¿Te lo puedes creer? Apple recupera la pestaña “Tienda” en su web

Como si de repente el becario hubiera aprobado la asignatura de usabilidad en la Apple University, la tienda de Apple ha sufrido un rediseño que trae de vuelta un acceso directo a la tienda.

No, no estamos en 1990, ni las tecnologías web están en pleno desarrollo. Pero alguien en Apple se quedó allá atrapado y no estaba convencido de que poner un acceso directo a la tienda ayudaba a vender, así que decidió -el muy iluminado- que se podía eliminar, suponemos que “en aras de la simplicidad”.

¡Han puesto la tienda lo primero! ¿Tal vez porque es lo que más visita la gente?

Eso convirtió tareas sencillas como encontrar accesorios, o determinados productos en una tarea pesada, que te obligaba a usar el buscador y recorrer interminables páginas de resultados porque, independientemente de lo precisa que fuera tu búsqueda, se empeñaban en mostrar todo tipo de resultados no relacionados (o relacionados remotamente).

Casualmente es la misma queja que se escucha en la App Store y prácticamente cualquier producto de Apple que tenga un buscador. Por alguna razón, la eficiencia que Apple ha desarrollado con Spotlight en el Mac no consigue trasladarla al resto de sus productos.

Al menos ahora, en vez de tener que entrar por la página de producto y a partir de ahí ir profundizando en sucesivos clics para intentar acercarte a lo que buscas, puedes ir directamente a comprar, si es a lo que has ido a la web de Apple.

Aún así, el becario se nota que ha aprobado con una nota ramplona, y seguramente tendrá que venir el tutor a repasar su trabajo porque sigue mostrando carencias en usabilidad que son de primer curso de sentido común.

No caben todos los productos en una sola línea, asi que hay que desplazarse a izquierda y derecha

Por ejemplo, la lista de productos no cabe completa en la pantalla, y son necesarias flechitas a los lados para que se pueda navegar.

¿Tan difícil es poner las categorías en dos filas (como los paquetes de sonido en GarageBand, por ejemplo) para que todo se vea a la primera y de un vistazo?

Luego, la ? manía de ponerlo en filas con cuadros en “slider” (o sea que, o se deslizan automáticamente o tienes que desplazarte tu)

Y por supuesto, eso crea una confusión enorme sobre las barras de desplazamiento -además de que el scroll deja de funcionar una vez entras en una de las franjas horizontales.

En cualquier caso, al menos alguien ha decidido volver a la página uno del libro de diseño web, esperemos que siga leyendo y corrigiendo errores…

¿A ti que te parece?

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Queimacasas
2 years ago

esto es como en los centros comerciales, que para subir dos pisos por las escaleras mecánicas tienes que dar la vuelta a la planta intermedia para que revises los escaparates de camino al segundo piso

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil