Y por esto en faq-mac no publicamos rumores

Así que la keynote “California Streaming” ha pasado con abundancia de frutos para recolectar después del año de trabajo. Algunos incluso han tardado en madurar varios años, como el caso del iPad mini.

Para nosotros sería muy fácil transcribir cada cosa (donde pone “cosa” podéis poner “tontería”) que un “analisto” americano dice para mantener su nombre en los titulares, por disparatado o sacado de un libro de ciencia ficción que parezca.

Es una manera sencilla de conseguir tráfico, de mantener las expectativas altas y de distorsionar la realidad hasta niveles estratosféricos… lo que hace que la caída sea aún más violenta y la decepción… enorme.

Una de las ilustraciones que usábamos después de las keynotes (después de la muerte de Jobs, claro)

En faq-mac abundamos en fallos y limitaciones, a nadie se le escapa eso. Es habitual que nuestros lectores nos corrijan desde los comentarios o directamente por mensajería o redes sociales. Pero hemos tenido claro una meta que ha sobrevivido (casi siempre) a la tentación de conseguir un titular espectacular: queremos ser serios.

Aún así, metemos la pata y muchas veces donde decimos algo tenemos que decir lo otro. Pero preferimos esperar a que esté confirmado, y -en la medida de nuestras capacidades- ofrecer la explicación de por qué es así, en vez de publicar lo primero que se nos ponga en el teclado y luego, o directamente olvidar que lo dijimos, o tener que envainarla porque no hay nada más duro que la realidad y ni mas insuperable que los hechos.

Lo que pretendemos es que estéis informados, no de lo que podría ser, sino de lo que es. Y esta última keynote ha sido un ejemplo paradigmático de rumores (que además se dan como ciertos porque lo ha dicho el listo de turno con “fuentes bien informadas que prefieren mantener el anonimato”) que -cuando llega la hora de subir el telón, no eran más que fantasmas tecnológicos que se desvanecen al amanecer.

Repasemos unos pocos:

iPhone 13

Comunicación via satélite: el iPhone iba a incorporar un sistema para poder seguir comunicándose incluso aunque las redes de datos no funcionaran (imagínate un terremoto o un atentado) usando canales de los satélites que órbita alrededor de la tierra.

A lo mejor algún día es una realidad, pero este año sólo ha sido un sueño húmedo de los que te sonrojan.

Pantalla siempre encendida: otro de los rumores que se habían sugerido como de inminente aparición, el nuevo iPhone 13 iba a mostrar siempre cierta información en la pantalla, como la hora, etc. Tal como vino se fue…

Apple Watch

Nuevo diseño: los rumores decían que el diseño físico del Apple Watch iba a cambiar, con un cristal plano a ras del marco, a diferencia del borde redondeado (y sobresaliente) que tiene ahora. Nada más lejos de la realidad. El tamaño sigue siguiendo el mismo, pero con una pantalla de mayor tamaño.

Sensor de oxígeno en sangre, medidor de glucosa: nuevas tecnologías revolucionarias que harían del Apple Watch una pequeña (y portátil) maravilla médica. No nos cabe duda de que llegarán, pero este año no ha sido el elegido.

AirPods Pro

Eran una novedad cantada. Apple los tenía listos para presentar… Sólo que no lo hizo. Puede que el año que viene.

Conclusión

Siempre me ha gustado que la R esté al lado de la T en el teclado, y así, cada vez que escribo la palabra “rumores” me recuerda que un error podría transformarlos en “tumores”.

Y eso es lo que son para mi. Un cáncer que ha invadido las noticias con la excusa de la información, pero que en realidad esconde la agenda oculta de aquellos que quieren aparentar que tienen información privilegiada y que, como tales, son los indicados para gestionar fondos o aconsejar sobre inversiones.

Y nosotros somos las bajas necesarias para conseguir esas metas, creando expectativas irreales y esperanzas vanas. Por eso nosotros no publicamos rumores.

Si quieres saber todo lo que se presentó en la keynote, puedes escuchar nuestro episodio especial del podcast

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
igres88
2 years ago

??????

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil