La llave digital 3.0 (de coche) ya está lista

El Consorcio de Conectividad de Automóviles ha anunciado que su especificación Digital Key 3.0 con soporte para conectividad Ultra Wideband y Bluetooth LE está finalizada y disponible para los miembros, incluido Apple.

En 2020, Apple introdujo una función de llave digital para automóvil que permite a los usuarios desbloquear e iniciar un vehículo compatible sosteniendo un iPhone o Apple Watch cerca de la puerta del lado del conductor. La función funciona con la especificación Digital Key 2.0 basada en NFC, y una vez que Apple se mueva a Digital Key 3.0, los usuarios podrán desbloquear y arrancar un vehículo compatible sin necesidad de sacar su iPhone de su bolsillo o bolsa.

La versión mejorada de banda ultraancha de la función clave del automóvil de Apple requeriría dispositivos con el chip U1 como los modelos iPhone 11 y iPhone 12.

Digital Key 3.0 también mejora la seguridad, ya que se dice que el conocimiento preciso de la ubicación de Ultra Wideband evita ataques de retransmisión, donde la señal de radio entre el iPhone y el vehículo sea interceptada por otra parte.

El soporte NFC se mantiene para garantizar la compatibilidad con versiones anteriores y, en el caso de Apple, la capacidad de usar la función de llave del automóvil para desbloquear un vehículo hasta cinco horas después de que un iPhone se haya quedado sin batería.

Al igual que las tarjetas de crédito y las tarjetas de embarque, las llaves digitales del automóvil se almacenan en la aplicación Wallet en un iPhone o Apple Watch con iOS 13.6 o watchOS 6.2.8 o posterior.

Hasta ahora, la característica solo es compatible con determinados modelos de BMW fabricados desde julio de 2020, pero un informe coreano afirma que Hyundai planea comenzar a ofrecer la característica a finales de este año.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil