Apple Business Essentials llegará a España el año que viene

Como seguramente sabrás, Apple ha lanzado hoy el programa Apple Business Essentials en beta, que permite la gestión, el soporte y el almacenamiento de dispositivos en una suscripción completa para pequeñas empresas (con hasta 500 empleados).

Sin embargo, de momento este programa estará disponible exclusivamente en Estados Unidos, y llegará a España en algún momento del año que viene, según nos han confirmado fuentes de Apple.

Como se acaba de lanzar, aún hay grandes zonas grises sobre el alcance del programa, especialmente en copias de seguridad del Mac, así que habrá que ir recopilando información a medida que esté disponible.

Estos son sus puntos principales

Configuración e incorporación sencillas con colecciones

Apple Business Essentials es una solución completa que simplifica la incorporación de empleados, lo que permite a una pequeña empresa configurar, implementar y administrar fácilmente los productos Apple desde cualquier lugar. Dentro de Apple Business Essentials, las Colecciones permiten al personal de TI configurar ajustes y aplicaciones para usuarios, grupos o dispositivos individuales. Cuando los empleados inician sesión en su dispositivo corporativo o de propiedad personal con sus credenciales de trabajo, Colecciones envía automáticamente configuraciones como configuraciones VPN y contraseñas Wi-Fi. Además, Colecciones instalará la nueva aplicación Apple Business Essentials en la pantalla de inicio de cada empleado, donde podrán descargar las aplicaciones corporativas que se les asignan, como Cisco Webex o Microsoft Word.

Fuerte seguridad con FileVault, bloqueo de activación e inscripción de usuarios

Con Apple Business Essentials, es fácil mantener una fuerte seguridad en toda la organización. Los administradores de TI pueden hacer cumplir configuraciones de seguridad críticas como FileVault para el cifrado de disco completo en Mac y Bloqueo de activación para proteger los dispositivos que pueden perderse o ser robados, y Apple Business Essentials se asegura de que no se desactiven por error. Cuando los empleados usan un dispositivo personal en el trabajo, la inscripción de usuarios crea una separación criptográfica para los datos del trabajo, para garantizar que los datos de los empleados permanezcan privados mientras los datos de la empresa permanezcan seguros.

Almacenamiento y copia de seguridad seguros con iCloud

Además de una configuración e incorporación optimizadas, Apple Business Essentials proporciona una cuenta dedicada de iCloud para el trabajo, proporcionando almacenamiento, copias de seguridad y colaboración simples y seguras en archivos y documentos. Los datos empresariales de iCloud se almacenan y hacen copias de seguridad automáticamente, lo que facilita el movimiento entre dispositivos o la actualización a un nuevo dispositivo.

Soporte y reparaciones integrales con AppleCare+ para Business Essentials

Las empresas tienen la opción de agregar un servicio rápido y confiable para los dispositivos de los empleados con soporte de Apple priorizado. Cuando una empresa agrega AppleCare+ for Business Essentials a su plan, obtiene acceso 24/7 a soporte telefónico, capacitación tanto para administradores de TI como para empleados, y hasta dos reparaciones de dispositivos por plan cada año. Los empleados pueden iniciar reparaciones directamente desde la nueva aplicación Apple Business Essentials, y un técnico capacitado en Apple puede entrar en el sitio en tan solo cuatro horas para que sus dispositivos vuelvan a funcionar.

Suscripción flexible

Un conjunto de tres planes simples de Apple Business Essentials permiten a las empresas cubrir a todos los empleados y dispositivos de su organización. Los planes se pueden personalizar para admitir a cada usuario con hasta tres dispositivos y hasta 2 TB de almacenamiento seguro en iCloud, a partir de 2,99 $ al mes, con AppleCare+ opcional para Apple Business Essentials.1

Disponibilidad

Apple Business Essentials está disponible como beta gratuita a partir de hoy en los EE. UU. El servicio estará completamente disponible en la primavera de 2022.

Para inscribirte en la beta, visita apple.com/business/essentials.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil