Cómo bloquear un número de teléfono en el iPhone

¿Cansado de recibir llamadas una y otra vez de aseguradoras, operadoras, inversoras, y demás centralitas de llamadas automáticas que ignoran persistente tu negativa?

Corta por lo sano y empieza a bloquear números cada vez que te molesten… hasta que no quede ni uno. Lo mejor… ¡es gratis!

Para saber cómo hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Abre la app Teléfono
  2. Busca el número que quieres bloquear
  3. Toca en el icono de Info junto al número
  4. Baja hasta encontrar la opción Bloquear este contacto
  5. Toca Bloquear contacto

Puedes hacer lo mismo con la app FaceTime si tienes personas que te acosan con llamadas de audio o vídeo. 

Los números bloqueados no recibirán ninguna notificación de que les has bloqueado, por si acaso alguna vez alguien te echa en cara que te llama desde su nuevo número y nunca le coges el teléfono.

Si realmente las llamadas de números desconocidos están alcanzando el nivel pesadilla, puedes elegir silenciar todas las llamadas de números desconocidos.

Una vez que actives esta opción, las llamadas entrantes de números de teléfono desconocidos serán silenciadas y enviadas al buzón de voz (si tienes), y el número de teléfono aparecerá en tu lista de llamadas recientes (con lo cual podrás aplicarle -si lo deseas- el bloqueo anteriormente descrito).

Si utilizas el buzón de voz, te recomendamos que actives el buzón de voz visual. También te puede interesar aprender cómo retener, desviar, transferir, etc. llamadas en el iPhone.

Cómo silenciar llamadas desconocidas en iOS 15

  1. Abre Ajustes
  2. Toca en Teléfono
  3. Desciende hasta encontrar Silenciar desconocidos
  4. Activa el interruptor en Silenciar desconocidos

Silenciar números desconocidos hará que todo aquel que llame desde un numero que no esté en tu agenda de contactos no suene (incluyendo las de mensajeros, comida a domicilio, bancos, luz, … ya entiendes las implicaciones, ¿verdad?)

Sin embargo, si realizas una llamada de emergencia, la opción de Silenciar desconocidos quedará desactivada durante 24 horas para que puedan localizarte sin problemas.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil