¡Conozca los tipos de billeteras Bitcoin más populares!

Bitcoin es una moneda digital bastante cómoda de usar, pero también trae consigo algunos problemas. Unos de los problemas más grandes de Bitcoin es que cómo es una moneda digital se hace difícil almacenarlas. Los bitcoins son guardados en casilleros digitales llamados billeteras. Si está interesado en hacer trading con Bitcoin debe conocer sobre los trustpedia.io en Español en el mercado. Hay diferentes tipos de billeteras Bitcoin y usted debe conocer cada una de ellas para poder decidirse por la correcta. Algunas de los diferentes tipos de billeteras Bitcoin son mencionadas a continuación.

Si quieres comenzar a comerciar en bitcoin, puedes utilizar immediate edge

Billetera de papel 

Cuando se trata de billeteras Bitcoin, lo primero que se viene a la mente es una billetera de papel. Las billeteras de papel son las billeteras Bitcoin más antiguas, ya que cuando Bitcoin fue lanzado estas eran la única opción para almacenar los bitcoins de forma segura. Una billetera de papel es un pedazo de papel en el cual está impreso un código QR y este contiene las claves privadas y las direcciones públicas, por lo tanto, los usuarios tenían que escanear el código QR para tener acceso a los bitcoins almacenados en esta y hacer una transacción. Pero con los avances tecnológicos con el pasar del tiempo, varias billeteras digitales están disponibles en el mercado.

Las billeteras de papel no son apropiadas para todos los usuarios porque son muy difíciles de manejar. Debe tener mucho cuidado cuando use billeteras de papel porque es un pedazo de papel que se puede dañar fácilmente, además, las claves privadas y las direcciones públicas impresas en ellas pueden ser utilizadas por cualquier persona para transferir bitcoins, por lo tanto, si la pierde, estará perdiendo sus bitcoins también, no obstante, los bitcoins están almacenados desconectados del internet, la cual es la razón principal que se considera para ser una de las billeteras Bitcoin más seguras.

Billeteras Hardware 

Una billetera hardware es un dispositivo USB portátil en el cual usted puede almacenar todas sus claves privadas, direcciones públicas y llevarlas consigo a cualquier lugar. Son como una memoria USB que le permite tener acceso a sus bitcoins para hacer cualquier tipo de transacción en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Las billeteras hardware están entre las billeteras Bitcoin más populares y la razón principal es la seguridad detrás de ellas. Es una billetera fría que garantiza que nadie sea capaz de tener acceso a sus bitcoins a través del internet. No están conectadas al internet y sin esto no hay riesgo de piratería informática o phishing.

Adicionalmente, las billeteras hardware son encriptadas, por lo tanto, si un pirata informático tiene acceso a su billetera, no será capaz de tener acceso a su dinero porque este estaría protegido por una contraseña o PIN. La billetera hardware es la billetera Bitcoin más segura y por esto también es un poco más costosa que las otras billeteras. Debe gastar un poco más de dinero en ellas, pero la seguridad que obtendrá no tiene precio, le garantizará que sus bitcoins están a salvo de todas las amenazas y no tendrá que preocuparse de que los piratas informáticos les roben su dinero. 

Billeteras Bitcoin móviles

Si hablamos de la billetera Bitcoin más usada, la billetera móvil seguramente encabezará la lista. Las billeteras móviles son las billeteras Bitcoin a la cual puedes tener acceso a través de tu teléfono celular y hacer transacciones en cualquier lugar y en cualquier momento. Estas billeteras son de muy fácil acceso y fáciles de usar, esta es la razón principal de su popularidad. Simplemente instale esta billetera en su teléfono celular e ingrese a ellas en cualquier momento a través del internet. Existen diferentes tipos de teléfonos celulares y estos usan diferentes tipos de sistemas operativos. Hay tres sistemas operativos principales que se usan en los teléfonos celulares: Android, iOS y Windows, usted debe elegir la que sea compatible con el sistema operativo de su teléfono celular.

En el mercado existen varias billeteras Bitcoin móviles, pero antes de elegir una, usted debe concentrarse en un amplio rango de factores. 

Ante todo, debe asegurarse que la billetera le otorgue completo control sobre las claves privadas. 

Debe revisar la interfaz de la billetera y asegurarse que es sencilla y fácil de usar. 

Por otra parte, debe tener en cuenta las opciones de respaldo que ofrece la billetera ya que es muy importante. 

Usted debe ser capaz de respaldar su billetera para que cuando algo salga mal, usted pueda recuperar sus bitcoins.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil