K-Tuin ha comprado Microgestió

Si hace una semana nos llegaba la noticia de que K-Tuin ha comprado el APR de Apple Golden Mac, ahora hemos podido confirmar que, en las mismas fechas, la empresa que gestiona la mayor cadena de distribuidores Apple de España, se hizo también con el APR de la zona de Cataluña, Microgestió.

Con esta compra el gigante de la distribución en España aumenta aún más su huella, y deja muy reducidas las opciones de comprar en otras cadenas.

Salvo error por nuestra parte, quedan, aparte por supuesto de KTuin, Banana Computer, Intecat, Benotac, As Computer y Rossellimac (puedes escuchar el podcast sobre educación que grabamos hace poco). Algunos, como Banana, Intecat y As Computer están muy localizados regionalmente (Canarias, Cataluña, Galicia, respectivamente), mientras que Benotac y Rossellimac han visto una expansión más nacional.

Benotac hace un par de años que también fue comprada por un grupo internacional, siendo ahora su administrador único Bhagwan Vishamber Tilokani.

K-Tuin dejo de ser una empresa familiar en 2018, cuando un grupo tecnológico libanés, Midis pagó 20 millones a los propietarios pata hacerse con el control de la empresa.

La compra de GoldenMac se rumorea que estuvo en el entorno de los 10-12 millones de euros y que se mantendrá como la marca para educación.

Por el momento se desconoce el importe de la compra de las tres tiendas de Microgestió.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alvaroaugk
Alvaroaugk
2 years ago

Quedará algo de aquí algún día? :O

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x