Lo mejor de la tecnología en 2021

La tecnología nos invade, está en todas partes y la usamos continuamente. Nos facilita la vida y, a veces, nos la complica también. Es entonces, cuando hay una avería o nos quedamos sin red, cuando nos damos cuenta de cuánto la usamos: para hacer la mayonesa, para limpiar la casa, para llegar a algún sitio, para hacer la compra, para jugar con los amigos y ¡hasta para lavarnos los dientes!

Cada poco salen nuevos inventos, nuevos gadgets tecnológicos que incorporan avances, mejoras o implementaciones a objetos que ya conocíamos y, a veces, también salen nuevas creaciones. ¿Sabes cuáles son las últimas? Algunas las podrás conseguir con descuento utilizando los cupones AliExpress

De entre las últimas novedades tecnológicas, hemos seleccionado las siguientes para ti:

El telescopio inteligente

Este telescopio, llamado Vespera, se ha llevado el premio a la innovación este año. Pequeño, manejable y dotado de todos los avances, está pensado para los aficionados a la astronomía. Ya puedes pasarte las noches mirando al cielo sabiendo qué es cada punto luminoso que ves en el firmamento, sabiendo si es parte de la Osa Mayor o del Centauro o si se trata, simplemente, del planeta Venus. 

La mascota robótica

¡El Tamagotchi es agua pasada! Aquella mascota tecnológica que fue el último grito en los años 90 ha quedado en la prehistoria de la tecnología. La inteligencia artificial ha creado una nueva mascota, llamada Moflin. No tiene la forma de alguna mascota que conozcamos, ni perro, ni gato, ni siquiera pulpo, así nadie puede dudar de que es un robot. Es peludo, eso sí, y hace ruiditos y se mueve. Lo mejor de este invento es que el robot va aprendiendo paulatinamente, según su interacción con el dueño y con el ambiente.

La silla gamer con pantalla incorporada

Si eres un videogamer, sin duda para ti este es el mejor invento del año.Esta silla no es solo una silla, es como el trono del rey de los videojuegos. Incluye una pantalla OLED transparente y con curvatura; el asiento, de cuero, tiene vibración y también posee iluminación RGB. Le acompañan bandejas extraíbles que se pueden posicionar a diferentes alturas, para colocar tu bebida, el teclado, el ratón y lo que necesites para tener una experiencia alucinante. Ya no tienes que ir a un salón de juego para encontrarte con sillas así, ¡la puedes tener en tu casa!

Smartscarilla, la mascarilla inteligente

Aunque está pensada especialmente para las personas con problemas de audición, ¿quién no ha experimentado la dificultad de entender cuando alguien te habla con la mascarilla puesta? Solo cuando las circunstancias nos han obligado a cubrirnos la boca nos hemos dado cuenta de lo frágil que es el acto comunicativo y de la importancia de la gestualidad de la cara para que esa comunicación sea efectiva. Es transparente para que las personas con problemas de audición puedan leer los labios y comprender. También tiene efectos lumínicos, altavoz y micrófono, todo para facilitar la comunicación.

Gafas automáticas

En los últimos dos años hemos visto cómo el mercado se ha ido llenando de objetos “inteligentes”. Ya no es solo el móvil, que todos conocemos ahora como Smartphone, sino relojes inteligentes, bombillas inteligentes, frigoríficos inteligentes… Bueno, pues han llegado también las gafas inteligentes, con las que podrás tener el enfoque y el ajuste deseado en cada momento gracias a la nanotecnología. Puedes seleccionar el ajuste automático o manual para que tu visión sea perfecta en cada momento. ¿No es un invento genial para quien necesita gafas progresivas?

¿Cuál de estas invenciones te gusta más? Este es solo un pequeño listado de tantos otros objetos tecnológicos que han venido al mundo este año, ¡y otros tantos que vendrán!  

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil