Actualización de Claris FileMaker Pro

Claris, subsidiaria de Apple, ha publicado una actualización para FileMaker Pro con una gran cantidad de nuevas características y mejoras, incluidos atajos para macOS Monterey.

En macOS Monterey, FileMaker Pro 19.4.1 trae soporte para los atajos a la versión para Mac de la herramienta de creación de software por primera vez.

Usando el espacio de trabajo de scripts, los usuarios pueden designar qué scripts de FileMaker dentro de un archivo de FileMaker Pro entregar a Atajos, luego usar Siri o la aplicación Atajos para abrir el archivo, ejecutar un script o pasar un parámetro opcional.

Los atajos han estado disponibles para FileMaker Go desde que se lanzó la versión 19 en iOS en 2020.

La última versión de FileMaker Pro admite más proveedores de identidades OAuth, mientras que un nuevo tipo de cuenta OAuth personalizada permite al software autenticar usuarios a través de un proveedor de identidades personalizado. Además, un nuevo identificador de sesión permite a los desarrolladores de aplicaciones personalizadas proporcionar a los administradores más información del usuario.

Las características mejoradas en la versión 19.4.1 incluyen consultas SQL más rápidas para información de campo en archivos de FileMaker Pro y mejoras en la opción “Solicitar” en el paso de script Ejecutar API de datos de FileMaker.

En la versión se solucionan varios problemas, y Claris señaló que FileMaker Pro ahora se actualiza a la versión 1.1.1l de OpenSSL. En las notas de la versión adjuntas se incluye una lista completa de correcciones de errores para Windows y Mac.

Para acompañar FileMaker Pro versión 19.4.1, Claris también ha actualizado FileMaker Server a la version 19.4.1 y FileMaker Go a la versión 19.4.1.

Claris pasó de lanzamientos anuales a un calendario continuo en 2020 y desde entonces ha publicado una serie de actualizaciones sustanciales para su producto FileMaker Pro, la más reciente de las cuales proporcionó compatibilidad para los equipos con Apple Silicon en junio.

Si quieres aprender a programar en FileMaker puedes ver nuestra colección de trucos y casos prácticos en vídeo.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil