Cómo usar dominios de correo electrónico personalizados con iCloud+

Apple ha explicado cómo los usuarios de iCloud+ podrán usar dominios de correo electrónico personalizados, utilizando otras direcciones de correo electrónico dentro de una bandeja de entrada.

Apple está agregando la capacidad de usar dominios personalizados en el correo electrónico. Cuando se lance completamente junto con macOS Monterey, iOS 15 y iPadOS 15, los usuarios podrán personalizar su nombre de dominio de correo electrónico, y Apple ha explicado cómo funcionará.

La intención es que los usuarios puedan reemplazar su antigua dirección @icloud.com, o @mac.com, @me.com, por una personalizada. Así que los propietarios de Acme podrían cambiar su correo acme@mac.com a acme@acmecartoon.com y su correo electrónico seguirá funcionando, solo que mostrando la nueva dirección.

Esta característica estará presente en todas las plataformas, pero por ahora, Apple ha comenzado a probarla en forma beta solo desde la web. Los usuarios de iCloud pueden ir a beta.icloud.com, iniciar sesión y comenzar a configurar sus dominios personalizados.

Sin embargo, en el momento de escribir este artículo todos los pasos para elegir un dominio existente están activos, pero el paso final de verificar la dirección no funciona.

Sin embargo, ya sea que esté completamente habilitado en breve o en el lanzamiento oficial, los pasos ahora están claros, y hay una advertencia inesperada.

Cómo configurar dominios personalizados con iCloud+

  1. Inicia sesión en beta.icloud.com
  2. Haz clic en Ajustes de la cuenta
  3. Desplázate hacia abajo hasta Dominio de correo electrónico personalizado y haz clic en Gestionar
  1. Haz clic en Agregar un dominio del que seas dueño
  1. Selecciona si el correo sólo lo utilizarás tu o si tu familia compartirá el dominio
  1. Escribe el nombre de dominio que deseas usar en lugar de @icloud.com, suponiendo que lo poseas
  2. Agrega al menos una dirección de correo electrónico existente, es decir, Elmer@acme.com
  3. Haz clic en Agregar dirección de correo electrónico
  4. Cuando hayas agregado todas las direcciones que utilizas en @acme.com, o donde sea, haz clic en Añadir
  5. Comprueba el correo electrónico que Apple envía a esa dirección para verificar que se ha configurado correctamente.

Aún no funciona la confirmación final por lo que no vas a poder configurar tu correo personalizado. Claramente Apple lo tiene desactivado hasta que sea oficialmente lanzado.

Esta función es útil para -por ejemplo- familias que quieran usar un mismo dominio de correo electrónico para todos los miembros, con buzones diferentes para cada miembro. De esta manera sólo tienen que comprar un dominio e iCloud provee los buzones.

Curiosamente, en estos momentos, si tienes un dominio y usas un nombre de usuario con solo dos letras, como en ab@acme.com, la beta no lo admitirá. Recibirás un mensaje de error que dirá que la dirección es demasiado corta. Es de suponer que para el momento del lanzamiento oficial esta opción será añadida.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil