macOS Monterey: todo lo que tu Intel Mac no podrá usar

El lanzamiento oficial de macOS Monterrey llega el lunes 25 de octubre, y los usuarios deben tener en cuenta que hay varias características en macOS 12 que solo están disponibles en máquinas con M1 de Apple. En otras palabras, hay cosas que no funcionarán en Macs con tecnología Intel.

Diferenciar la experiencia del usuario de esta manera no es nada nuevo para los usuarios de iOS, ya que cada año los últimos modelos de iPhone cuentan con características que no están disponibles en los iPhones que Apple lanzó el año anterior.

Los usuarios de Mac, por otro lado, no están tan acostumbrados a cambios tan rápidos, y las últimas depreciaciones basadas en software podrían sorprender a algunos. Con la posible excepción de Object Capture (la captura de objetos para colocarlas en entornos tridimensionales), las siguientes características de macOS Monterey no estarán disponibles para Macs con Intel, aunque lo compraras hace dos meses.

Modo Retrato en FaceTime

Con el modo Retrato en macOS Monterey, puedes desenfocar tu fondo durante una llamada de FaceTime, para que el enfoque esté en ti en lugar de en lo que hay detrás de ti. La función lleva tiempo presente en otras aplicaciones de videoconferencia como Zoom y Teams para ocultar lo que hay detrás. Sin embargo, si estás usando un Mac con tecnología Intel, no tendrás esa opción.

Mapas Globo interactivo

En Mac con chips M1, M1 Pro y M1 Max, Apple ha mejorado la aplicación Maps para incluir una nueva vista de globo que le permite girar el mundo y hacer zoom en diferentes regiones de la Tierra (ya disponible en Mapas con iOS 15). En versiones anteriores de macOS, alejarte al máximo en el mapa presentaría un mapa plano del mundo, pero la nueva vista del globo terráqueo brinda una vista tridimensional de la Tierra desde el espacio.

Ciudades más detalladas en mapas

El globo también le permite profundizar en áreas, donde encontrará información más detallada sobre vastas características geológicas como cadenas montañosas, desiertos, bosques y océanos, y mapas más completos de ciudades, que incluyen detalles de elevación, carreteras, árboles, edificios, puntos de referencia y más. Si estás utilizando un Mac basado en Intel, no tendrás estos detalles adicionales.

Captura de objetos

Object Capture permite a los usuarios crear un objeto 3D fotorrealista y optimizado para AR uniendo una serie de fotografías. La técnica se llama fotogrametría, que anteriormente requería software especializado para funcionar, pero con Monterey, Apple ha integrado su API de captura de objetos en macOS, lo que hace que el proceso sea más rápido y mucho más fácil cuando se usa una aplicación que lo admite.

Por ejemplo, el uso de una aplicación como PhotoCatch permite a los usuarios importar un vídeo o varias fotos de un objeto desde varios ángulos, y sin esfuerzo adicional, convertirlos en un modelo 3D realista del objeto, que luego se puede integrar fácilmente en cualquier aplicación de realidad aumentada. Todos los Mac con Apple Silicon admiten Object Capture, pero solo es compatible con Intel Mac que tengan al menos 16 GB de RAM y 4 GB de VRAM.

Siri: Texto a voz

La función Texto a voz en macOS permite a los usuarios seleccionar partes de texto o resaltar documentos completos para leerlos. Los usuarios de Apple Silicon Mac pueden usar la función de voz de texto a voz en más idiomas que los usuarios de Mac basados en Intel, incluidos sueco, danés, noruego y finlandés.

Dictado de teclado en el dispositivo

Con el dictado del teclado, puede dictar texto en cualquier lugar donde pueda escribirlo, y la función mejorará cuanto más se use, personalizándose con el tiempo. En los Macs con Apple Silicon, el dictado del teclado ahora protege la privacidad del usuario al realizar todo el procesamiento en el dispositivo.

Gracias al dictado en el dispositivo, los usuarios también pueden dictar texto de cualquier longitud sin tiempo de espera. Sin embargo, en los Mac Intel, hay un límite de tiempo de escuchar de 60 segundos.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
2 years ago

Muy poca cosa todo. La verdad es que prefiero esperar a que este OS madure un poco (una o dos actualizaciones) antes de instalarlo, si es que lo hago.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil