El regulador italiano: los términos de iCloud no son razonables, pueden ser ilegales

La autoridad antimonopolio en Italia ha concluido su investigación sobre Apple, Google y otros, y ha llegado a la conclusión de que algunas de las condiciones de iCloud de Apple son ilegales.

Un año después de comenzar a investigar el servicio en la nube de Apple, Google y Dropbox, L’Autorit Garante della Concorrenza e del Mercato (AGCM) de Italia ha publicado un informe.

La Autoridad de Garantía para la Competencia y el Mercado discrepa con tres elementos clave de los acuerdos de computación en nube. Esos son los derechos de la empresa a cambiar los términos en cualquier momento, el grado en que las empresas intentan eludir cualquier responsabilidad y la falta de transparencia sobre la seguridad de los datos.

Con respecto a Apple, Google y Dropbox, el regulador dice que las cláusulas y acuerdos contractuales están injustamente sesgadas a favor de las empresas.

Tal vez lo más sorprendente, en el caso de Apple, es que el informe italiano muestra un aspecto poco conocido de la seguridad de los datos de iCloud.

“Si un dispositivo no ha hecho una copia de seguridad en iCloud durante un período de ciento ochenta (180) días”, cita el informe, “Apple se reserva el derecho de eliminar las copias de seguridad asociadas con ese dispositivo”.

Por lo tanto, si un usuario no usa su cuenta de iCloud durante seis meses, incluida cualquier grabación de datos de aplicaciones de salud o la configuración del dispositivo, entonces Apple puede eliminarlo todo. La AGCM dice que la mayoría de los usuarios no son conscientes de esto (nosotros no lo sabíamos).

Del mismo modo, argumenta que los usuarios de Apple no están informados de cómo la empresa protege y hace copias de seguridad de los datos de los clientes en iCloud. En cambio, Apple anima a tener copias de seguridad propias independientes de la nube, pero la mayoría de los usuarios desconocen esa recomendación.

Es su responsabilidad mantener copias de seguridad alternativas adecuadas de su información y datos. Cuando la copia de seguridad de iCloud está habilitada, no se realizará una copia de seguridad del dispositivo en iTunes automáticamente durante la sincronización, pero puede optar por iniciar manualmente la copia de seguridad de iTunes.

Apple ha contribuido a la investigación y ha comentado cada uno de estos puntos. Sus representantes, por ejemplo, alegaron que sus términos y condiciones no pueden infringir la ley, porque los propios términos establecen. la excepción de que las leyes locales pueden modificar la validez de los términos.

APPLE NO GARANTIZA QUE EL CONTENIDO QUE USTED PUEDE ALMACENAR O ACCEDER A TRAVÉS DEL SERVICIO NO ESTARÁ SUJETO A DAÑOS INVOLUNTARIOS, ALTERACIÓN, PÉRDIDA O ELIMINACIÓN EN CUMPLIMIENTO CON LOS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO, Y APPLE NO SERÁ RESPONSABLE SI DICHOS DAÑOS, ALTERACIONES, PÉRDIDAS O ELIMINACIÓN DEBERÍA OCURRIR

(en mayúsculas en el informe italiano)

El informe concluye que Apple, y las otras empresas investigadas, tienen cláusulas abusivas que pueden ser ilegales. Sin embargo, el informe no especifica ninguna medida correctora, ni indica que harán las autoridades italianas con esta conclusión.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil