Cómo saber si tu Apple Watch tiene copia de seguridad

Antes de nada, un aviso de servicio público: te recomendamos que desenlaces el Apple Watch de tu viejo iPhone antes de empezar a configurar el nuevo iPhone.

Puedes hacerlo más tarde, y es tentador ponerte a configurar el nuevo iPhone presa de la emoción. Pero enlazar el Apple Watch con un nuevo iPhone es una acción que requiere una cantidad considerable de tecnología trabajando sin que tu te enteres, y si te desvías del camino recomendado, puede salir mal.

La cuestión es que puede suceder que consigas emparejar el Apple Watch con tu nuevo iPhone, antes de que el iPhone antiguo haya completado la copia de seguridad de aquel en iCloud.

El proceso normal de copia de seguridad de Apple Watch

Cuando desenlazas el Apple Watch del iPhone antiguo, uno puede quedarse mirando la pantalla preguntándose qué diablos pasa para que tarde tanto en “soltar” la cadena invisible que los une. Resulta que, además de pulsar el interruptor para decir que ya no quieres que esté vinculado al iPhone, el proceso incluye hacer una copia completa de seguridad de todos los datos del Apple Watch.

Una vez que empieza, es un proceso que no se puede cancelar, así que -con la emoción de tener un nuevo iPhone- es posible que se te haga eterno. Entre los datos que hay que poner a salvo en el teléfono (que luego sincronizarás con el nuevo iPhone) están las diferentes esferas del reloj que hayas configurado junto con las complicaciones que tengan (para que cuando lo vuelvas a enlazar parezca que no ha pasado nada).

Pero si has descargado podcasts y música, también se hace una copia de seguridad de todo esto en el iPhone. Eso es lo que puede llevar el tiempo.

Cuando acaba el proceso, aparece una notificación y ya puedes proceder con el nuevo iPhone. Realizas la configuración y procedes a emparejar tu Apple Watch.

Durante el proceso, se le preguntará si desea configurarlo como un nuevo reloj, o como lo tenías antes. Si lo quieres como antes, se muestra una lista de copias de seguridad.

Obtener tu copia de seguridad

Cuando te asomes a las copias de seguridad (para comprobar las que tienes sigue las instrucciones del siguiente paso), verás que hay diferentes copias a lo largo de los años.

En realidad lo que te importa ahora es que esté la copia de seguridad que (teóricamente) acaba de hacer al desenlazar el Apple Watch del iPhone. Si no aparece, es que la copia de respaldo no se ha copiado completa antes de que el iPhone rompiera el enlace con Watch.

La mala noticia, es que una vez desenlazado, ya no puedes volver a enlazarlo para repetir la copia de respaldo. Aunque sea tu viejo Apple Watch y tu viejo iPhone, obtendrás la misma pregunta que si fueran nuevos: ¿quieres configurarlo como reloj nuevo o usar una copia de respaldo antigua? Como la copia de seguridad es -realmente- antigua, toda personalización que hayas hecho después de esa fecha, se ha perdido.

Por eso te recomendamos que compruebes que se haya realizado la copia de seguridad antes de comenzar a emparejarlo con un nuevo iPhone. Después de desenlazado del iPhone antiguo, compruebe que la copia de seguridad automática ha ocurrido.

Cómo comprobar que se ha realizado una copia de seguridad de tu Apple Watch

  1. Con el reloj desenlazado, abre Ajustes en tu iPhone
  2. Toca General
  3. Elige Almacenamiento del iPhone
  4. Desplázate por la lista de apps (puede ser muy larga, dependiendo de la cantidad de apps que tengas ¡y no están ordenadas alfabéticamente! Así que tendrás que ir buscando despacio hasta encontrar Watch
  5. Bajo el encabezado Documentos y datos, verás la lista de copias de seguridad disponibles
  6. Comprueba que hay una con la fecha de hoy

Ten en cuenta que las copias de seguridad pueden no aparecer en orden cronológico (!). Así que la copia de hoy no tiene por qué estar la primera o la última de la lista.

¿Qué puedes hacer a continuación?

Desafortunadamente, este es un caso en el que saber lo que ha sucedido no sirve de nada.

Si todo ha ido bien, verás la nueva copia de seguridad en el listado.

Si no todo hay ido bien, y no aparece, prueba a esperar un tiempo, a ver si la registra y puedes emitir un suspiro de alivio.

Pero como la única manera de obligar a hacer una copia de seguridad del contenidos del Apple Watch es desenlazarlo, la única manera de conseguirlo es aceptar que vas a borrar el reloj. Una vez que das el paso, ya no hay marcha atrás. Salga bien (la mayoría de los casos) o salga mal, la suerte está echada.

Por esto te recomendamos que lo primero que hagas antes de configurar un nuevo iPhone sea desenlazar el Apple Watch. Asi, una vez acabe el desenlazado, sabrás que los sistemas han tenido tiempo de copiar tranquilamente todos los datos y tu impaciencia no va a romper nada.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Fai
2 years ago

Hola Alf.

Desafortunadamente, mi Apple Watch Series 4 LTD dejó de funcionar hace un par se semanas por entrada de agua en su interior (fisura de la pantalla). No hay manera de que vuelva a encenderse ni resucitarlo.
Compruebo que hay dos copias de seguridad en el iPhone, la última de septiembre de 2019.
Entonces me pregunto lo siguiente: ¿sigue todavía emparejado al iPhone? en caso afirmativo ¿cómo desemparejarlo si el reloj ha muerto?

Voy a comprar un nuevo series 7 con LTD (para llamadas de telefónicas y datos) ¿Me servirá la copia de seguridad del series 4 que hay en el iPhone para configurarlo?

¿Qué debería hacer?

Gracias y un saludo.

Fai
2 years ago

Muchas gracias Alf.
Espero no tener problemas con los datos móviles de la operadora telefónica y se efectúe el cambio en el nuevo reloj automáticamente.
Un saludo.

santes
2 years ago

Hola Alf,

Si la copia de seguridad del iPhone se guarda en el Mac y no en iCloud, ¿cómo saber si se ha realizado la copia del apple watch? ¿dónde se puede mirar?.
Tengo la costumbre de hacer una copia de seguridad del iPhone unas tres/cuatro veces por semana en mi Mac y siempre me surge la duda de si algún día que tenga problemas con el apple watch tendré alguna copia de seguridad para restaurar.

Gracias y un saludo.
.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil