reuniones, mientras ves una película, básicamente en cualquier momento en el que quieras olvidarte del reloj.

Cómo poner tu Apple Watch en Ahorro de batería

  1. En la Esfera activa de tu Apple Watch, desliza el dedo de abajo hacia arriba
  2. Toca el icono que muestra el porcentaje de batería
  3. Desliza el icono de encendido hacia la derecha
  4. Toca en Seguir

Importante: La desventaja de la Reserva de marcha es que requiere que reinicies tu Apple Watch para apagarlo.

Para salir del Ahorro de batería, simplemente mantén presionado el botón lateral hasta que el Apple Watch se reinicie.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta