El servicio de alquiler de baterías externas de Chimpy ya está disponible en más de 200 puntos de Barcelona

Quedarse con poca batería en el teléfono móvil ya no es un problema en Barcelona gracias al servicio de alquiler de batería externa („power bank“) de Chimpy. Desde el año pasado, cualquier persona que se encuentre en este aprieto puede acudir a uno de los 200 puntos de distribución de Chimpy en la ciudad condal para alquilar una batería externa.  


El servicio de alquiler de baterías externas de Chimpy nació en Zúrich y el éxito inmediato en su país de origen (Suiza) empujó a la empresa a expandir su negocio a otras ciudades europeas. Después de lanzarse en Berlín, París y Viena, Chimpy tiene la firme intención de despegar en Barcelona en 2021. Los primeros resultados son prometedores gracias a la red que ya engloba más de 200 puntos de distribución instalados en quiscos y estancos y que Chimpy espera ampliar de forma notable durante la segunda mitad del año. 

“Después de un comienzo difícil debido a la pandemia el año pasado, nos complace anunciar que estamos preparados para ofrecer un servicio completo coincidiendo con el fin de las restricciones“, afirma Daniel Ilar, Director General de Chimpy en España. „Durante el confinamiento, la gran mayoría de nuestros puntos de distribución se quedaron abiertos, aunque, por supuesto, la movilidad restringida de las personas nos afectó.  Con el fin de las medidas de cierre, estamos experimentando un notable incremento de alquileres. Prevemos que la paulatina reactivación del sector turístico continúe impulsando nuestra actividad“, continúa Daniel Ilar. 

Un proceso de alquiler sencillo  

El servicio funciona de forma sencilla y sin necesidad de registrarse. Basta con acercarse a uno de los puntos de distribución de Chimpy y solicitar una batería externa que se entrega al instante, junto con el cable correspondiente para conectarla. Al precio de alquiler de 3 euros, hay que sumar 15 euros por el depósito, importe este que se devolverá íntegramente al devolver la batería externa en uno de los más de 200 estancos y quioscos después de su uso. La red de Chimpy se concentra en las calles y plazas más concurridas y las ubicaciones exactas pueden verse en la aplicación y en la web de Chimpy.

Alquiler en vez de compra

Chimpy parece haber encajado bien con su modelo de negocio que fomenta el alquiler; respondiendo así a una demanda creciente de personas respetuosas con el medioambiente que, en vez de adquirir productos, tienden a fomentar una economía colaborativa y circular. Comprar una batería externa para después olvidarla en un cajón ya es cosa del pasado. A ello se une que las baterías de Chimpy se cargan con energía solar. 

Para promocionar sus servicios, Chimpy intensificará su comunicación durante los meses de verano. La campaña incluirá grandes carteles en los lugares de alquiler, una fuerte presencia en las redes sociales y una „tarjeta embajador“ que se entregará a un número selecto de personas para acceder al servicio de forma gratuita. Paralelamente, los „influencers“  ayudarán a difundir el mensaje a la marca digitalmente y Chimpy también estará presente en los principales festivales de música de este verano. 

Acerca de Chimpy

En 2013, cuatro amigos, Andreas Braendle, Mirko Hofmann, Can Olcer y Simon Schwarzenbach, se dan cuenta del creciente problema que constituyen los residuos de pilas usadas y deciden actuar. El modelo de negocio inicial dirigido a las empresas (recargar pilas AAA) se transforma rápidamente en un servicio de alquiler de baterías externas (“power banks”) para el gran público. Con ello, el público objetivo de Chimpy también ha cambiado: ahora son los usuarios de teléfonos móviles. No obstante, el enfoque ecológico inicial se mantiene intacto: todas las baterías se cargan exclusivamente mediante energía solar. Por otra parte, se utilizan muchas más veces que las baterías externas que se compran individualmente, ya que éstas tienden a desaparecer rápidamente en un cajón para ser olvidadas después.  En este sentido, Chimpy contribuye activamente a reducir la cantidad de residuos a reciclar. La empresa se fundó en Zúrich. En Suiza, los servicios de Chimpy están disponibles en todas las estaciones de tren, quioscos, aeropuertos y centros comerciales. La empresa está desarrollando una red comparable para ofrecer sus servicios en las grandes ciudades europeas.

Enlaces:

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil