Para Holanda, la App Store abusa de su poder

Los requisitos de compra dentro de la aplicación de Apple son anticompetitivos, ha decidido la Autoridad Neerlandesa de Consumidores y Mercados (ACM), informa Reuters. La ACM ha ordenado a Apple que realice cambios en las reglas que obligan a los desarrolladores a utilizar las opciones de pago dentro de la aplicación.

El organismo de control antimonopolio holandés ha estado investigando a Apple desde 2019, y aunque la investigación comenzó indagando si las prácticas de la App Store de Apple suponen un abuso de la posición dominante en el mercado, se redujo para centrarse en las aplicaciones de citas.

Match Group, propietario de Tinder, dijo que las compras dentro de la aplicación establecidas por Apple le impedían comunicarse directamente con los clientes sobre los pagos.

La ACM comunicó el mes pasado a Apple su decisión sobre las compras dentro de la aplicación, y ha sido el primer regulador antimonopolio en decidir que Apple está abusando de su poder de mercado en la App Store. Apple no ha sido multada, pero el ACM quiere que realice cambios en las reglas de compra dentro de la aplicación.

Una decisión final sobre el asunto está siendo revisada legalmente y se publicará a finales de este año.

Y también Japón está en ello

En noticias relacionadas, según Nikkei, la Comisión de Comercio Justo de Japón está lanzando una investigación sobre si Apple y Google están aprovechando su dominio en el mercado de sistemas operativos para teléfonos inteligentes para eliminar la competencia y limitar las opciones para los consumidores.

La FTC japonesa llevará a cabo entrevistas y encuestas con operadores de sistemas operativos, desarrolladores de aplicaciones y usuarios de teléfonos inteligentes, y tendrá como objetivo crear un informe que describa la estructura del mercado de sistemas operativos y las razones por las que la competencia “se ha mantenido estática”.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x