Novedades de la cámara del iPhone 13: macro, modo cine, estilos fotográficos, mejoras en los sensores y más

Con el lanzamiento del iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, Apple ha presentado varias características actualizadas de la cámara, algunas basadas en hardware y otras basadas en software.

En particular, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max ahora tienen sistemas de cámara idénticos, a diferencia de las cámaras del iPhone 12 Pro y el 12 Pro Max. Como de costumbre, los modelos de iPhone 13 Pro tienen los mejores sistemas de cámaras, mientras que los modelos de iPhone 13 más asequibles tienen cámaras que carecen de algunas de las capacidades Pro.

Especificaciones de la cámara del iPhone 13 y 13 mini

El iPhone 13 y 13 mini cuentan con un sistema de cámara de doble lente. El objetivo gran angular presenta una apertura f/1.6, mientras que el Ultra gran angular cuenta con una apertura f/2.4. La cámara ultra gran angular actualizada ofrece un mejor rendimiento con poca luz, y la cámara gran angular actualizada permite la entrada de un 47 por ciento más de luz.

No hay teleobjetivo en el iPhone 13 y 13 mini, por lo que estos modelos están limitados a zoom óptico 2x y zoom digital de hasta 5x.

La estabilización de imagen óptica de cambio de sensor, una característica que una vez se limitó a los modelos Pro, está disponible en toda la línea iPhone 13.

Especificaciones de la cámara iPhone 13 Pro y Pro Max

El iPhone 13 Pro y Pro Max incluyen un sistema de cámara de tres lentes con un teleobjetivo f/2.8, un objetivo gran angular f/1.5 y un objetivo ultra gran angular f/1.8.

Los objetivos gran angular y ultra gran angular se actualizan en comparación con los objetivos de los modelos de iPhone 13 y deberían resultar en un rendimiento notablemente mejor en condiciones de poca luz. El objetivo gran angular cuenta con una apertura mas amplia que permite la entrada de 2,2 veces más luz y el sensor más grande de un iPhone hasta la fecha.

El objetivo ultra gran angular captura hasta un 92 por ciento más de luz, lo que debería traer una mejora drástica en la calidad.

El teleobjetivo de 77 mm cuenta con un zoom óptico 3x, en comparación con 2,5x en el 12 Pro Max, y con la adición del objetivo ultra gran angular, hay un rango de zoom óptico 6x y soporte para zoom digital 15x.

También hay un escáner LiDAR, que no está disponible en el iPhone 13 y 13 mini.

Nuevas características de la cámara para todos los iPhones

Apple introdujo varias características nuevas que aprovechan el procesador de señal de imagen más avanzado incluido en el chip A15.

  • Modo cine – Permite cambiar el enfoque de un sujeto a otro al capturar video. Mantiene el enfoque en el sujeto mientras desenfoca el fondo, y puede cambiar automáticamente el enfoque cuando un nuevo sujeto está a punto de entrar en la escena. El desenfoque y el enfoque se pueden ajustar después de capturar vídeo también a través de la aplicación Fotos.
  • HDR inteligente 4 – Reconoce hasta cuatro personas en una escena y optimiza el contraste, la iluminación e incluso los tonos de piel para cada persona, de manera que todos se vean lo mejor posible.
  • Estilos fotográficos – Los estilos fotográficos son filtros inteligentes y ajustables que pueden hacer cosas como aumentar o silenciar los colores sin afectar el tono de la piel. Los estilos se aplican en la imagen de una forma selectiva (determinadas zonas), a diferencia de un filtro que se aplica a toda la imagen. Los estilos fotográficos incluyen Vibrante (impulsa los colores), Contraste intenso (sombras más oscuras y colores más profundos), Cálido (acentúa los matices dorados) o Frio (acentúa los matices azules). Tono y calidez son personalizables para cada estilo, para que puedas obtener el aspecto exacto que quieras.

También se mantienen las capacidades de cámara existentes como el modo Noche, el modo retrato, la iluminación de retratos y la fusión profunda (Deep fusion).

Características de la cámara Pro

Hay varias características que se limitan a los modelos Pro y que no estarán disponibles en el iPhone 13 y iPhone 13 mini.

  • Fotografía macro – La cámara ultra gran angular de los modelos Pro puede enfocar a 2 cm, lo que la hace ideal para fotos macro. Puede tomar fotos macro o videos macro, incluyendo cámara lenta y time-lapse.
  • El modo nocturno teleobjetivo – El modo nocturno está disponible para el teleobjetivo por primera vez. El modo nocturno está disponible en todas las cámaras Pro.
  • Retratos en modo nocturno – Los retratos en modo nocturno requieren el escáner LiDAR, que sigue limitándose a los modelos Pro.
  • Modo teleobjetivo cinematográfico – Dado que los modelos Pro son los únicos modelos con un teleobjetivo, el modo teleobjetivo cinematográfico es una característica profesional. Funciona con las cámaras gran angular, Teleobjetivo y TrueDepth.
  • ProRes – ProRes, que llegará a finales de este año, permite a los usuarios grabar y editar en ProRes o Dolby Vision.

Si quieres saber todo lo que se presentó en la keynote California Streaming, puedes escuchar nuestro podcast especial

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x