Apple Watch Serie 7, primer contacto

Hemos tenido la suerte de poder acercarnos a la tienda de Rossellimac en San Sebastián de los Reyes (Gran Plaza 2) para poder comparar de primera mano las diferencias entre el Apple Watch serie 7 recien puesto a la venta y el Apple Watch serie 6 que reemplaza.

Apple Watch serie 7

Como seguramente ya sabes, las principales novedades son el aumento de la pantalla (a pesar de que el reloj sólo aumenta 1 mm su tamaño) y la carga rápida de la batería.

A priori pueden parecer mejoras poco importantes, pero las tres suponen un cambio profundo sobre lo que se puede hacer con el Apple Watch.

Mayor tamaño de pantalla

Apple dice que la pantalla ha aumentado un 20% y sólo por la reducción de los márgenes, es muy obvio que hay más pantalla. De hecho, esa mayor área iluminada provoca la sensación de que el reloj es más grande, cuando en realidad prácticamente todo se ha conseguido a base de disminuir la necesidad del marco negro que rodea la pantalla.

Seguro que en pocos meses, a medida que los diseñadores de apps para iPhone vayan reemplazando los diseños para aprovechar esta nueva “superficie útil” extra los usuarios del Apple Watch serie 7 apreciarán enormemente ese espacio adicional.

Uno de los puntos donde se puede comprobar fácilmente es que ahora es posible utilizar un teclado Querty completo, facilitando mucho la escritura (bien sea pulsando cada tecla o arrastrado de una a otra para formar palabras).

También ahora la pantalla retina está siempre activa, sin necesidad de levantar la muñeca (no me preguntes cómo ver la hora sin levantar la muñeca) la hora, complicaciones y otros datos de la esfera están siempre visibles. Además, ahora la pantalla es un 70% más brillante en interiores cuando tienes el brazo en reposo.

Carga rápida

Apple dice que con ocho minutos de carga el reloj tiene carga suficiente para monitorizar ocho horas de sueño, y que con 45 minutos tiempo en la base puedes tener un 80% de la batería.

De esta forma, ese peligro que siempre sobrevolaba sobre el Apple Watch de que un día intenso podía dejarte sin batería (que sólo se pueda cargar usando su conector especial no ayuda) en el reloj, cada vez está más lejos, ya que una pequeña pausa durante un café te vuelve a dejar con suficiente batería como para seguir todo el día sin esa preocupación.

La duración de la batería con una sola carga al 100% sigue estando oficialmente en ocho horas -aunque en mi Serie 5 dura alrededor de quince horas, aunque le tengo desactivadas la mayor parte de las notificaciones, especialmente de redes sociales.

Otras mejoras

Aunque como es lógico no hemos podido comprobarlo, esta versión 7 del Apple Watch incluye un cristal mejorado, mas grueso y resistente a la rotura, y está certificado, además de poder sumergirse hasta 50 metros, contra el polvo.

Incluye las apps para medir el oxígeno en sangre y una app para realizar electrocardiogramas (ECG).

Además, está disponible en aluminio (medianoche, blanco estrella, verde, azul y rojo), acero inoxidable (grafito, plata y oro) y titanio (negro espacial y natural).

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Queimacasas
Queimacasas
2 years ago

Si lo dices antes …. jejeje … podrías conseguir las medidas reales de las pantallas? del 7 , 6 y 3, por ejemplo …

es probable que el nuevo 41mm del S7 sea igual que la de 42mm del S3?

Queimacasas
Queimacasas
2 years ago

si

Queimacasas
Queimacasas
2 years ago

vamos, ambos, o diagonal

Queimacasas
Queimacasas
2 years ago

Sí, sí, eso es … muchas gracias
Pero … 39 y 43? no eran 38 y 42?

De todas formas la duda que tenía yo era si las dimensiones hacían referencia a la caja completa o solamente a la superficie visible en la pantalla

Queimacasas
Queimacasas
2 years ago

primero porque dicen que la pantalla ha sido ampliada pero no ha dicho cuanto mide
Además, yo tengo el S2 de 42 (tamaño grande de aquella), si es de carcasa pongamos que tiene 40 de pantalla. Si ahora el nuevo de 41 (tamaño pequeño actual) tiene también 40 de pantalla pues te ahorras el extra del modelo grande

Queimacasas
Queimacasas
2 years ago

Por cierto, totalmente off topic… qué es ese jingle de alarma de despertador que suena cada vez que entro en la página principal? Lleva ya semanas activo… lo puedes quitar?

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x