Todas las novedades en Mensajes de iOS 15: compartido contigo, collages de fotos, actualizaciones de recuerdos y más

La aplicación FaceTime de Apple fue el foco principal de muchas de las actualizaciones de iOS 15, pero la aplicación Mensajes no ha quedado olvidada. Apple ha presentado la nueva función Compartido contigo y ha cambiado varios elementos de la interfaz para que la experiencia de Mensajes sea más agradable.

Esta guía describe todas las nuevas características que Apple agregó a la aplicación Mensajes en iOS 15 y iPadOS 15.

Compartido contigo

La principal novedad de la aplicación Mensajes de iOS 15 es Compartido contigo, que agrega contenido que la gente comparte contigo en Mensajes en las aplicaciones adecuadas. Así, si alguien envía una foto, aparece en la sección Compartido contigo en la aplicación Fotos.

Esto no es estrictamente una adición de Mensajes porque, en realidad, son otras aplicaciones las que tienen esta nueva sección, pero hace que el contenido de Mensajes sea mucho más accesible y menos probable que se olvide. Hay múltiples integraciones del contenido compartido, como se describe a continuación.

  • Fotos – Cuando alguien te envía una foto en Mensajes, aparece automáticamente en la sección Compartido contigo de la aplicación Fotos, que se encuentra en “Para ti”. Tocar una imagen permite guardarla en la biblioteca de fotos, y tiene un registro de quién la envió. Si toca el nombre de la persona que la envió, se abre automáticamente la aplicación Mensajes para que pueda tener una conversación.
  • Safari – Cualquier enlace que se envíe, en Safari se almacenará en la sección Compartido contigo de la página principal de inicio que se abre cuando abres una nueva pestaña. Safari muestra una vista previa del enlace para que pueda ver de qué se trata, y al tocar el enlace se abre el sitio web.
  • Apple Music – Los enlaces de música enviados en Mensajes se muestran en la sección Compartir contigo de Apple Music, que se encuentra en Escuchar ahora.
  • Apple Podcasts – Si te envían un episodio de un podcast o un enlace a un programa, aparece en la sección Compartido contigo de Escuchar ahora en la aplicación Apple Podcasts.
  • Aplicación Apple TV – Cuando un amigo envía una película o un enlace de programa de televisión a través de Mensajes, el programa de televisión o la película aparecerá en la sección Compartido contigo de Ver ahora.

Compartido contigo – Continuar las conversaciones

En todas las aplicaciones que tienen una sección Compartido contigo, el contenido de estas secciones deja claro quién se lo envió. Hay etiquetas de nombres que puedes tocar para ir directamente a la aplicación Mensajes para que puedas tener una conversación sobre lo que se compartió. Al tocar la etiqueta del nombre en un elemento compartido también se abre directamente el mensaje asociado para que puedas ver la conversación original.

Compartido contigo – Fijando contenido

Si alguien comparte contigo algo que definitivamente no quieres olvidarte, como un vídeo o un enlace (a nosotros no nos ha funcionado con fotos), puedes pulsarlo durante un tiempo y elegir la opción “Pin”. Los elementos anclados se muestran primero en Compartido contigo, en Búsqueda de mensajes y en la vista Detalles de una conversación de Mensajes.

Collages de fotos

Varias imágenes enviadas en la aplicación Mensajes ahora aparecen como un pequeño collage de fotos de imágenes apiladas una encima de la otra. Puedes tocar el collage y deslizar el dedo por él para ver cada imagen de la pila. En la parte superior izquierda de la interfaz de pantalla completa, puedes tocar para ver todas las imágenes en una vista de cuadrícula, y también hay herramientas de acceso rápido para responder, agregar un tap back, descargar una imagen o compartirla.

Almacenamiento de fotos mejorado

Todas las imágenes que se le envían en la aplicación Mensajes tienen un pequeño icono de descarga junto a ellas que se puede tocar para guardarlas, lo que hace que sea mucho más fácil guardar una foto (se guarda en la biblioteca de fotos del dispositivo y en iCloud).

Selector de imágenes de fotos actualizadas

El selector de imágenes Fotos, incluso en la aplicación Mensajes, ahora permite seleccionar fotos en un orden específico para compartirlas.

Actualizaciones internacionales

Apple ha agregado algunas características específicas para abordar los problemas con el spam en diferentes países. En Brasil, la inteligencia en el dispositivo filtra los mensajes SMS no deseados y los organiza en carpetas promocionales, transaccionales y no deseadas para mantener el desorden fuera de la bandeja de entrada principal de Mensajes.

En la India y China, hay opciones para activar o desactivar las notificaciones para remitentes, transacciones y promociones desconocidas para que los usuarios tengan más control sobre qué tipos de mensajes pueden enviar notificaciones.

Nuevos Memojis y Pegatinas de Memoji

Los memojis, que se utilizan en la aplicación Mensajes y FaceTime, se han actualizado en iOS 15 con 40 nuevas opciones de atuendo, una opción para elegir dos colores de ojos diferentes, nuevas opciones de gafas, nuevas opciones de gorro y nuevas opciones de accesibilidad que incluyen implantes cocleares, tubos de oxígeno y casco suave.

Apple también ha añadido nueve nuevas pegatinas Memoji como onda manual y momento de bombilla, manos del corazón y más.

Ajustes de otros mensajes

  • Acceso a mensajes grupales en FaceTime – En FaceTime, hay una opción para acceder a un hilo de mensajes grupales con las personas con las que estás chateando.
  • Estado del mensaje de concentración: si tienes el modo Concentración activado y alguien intenta enviarte un iMessage, verá una actualización de estado que les hará saber que estás en modo Concentración. Los amigos y la familia pueden romper el mensaje del modo Concentración con un mensaje urgente.
  • Búsqueda de fotos de mensajes – Si realizas una búsqueda con un nombre de contacto incluido, puedes usar Spotlight para encontrar las fotos que esa persona ha enviado.
  • Anunciar mensajes en CarPlay – Siri ahora puede anunciar tus mensajes entrantes en CarPlay.

Comentarios de la guía

¿Tiene preguntas sobre Mensajes en iOS 15, conoce una característica que omitimos o quiere ofrecer comentarios sobre esta guía? ¡Déjanos un comentario!

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil