Si usas Time Capsule comprueba el disco duro, porque puede fallar

Los usuarios de Mac que todavía confían en Time Capsule de Apple pueden estar en peligro de sufrir un fallo del dispositivo y pérdida de datos debido a un fallo de diseño recién descubierto.

Time Capsule se dejó de vender en 2018 (lo sé, parece que hace más tiempo), pero muchos usuarios de Mac todavía usan el dispositivo como sistema cómodo de copias de seguridad. Time Capsule es un router y un disco duro en una misma carcasa que realiza copias de seguridad locales de los datos de un Mac.

Según una empresa alemana de recuperación de datos, Datenrettung, Time Capsule tiene un defecto de diseño que conduce a fallos y pérdida de datos en las máquinas. Golem informa que la compañía alemana ha visto varios fallos de Time Capsule, todos con el mismo defecto.

El texto traducido de Datenrettung dice:

“Debemos asumir que esto es un error en el diseño del disco duro Seagate Grenada instalado en la Time Capsule (ST3000DM001 / ST2000DM001 2014-2018). La rampa de estacionamiento de este disco duro consta de dos materiales diferentes. Tarde o temprano, la rampa de estacionamiento se romperá en este modelo de disco duro, instalado en una Time Capsule mal ventilada”.

“El daño a la rampa hace que la unidad de escritura/lectura se rompa y resulte severamente deformada la siguiente vez que la unidad de lectura/escritura esté estacionaria. Cuando la Time Capsule se vuelva a encender o se despierte de la hibernación, los platos de datos del disco duro Seagate se destruyen porque la unidad de lectura y escritura deformada se arrastra sobre ella”.

La “rampa de estacionamiento” es la parte del disco duro que conecta la unidad a la carcasa externa. Desafortunadamente, a medida que la Time Capsule mal ventilada se calienta, los dos materiales se calientan a diferentes velocidades, lo que lleva a un eventual desgaste y destrucción de la rampa de estacionamiento.

La compañía de recuperación de datos sugiere que los usuarios que confían en Apple Time Capsule deben buscar una nueva solución de copia de seguridad. Esto se debe a que el error puede ocurrir en cualquier momento y la recuperación de datos no siempre es posible.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
2 years ago

Hay solo dos tipos de discos duros: los que están rotos y los que se van a romper.

Creo recordar que en el pasado las unidades de Time Capsule tenían un fallo con unos diodos que se quemaban con facilidad y que terminaban haciendo el sistema inaccesible. Muchos discos duros hoy en día no se fabrican tampoco con garantías demasiado extensas, y conviene recordar que una única copia de seguridad no es nunca suficiente.

Solo un par de comentarios, la empresa que mencionáis se llama 030 Datenrettung Berlin, no Datenrettung (que quiere decir rescate de datos). Un disco duro de mas de tres años que lleve encendido las 24 horas del día tampoco va a estar muy alejado de empezar a mostrar problemas.

Yo llevo ya bastantes años usando una Raspberry Pi con un disco duro externo como Time Capsule. He usado distintas iteraciones del concepto, la última usando ZFS y configurado para hacer copias de sistemas con macOS y Linux. ZFS permite también generar snapshots automáticos en caso de un borrado accidental. Esto, en teoría permite usar RAID (aunque yo con discos duros externos prefiero no hacerlo), pero se pueden montar en sistemas mas avanzados dependiendo de los requisitos.

Mi parte preferida es la compresión automática de ZFS que permite almacenar alrededor de un 35% mas de datos que una Time Capsule normal, sin impacto en el rendimiento.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil