MacBook Pro con chips M1 Pro y M1 Max: rendimiento y autonomía extraordinarios, con la mejor pantalla nunca vista en un portátil

Apple ha desvelado hoy el nuevo MacBook Pro, completamente rediseñado, que cuenta con los chips M1 Pro y M1 Max, los primeros de nivel profesional diseñados para el Mac. Disponible en modelos de 14 y 16 pulgadas, el MacBook Pro ofrece un rendimiento de procesamiento, gráficos y aprendizaje automático increíbles, tanto conectado a la red como funcionando con batería, y una autonomía sorprendente que permite hacer cosas hasta ahora inimaginables en un portátil.

Además, el nuevo MacBook Pro incorpora la espectacular pantalla Liquid Retina XDR, varios puertos para permitir más opciones de conectividad, una cámara FaceTime HD a 1080p y el mejor sistema de audio que jamás haya tenido un portátil. Si a todo eso le sumamos macOS Monterey, diseñado para exprimir todas las capacidades de los chips M1 Pro y M1 Max, el resultado para el usuario es sencillamente inigualable. El MacBook Pro, que redefine los límites de lo que se puede hacer con un portátil, se ha diseñado teniendo en cuenta a desarrolladores, fotógrafos, cineastas, artistas 3D, científicos, productores musicales y cualquier persona que quiera disfrutar del mejor portátil del mundo.

El nuevo MacBook Pro se une al MacBook Pro de 13 pulgadas con M1 para formar la gama de portátiles profesionales más potente del mercado. Los clientes ya pueden reservar los nuevos modelos de 14 y 16 pulgadas del MacBook Pro, que estarán disponibles a partir del martes, 26 de octubre.

Dos nuevos chips profesionales, un rendimiento revolucionario 

Los chips M1 Pro y M1 Max suponen una revolución para el MacBook Pro y un gran paso adelante en la transición de la compañía hacia los chips de Apple. El MacBook Pro con M1 Pro y M1 Max utiliza, por primera vez en unos sistemas profesionales, una arquitectura de sistema en chip (SoC) que ofrece una memoria unificada aún más rápida y un mayor ancho de banda de memoria para lograr un rendimiento por vatio espectacular que no tiene rival, además de una eficiencia energética líder en el sector.

El M1 Pro lleva la revolucionaria arquitectura del M1 a nuevas cotas. Con su potente CPU de 10 núcleos, ocho de ellos de rendimiento y dos de eficiencia, y su GPU de hasta 16 núcleos, el chip M1 Pro ofrece un rendimiento de la CPU hasta un 70 por ciento más rápido que el M1, y un rendimiento de la GPU hasta el doble de rápido.

El M1 Pro, además, proporciona más de 200 GB/s de ancho de banda de memoria, casi tres veces más que el M1, y permite usar hasta 32 GB en su veloz memoria unificada. El M1 Pro se ha diseñado para acelerar de manera drástica los procesos de trabajo profesionales en vídeo, y añade un acelerador ProRes a su motor multimedia para procesar vídeos con una velocidad y una eficiencia increíbles.

M1 Max, el chip más potente del mundo hasta la fecha en un portátil profesional, toma las capacidades del M1 Pro y las lleva aún más lejos. El M1 Max incluye la misma espectacular CPU de 10 núcleos del M1 Pro, y duplica la capacidad de la GPU con hasta 32 núcleos para lograr un rendimiento de la GPU bestial, hasta cuatro veces más rápido que el M1.

Además, tiene hasta 400 GB/s de ancho de banda de memoria, el doble que el M1 Pro y casi seis veces más que el M1, y hasta 64 GB de memoria unificada superveloz. Teniendo en cuenta que incluso los portátiles PC más potentes solo llegan a los 16 GB de memoria para vídeo, disponer de tanta memoria es una auténtica revolución para las tareas profesionales, lo que permite hacer cosas hasta ahora inimaginables en un portátil.

Los artistas 3D ahora pueden aprovechar el MacBook Pro para trabajar con geometrías y texturas extremas en escenas que los portátiles PC profesionales ni siquiera pueden ejecutar.1 El M1 Max también incluye un motor multimedia mejorado con dos aceleradores ProRes para lograr un rendimiento multisecuencial superior. Gracias a él, los profesionales pueden editar hasta 30 secuencias de vídeo ProRes 4K y hasta siete secuencias de ProRes 8K en Final Cut Pro, una cifra aún mayor que en un Mac Pro de 28 núcleos con Afterburner. Además, por primera vez en un Mac, los editores de vídeo podrán hacer gradaciones de color en vídeo ProRes 4444 8K usando la batería cuando estén lejos de su centro de operaciones.2

Los portátiles Mac más potentes hasta la fecha

El nuevo MacBook Pro eleva el listón de lo que puede hacer un portátil, con un rendimiento increíble y prestaciones revolucionarias.

Si lo comparamos con el modelo de 13 pulgadas de la generación anterior, el nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas da un salto enorme en cuanto a potencia.3

Con la CPU de 10 núcleos del M1 Pro y el M1 Max, el MacBook Pro de 14 pulgadas permite:

  • Crear proyectos hasta 3,7 veces más rápido con Xcode.
  • Usar hasta 3 veces más complementos de Amp Designer en Logic Pro.
  • Un rendimiento en dinámica de fluidos computacional hasta 2,8 veces más rápido en NASA TetrUSS.

Gracias a la GPU de 16 núcleos del M1 Pro y de 32 núcleos del M1 Max, el MacBook Pro de 14 pulgadas transforma los procesos de trabajo con carga gráfica, puesto que alcanza:

  • Velocidades de renderización 4K hasta 9,2 veces más rápidas con el M1 Pro y hasta 13,4 veces más rápidas con el M1 Max en Final Cut Pro.
  • Un rendimiento combinado de vectores y de tramas en la GPU hasta 5,6 veces más rápido con el M1 Pro y hasta 8,5 veces más rápido con el M1 Max en Affinity Photo.
  • Un efecto de renderización hasta 3,6 veces más rápido con el M1 Pro y hasta 5 veces más rápido con el M1 Max en Blackmagic Design DaVinci Resolve Studio.

Tanto el M1 Pro como el M1 Max tienen la potencia del Neural Engine de 16 núcleos que permite a los usuarios disfrutar de tareas de aprendizaje automático aún más rápidas, entre ellas:

  • Velocidades de seguimiento de objetos hasta 8,7 veces más rápidas con el M1 Pro y hasta 11,5 veces más rápidas con el M1 Max en Final Cut Pro.
  • Una detección de edición de escenas hasta 7,2 veces más rápida en los vídeos a 1080p ProRes 422 en Adobe Premiere Pro.
  • Un rendimiento hasta 2,6 veces más rápido al seleccionar sujetos en las imágenes en Adobe Photoshop.

Gracias a la potente CPU de 10 núcleos presente tanto en el M1 Pro como en el M1 Max, el MacBook Pro de 16 pulgadas permite:

  • Un rendimiento en dinámica de fluidos computacional hasta 3 veces más rápido en NASA TetrUSS.
  • Crear proyectos hasta 2,1 veces más rápido con Xcode.
  • Un rendimiento de publicación hasta 2,1 veces más rápido en Vectorworks.

Gracias a la GPU de 16 núcleos del M1 Pro y de 32 núcleos en el M1 Max, el MacBook Pro de 16 pulgadas permite un rendimiento gráfico superior con:

  • Un rendimiento combinado de vectores y de tramas en la GPU hasta 2,9 veces más rápido con el M1 Pro y hasta 4,5 veces más rápido con el M1 Max en Affinity Photo.
  • Una renderización hasta 2,5 veces más rápida en el M1 Pro y hasta 4 veces más rápida en el M1 Max en Maxon Cinema 4D con Redshift.
  • Velocidades de renderización 8K hasta 1,7 veces más rápidas con el M1 Pro y hasta 2,9 veces más rápidas con el M1 Max en Final Cut Pro.

Gracias al Neural Engine de 16 núcleos tanto en el M1 Pro como en el M1 Max, las tareas de aprendizaje automático son más rápidas que nunca en el MacBook Pro de 16 pulgadas, con:

  • Una detección de edición de escenas hasta 4,4 veces más rápida en los vídeos 1080p ProRes 422 en Adobe Premiere Pro.
  • Velocidades de seguimiento de objetos hasta 3,6 veces más rápidas con el M1 Pro y hasta 4,9 veces más rápidas con el M1 Max en Final Cut Pro.
  • Un rendimiento hasta 1,5 veces más rápido en el M1 Pro y hasta 2 veces más rápido en el M1 Max al seleccionar sujetos en las imágenes en Adobe Photoshop.

Eficiencia energética líder en el sector y una autonomía extraordinaria

Tanto en las tareas de nivel profesional como en las del día a día, el MacBook Pro ofrece una eficiencia energética sorprendente para lograr un rendimiento superior, ya sea conectado a la red o funcionando con la batería, y una autonomía extraordinaria para hacer más cosas con una sola carga.

Comparado con el MacBook Pro de la generación anterior, y con una sola carga:5

  • El modelo de 14 pulgadas ofrece hasta 17 horas de reproducción de vídeo, es decir, 7 horas más, mientras que el modelo de 16 pulgadas alcanza la sorprendente cifra de 21 horas de reproducción, es decir, 10 horas más. Esto supone la mayor autonomía hasta la fecha en un portátil Mac.
  • Los desarrolladores que trabajen con Xcode podrán compilar 4 veces más código.
  • Los fotógrafos que trabajen lejos del estudio podrán disfrutar de una autonomía hasta 2 veces mayor en Adobe Lightroom Classic al editar imágenes.

Al contrario que otros portátiles profesionales que bajan su rendimiento cuando no están conectados a la red, el MacBook Pro ofrece el mismo rendimiento tanto si está conectado como usando la batería. Esta revolucionaria combinación de capacidades del sistema, rendimiento con la batería y autonomía sitúa al MacBook Pro por encima de cualquier otro portátil.

Diseñado para rendir al máximo

Los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas se han diseñado centrándose en el rendimiento y la utilidad, pero además tienen un nuevo y precioso diseño. Su nueva carcasa de aluminio saca todo el partido al espacio interno para lograr un rendimiento superior y contar con aún más prestaciones. La carcasa rodea con precisión un sistema térmico avanzado que puede desplazar un 50 por ciento más de aire que la generación anterior incluso con velocidades bajas del ventilador. El diseño térmico permite al MacBook Pro alcanzar un rendimiento continuo extraordinario sin calentarse ni hacer ruido. Y gracias a la eficiencia del chip de Apple, los ventiladores casi nunca tienen que ponerse en funcionamiento con la mayoría de las tareas que la gente suele realizar en su día a día.

El nuevo MacBook Pro incluye también un teclado Magic Keyboard con doble anodizado en color negro que resalta con elegancia los glifos retroiluminados de las teclas y que viene con una fila de teclas de función a altura completa. Las teclas de funciones físicas, como la tecla de escape más ancha, sustituyen al Touch Bar, y recuperan el familiar tacto de las teclas mecánicas que tanto gusta a los usuarios profesionales. Al nuevo teclado se le suma un trackpad Force Touch líder en el sector, ideal para el trabajo con aplicaciones profesionales.

La mejor pantalla nunca vista en un portátil

Por primera vez, el MacBook Pro incluye la espectacular pantalla Liquid Retina XDR. Gracias a la tecnología mini-LED que ya se usa en el iPad Pro, la pantalla Liquid Retina XDR proporciona hasta 1.000 nits de brillo sostenido a pantalla completa, unos increíbles 1.600 nits de brillo máximo y un contraste de 1.000.000:1. El rango dinámico extremo da unos detalles increíbles a los contenidos HDR tanto en las sombras como en los espectaculares destellos o los negros más profundos, y los colores son más nítidos que nunca. La gama cromática amplia (P3) es compatible con mil millones de colores, de modo que las transiciones de colores son más graduales. Además, la pantalla de este nuevo Mac incluye la tecnología ProMotion, con una frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120 Hz. ProMotion modifica automáticamente la frecuencia de actualización para adaptarla al contenido que tiene el usuario en pantalla y así ayudar a conservar batería, de modo que las tareas resultan más fluidas y la respuesta es más ágil. Los editores de vídeo podrán fijar una frecuencia de actualización que se adapte a sus grabaciones. La combinación de un rendimiento XDR espectacular con la tecnología ProMotion superfluida hacen de esta pantalla la más avanzada hasta la fecha en un portátil.

Ambos modelos vienen con una pantalla mayor que la de la generación anterior. El modelo de 16 pulgadas alcanza las 16,2 pulgadas totales6 con 7,7 millones de píxeles, la mayor cifra hasta ahora en un portátil Mac. El modelo de 14 pulgadas, por su parte, alcanza las 14,2 pulgadas de superficie activa7 y llega a los 5,9 millones de píxeles, superando las cifras del MacBook Pro de 16 pulgadas anterior. La pantalla tiene bordes aún más finos y se extiende hasta arriba rodeando la cámara, de modo que los usuarios tendrán más espacio que nunca para sus contenidos. Ya estén viendo una película o haciendo gradaciones en vídeo 8K, los usuarios podrán disfrutar de una calidad de cine.

La mayor conectividad hasta la fecha en un MacBook Pro

El nuevo MacBook Pro cuenta con la conectividad más avanzada y versátil hasta la fecha en un portátil Mac. Ambos modelos vienen con tres puertos Thunderbolt 4 para conectar periféricos a alta velocidad, una ranura de tarjetas SDXC para un acceso rápido a contenidos multimedia, un puerto HDMI para conectar sin problemas monitores y televisores, y una toma de audio mejorada compatible con auriculares de alta impedancia. MagSafe regresa al MacBook Pro con MagSafe 3, que ahora luce un diseño actualizado y eleva el listón del sistema hasta cotas nunca vistas. Con MagSafe 3, conectar un cable de carga protegiendo el MacBook Pro es rápido y sencillo. Además, por primera vez en el Mac, se puede usar la carga rápida, que permite alcanzar el 50 por ciento de carga en solo media hora. Con el chip M1 Pro, los usuarios ahora pueden conectar hasta dos Pro Display XDR, y con el M1 Max, hasta tres Pro Display XDR y un monitor 4K, todo a la vez. En cuanto a conectividad inalámbrica, el MacBook Pro cuenta con wifi de sexta generación y Bluetooth 5.0.

La mejor cámara y el mejor sonido hasta la fecha en un portátil Mac

El nuevo MacBook Pro incluye una cámara FaceTime HD a 1080p, la mejor nunca vista en un portátil Mac, que duplica la resolución y el rendimiento con poca luz. El sistema de la cámara aprovecha la potencia del procesador de señal de imagen (ISP) y el Neural Engine presentes en los chips M1 Pro y M1 Max para lograr un vídeo computacional que mejora la calidad de la imagen, lo que permite que las personas aparezcan más nítidas y con tonos de piel más naturales.

El nuevo MacBook Pro lleva el sonido a un nuevo nivel de calidad, y sus micrófonos, similares a los de los estudios de grabación, son los mejores en el mercado y reducen los ruidos para lograr llamadas y grabaciones de voz más diáfanas que nunca. El sistema de alta fidelidad con seis altavoces incluye dos altavoces de agudos para lograr un escenario sonoro más claro y cuatro woofers con cancelación de fuerza para conseguir graves un 80 por ciento más potentes. El sistema, además, es compatible con el audio espacial, que genera una experiencia acústica tridimensional y llena de matices. Así, los usuarios pueden disfrutar de un sonido de cine, ya sea escuchando música o viendo una película en Dolby Atmos. En pocas palabras, se trata del mejor sistema de audio hasta la fecha en un portátil.

macOS Monterey optimizado para el chip M1 Pro y el M1 Max

Los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas vienen de serie con macOS Monterey, la versión más reciente del sistema operativo de ordenador más avanzado del mundo.

La combinación de macOS Monterey y los potentes nuevos chips M1 Pro y M1 Max ofrece a los usuarios un rendimiento y una productividad nunca vistos. FaceTime ahora incluye nuevas prestaciones de audio y vídeo que logran que las llamadas se sientan más naturales, y las nuevas herramientas de Continuidad como AirPlay to Mac permiten que los dispositivos Apple funcionen mejor que nunca unos con otros.

Texto en Vivo y Búsqueda Visual son nuevas prestaciones inteligentes que sacan a la luz información útil, Safari incluye grupos de pestañas para organizar la navegación de manera más eficaz, y los Atajos llegan al Mac y traen consigo toda la sencillez de la automatización.

A finales de este otoño, SharePlay permitirá a los usuarios de Mac compartir experiencias a través de FaceTime, y Control Universal se lo pondrá más fácil para cambiar sin esfuerzo del Mac al iPad y viceversa.

Con macOS Monterey y los chips de Apple, los usuarios de Mac podrán usar más apps que nunca. Todas las apps de Apple para Mac están optimizadas para funcionar de manera nativa con los chips M1 Pro y M1 Max, y hay más de 10.000 apps y complementos de la plataforma Universal disponibles, entre ellos Lightroom Classic, Cinema 4D, Capture One y muchos más.

Las apps existentes para Mac que no se hayan actualizado aún a Universal funcionarán sin problema con la tecnología Rosetta 2 de Apple, y los usuarios también podrán usar apps para iPhone y iPad directamente en el Mac, de modo que ante ellos se abre todo un nuevo universo de posibilidades. Final Cut Pro y Logic Pro estrenan también potentes novedades que permitirán a los creativos sacarle todo el partido a la capacidad y el rendimiento de los chips M1 Pro y M1 Max.

Mejor para el medio ambiente

En lo que respecta al medio ambiente, el nuevo MacBook Pro eleva el listón una vez más, puesto que incluye una carcasa hecha con aluminio cien por cien reciclado, estaño cien por cien reciclado en la soldadura de la placa base principal y, por primera vez en un portátil Mac, tierras raras cien por cien recicladas en todos los imanes.

Ambos modelos están fabricados además con un 35 por ciento o más de plástico reciclado en siete componentes, y el cien por cien de la fibra de madera del embalaje es reciclado o procede de bosques gestionados de forma responsable. El MacBook Pro está libre de sustancias nocivas, se fabrica usando más energías renovables que nunca y cumple las estrictas normas de Apple en materia de eficiencia energética. 

Hoy, Apple es una empresa neutra en carbono en todas sus operaciones corporativas mundiales y, para el año 2030, espera haber alcanzado el impacto climático cero en todo su negocio, incluyendo las cadenas de suministro de fabricación y los ciclos de vida de todos los productos. Esto significa que todos los dispositivos vendidos por Apple serán cien por cien neutros en carbono, desde la fabricación de los componentes, el montaje, el transporte, el uso por parte del cliente y la carga, hasta el reciclaje y la recuperación de los materiales.

Precios y disponibilidad

  • Los modelos del nuevo MacBook Pro con M1 Pro y M1 Max ya se pueden reservar en apple.com/es/store y la app Apple Store. Los clientes empezarán a recibirlos, y estarán disponibles en algunas tiendas Apple Store y Distribuidores Autorizados Apple, a partir del martes 26 de octubre. El nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas está disponible a partir de 2.249 € y 2.024’87 € para el sector educativo; el MacBook Pro de 16 pulgadas está disponible a partir de 2.749 € y 2.474’99 € para el sector educativo. Más información sobre las especificaciones técnicas, las opciones de configuración a medida y los accesorios disponibles enapple.com/es/mac.
  • macOS Monterey estará disponible como descarga de software gratuita el lunes, 25 de octubre.
  • Con Apple Trade In, los clientes pueden cambiar su ordenador actual por un descuento para comprar un MacBook Pro nuevo. En apple.com/es/shop/trade-in pueden consultar el valor de su dispositivo actual.
  • Todos los clientes que compren un MacBook Pro en Apple podrán disfrutar de una sesión online personalizada gratis con un Especialista de Apple, configurar su producto en algunas tiendas con ayuda para transferir sus datos y ser asesorados para lograr que su nuevo MacBook Pro funcione tal y como esperan de él.
  • AppleCare+ para el Mac ofrece hasta tres años de asistencia técnica de expertos y cobertura de hardware, incluidas un mínimo de dos incidencias por daños accidentales cada 12 meses, cada una sujeta a un cargo por servicio.

Escucha nuestro podcast analizando el evento Unleashed donde se presentaron los nuevos portátiles MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas y mucho más

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
asterisco
2 years ago

Parecen bastante potentes… pero quisiera ver esos M1 Pro y Max de estos portátiles en un Mac mini. Sería una estupenda estación de trabajo para muchas personas de un gran abanico de sectores profesionales. Además, de un precio más reducido ya que sin pantalla, batería, cargador y teclado tendría que bajar un poco el precio.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil